Si claro.Hola:
es mi teclado que se está muriendo de a poco
La vieja escusa del teclado!
Viste @Finback , otro que te afana ideas...
Si claro.Hola:
es mi teclado que se está muriendo de a poco
Son así dejalos.
Vi que dentro de las propuestas que pusieron, la mayoría eran aviones biplaza. Cual es la diferencia entre estos y un monoplaza como y corriente?
Pregunta aparte, los aviones biplaza son capaces de tener enfrentamientos aire-aire? Porque por lo que lei, mas que para misiones de entrenamiento o ataque al suelo como ustedes proponen, no se los usa
Si, estaba mal redactada la pregunta gracias al autocorrector del celular. Ahora si esta bien escritaLa mayor diferencia es que tiene dos puestos de pilotaje.
Los Fabrican los ingleses…Buen día.
Se me escapan algunos posteos. Por eso pido links, para corroborar.
Y sí suelo aportar links, de los oficiales y de los otros también (lo de relevante lo decide el punto de vista de cada uno)
Veamos . . .
Ante todo se agradece la información.
O sea que los F- 16 que vendrían tendrían componentes ingleses al parecer . . . Entramos formalmente dentro del radio de acción del "Foreign Office" . Trago amargo.
Conozco el argumento de que EEUU intercedería a favor nuestro en caso de algún problema; soy escéptico.
Peli de los 80s. Algo sobre viajes en el tiempo y espacio. Peliculón
Pues la verdad creo que no fue simple obediencia . Más bien fue una negociación y en donde se barajaron argumentos -->>
F-16 jets for Argentina?
Britain should allow Argentina access to the F-16 in order to "stop Chinese military influence directly in its tracks" argues the author.ukdefencejournal.org.uk
Desde que el F-16 no tiene ningún misterio, a que era mejor Argentina con F-16 a China haciendo pie en Ameríca del Sur, etc
Esa es una verdad . . . Pero con matices.
Cordiales Saludos y buen domingo
De acuerdo. Fin OT
No hay mucho más que desarrollar.Bueno, vista la nota de ZM que alguien desarrolle un poco más el tema.
La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de material destinado a los A-4Ar Fightinghawk
La Fuerza Aérea Argentina inició un nuevo proceso licitatorio en el exterior a los fines de adquirir material destinado a los aviones de ataque A-4Arwww.zona-militar.com
que yo sepa lo único "misilistico" que han portado los A-4 en todos lados y en todas las versiones son los Mavericks y Shrike (no se si llegó a usar HARM).
despues pav's de varios modelos seguro...
JDAM? creo que tampoco.
edito: me faltó el Bullpup.
En mayo de 1970, un Skyhawk israelí pilotado por el Coronel Ezra Dotan derribó dos MiG-17 sobre el sur del Líbano (uno con cohetes no guiados y el otro con disparos de cañón de 30 mm).pd: desconozco si los israelies tuvieron algun derribo contra los arabes en sus diferentes enfrentamientos.
bueno... .dentro de lo que se puede!No hay mucho más que desarrollar.
La Fuerza, se está asegurando que los A-4 lleguen al fin de sus días plenamente operativos, para ser la transición al F-16.
Paciencia, primero hay que acomodar todo para los F-16 de la VI, y la FAA ya debe tener vistos los remplazos de los A4 en EEUUbueno... .dentro de lo que se puede!
no es que mañana van a salir de los hangares 18 A-4AR!
es para mantener lo mas posible lo que hay volando.. que es bastante poco.
y si... la idea es que lleguen hasta que los F-16 entren en servicio... el tema es que ya se tendría que estar pensando (mas bien... comprando!) el sucesor de los A-4!
mmmmmm.. si.. la había leído a la historia..Agrego creo que el único derribo aire -aire confirmado, fue en la guerra de vietnam un A-4 C se cargo un MIG-17 con una salva de cohetes.
agrego breve sintesis :
"Lanzado en el A-4C BuNo 148609 ‘NP 685’, junto con otros siete VA-76 A-4. Los VF-24 F-8 y los A-4 del VA-212 formaron el resto del paquete de ataque de 22 aviones. Dos de los F-8 retrocedieron debido a problemas mecánicos, dejando que el resto de los ataques siguieran adelante. Mientras se acercaban a Kep, aparecieron dos MiG-17: un par de F-8 del VF-24 se separaron para perseguir a los interceptores. El teniente comandante Swartz era el líder de la sección de supresores antiaéreos y, por lo tanto, llevaba cápsulas Zuni, cada una de las cuales contenía cuatro de los grandes cohetes que estaban demostrando ser tan efectivos contra objetivos terrestres. Cuando los bombarderos atacaron el aeródromo y finalmente destruyeron hasta 30 MiG en tierra, Swartz y su compañero, el teniente John Waples, se dirigieron a sitios antiaéreos en el lado este de Kep. Al lanzarse hacia su objetivo, Swartz vio dos MiG-17 rodando hacia la pista preparándose para despegar. Él y Waples dispararon sus Zunis y destruyeron a los dos cazas enemigos.
Cuando Swartz y Waples se retiraron de su inmersión, ellos mismos fueron atacados cuando los trazadores volaron junto a sus marquesinas. Al girar sus Skyhawks, vieron dos MiG más que se habían acercado sigilosamente detrás de ellos. Waples dio una advertencia y Swartz giró rápidamente a la izquierda. Los MiG intentaron igualar el giro brusco hasta que Swartz se metió la palanca de control en el estómago. Cuando el A-4 casi se paró sobre su cola, los pilotos del VPAF decidieron regresar a su aeródromo. Waples disparó su cañón contra los cazas enemigos que se alejaban y parecía que estaba golpeando a uno de los MiG cuando se quedó sin balas. Swartz todavía tenía algunos equipos Zunis, se deslizó detrás de los MiG y disparó uno de sus misiles, que no logró alcanzar el objetivo. Disparó de nuevo, pero no podía esperar a ver si había alcanzado el MiG-17 frente a él porque Waples llamó a un tercer caza VPAF que se deslizaba detrás de Swartz. El piloto de la Marina giró su A-4 para alterar el reglaje del MiG. Waples, sin embargo, observó cómo uno de los primeros MiG descendía detrás de una colina. Unos segundos más tarde vio una gran columna de humo negro. Para entonces, Swartz había despejado su cola y había ido tras el segundo MiG, disparando su cañón, pero él también se quedó sin municiones. El cañón gemelo del A-4, que nunca fue pensado como arma principal aire-aire, tenía una cantidad limitada de munición, que recientemente se había reducido aún más para dejar espacio para equipo de defensa electrónico adicional. T R Swartz recibió una Estrella de Plata por su éxito, que fue el único derribo aire-aire realizado por un A-4 estadounidense. "
Scooter Vs Fresco: the story of the only air-to-air kill scored by an American A-4 - The Aviation Geek Club
Scooter Vs Fresco: the story of the only air-to-air kill scored by an American A-4theaviationgeekclub.com
pd: desconozco si los israelies tuvieron algun derribo contra los arabes en sus diferentes enfrentamientos.
dudo muchísimo que se haga mas que mantenerlos "vivos" lo mas posible ...Consulta, se está pensando en alguna actualización de sistemas en los A4-AR o dejarlos 100% operativos (defensas, radar, etc) los que queden hasta el final?
sin dudas!! pero los A-4 estarán como máximo ... cuanto? 6 años o 7 .. 8 máximo .. tampoco es que tenemos una bocha de tiempo para relajarse!Paciencia, primero hay que acomodar todo para los F-16 de la VI, y la FAA ya debe tener vistos los remplazos de los A4 en EEUU
8 años, bien usados ( y por lo visto actualizados ) es mucho tiempo. Hay que recordar que terminaron de ingresar en 1998 y que en 2020 deberían haber sido reemplazados. Que se vayan en 2032 para terminar de recibir sus reemplazos sería muy bueno.sin dudas!! pero los A-4 estarán como máximo ... cuanto? 6 años o 7 .. 8 máximo .. tampoco es que tenemos una bocha de tiempo para relajarse!
puse 8 años por poner un número.... muy optimista por cierto.8 años, bien usados ( y por lo visto actualizados ) es mucho tiempo. Hay que recordar que terminaron de ingresar en 1998 y que en 2020 deberían haber sido reemplazados. Que se vayan en 2032 para terminar de recibir sus reemplazos sería muy bueno.