Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Vi que dentro de las propuestas que pusieron, la mayoría eran aviones biplaza. Cual es la diferencia entre estos y un monoplaza como y corriente?
Pregunta aparte, los aviones biplaza son capaces de tener enfrentamientos aire-aire? Porque por lo que lei, mas que para misiones de entrenamiento o ataque al suelo como ustedes proponen, no se los usa

Me imagino que se refiere a los que son derivados de LIFT (último escalón de entrenadores). Son aviones de combate que retienen la configuración biplaza de su origen.


Cordiales Saludos
 
Buen día.

Se me escapan algunos posteos. Por eso pido links, para corroborar.

Y sí suelo aportar links, de los oficiales y de los otros también (lo de relevante lo decide el punto de vista de cada uno)


Veamos . . .



Ante todo se agradece la información.

O sea que los F- 16 que vendrían tendrían componentes ingleses al parecer . . . Entramos formalmente dentro del radio de acción del "Foreign Office" . Trago amargo.

Conozco el argumento de que EEUU intercedería a favor nuestro en caso de algún problema; soy escéptico.



Peli de los 80s. Algo sobre viajes en el tiempo y espacio. Peliculón



Pues la verdad creo que no fue simple obediencia . Más bien fue una negociación y en donde se barajaron argumentos -->>


Desde que el F-16 no tiene ningún misterio, a que era mejor Argentina con F-16 a China haciendo pie en Ameríca del Sur, etc



Esa es una verdad . . . Pero con matices.



Cordiales Saludos y buen domingo



De acuerdo. Fin OT
Los Fabrican los ingleses…
son del Tío Sam.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, vista la nota de ZM que alguien desarrolle un poco más el tema.
No hay mucho más que desarrollar.
La Fuerza, se está asegurando que los A-4 lleguen al fin de sus días plenamente operativos, para ser la transición al F-16.
 
que yo sepa lo único "misilistico" que han portado los A-4 en todos lados y en todas las versiones son los Mavericks y Shrike (no se si llegó a usar HARM).

despues pav's de varios modelos seguro...
JDAM? creo que tampoco.

edito: me faltó el Bullpup.

Agrego creo que el único derribo aire -aire confirmado, fue en la guerra de vietnam un A-4 C se cargo un MIG-17 con una salva de cohetes.

agrego breve sintesis :

"Lanzado en el A-4C BuNo 148609 ‘NP 685’, junto con otros siete VA-76 A-4. Los VF-24 F-8 y los A-4 del VA-212 formaron el resto del paquete de ataque de 22 aviones. Dos de los F-8 retrocedieron debido a problemas mecánicos, dejando que el resto de los ataques siguieran adelante. Mientras se acercaban a Kep, aparecieron dos MiG-17: un par de F-8 del VF-24 se separaron para perseguir a los interceptores. El teniente comandante Swartz era el líder de la sección de supresores antiaéreos y, por lo tanto, llevaba cápsulas Zuni, cada una de las cuales contenía cuatro de los grandes cohetes que estaban demostrando ser tan efectivos contra objetivos terrestres. Cuando los bombarderos atacaron el aeródromo y finalmente destruyeron hasta 30 MiG en tierra, Swartz y su compañero, el teniente John Waples, se dirigieron a sitios antiaéreos en el lado este de Kep. Al lanzarse hacia su objetivo, Swartz vio dos MiG-17 rodando hacia la pista preparándose para despegar. Él y Waples dispararon sus Zunis y destruyeron a los dos cazas enemigos.

Cuando Swartz y Waples se retiraron de su inmersión, ellos mismos fueron atacados cuando los trazadores volaron junto a sus marquesinas. Al girar sus Skyhawks, vieron dos MiG más que se habían acercado sigilosamente detrás de ellos. Waples dio una advertencia y Swartz giró rápidamente a la izquierda. Los MiG intentaron igualar el giro brusco hasta que Swartz se metió la palanca de control en el estómago. Cuando el A-4 casi se paró sobre su cola, los pilotos del VPAF decidieron regresar a su aeródromo. Waples disparó su cañón contra los cazas enemigos que se alejaban y parecía que estaba golpeando a uno de los MiG cuando se quedó sin balas. Swartz todavía tenía algunos equipos Zunis, se deslizó detrás de los MiG y disparó uno de sus misiles, que no logró alcanzar el objetivo. Disparó de nuevo, pero no podía esperar a ver si había alcanzado el MiG-17 frente a él porque Waples llamó a un tercer caza VPAF que se deslizaba detrás de Swartz. El piloto de la Marina giró su A-4 para alterar el reglaje del MiG. Waples, sin embargo, observó cómo uno de los primeros MiG descendía detrás de una colina. Unos segundos más tarde vio una gran columna de humo negro. Para entonces, Swartz había despejado su cola y había ido tras el segundo MiG, disparando su cañón, pero él también se quedó sin municiones. El cañón gemelo del A-4, que nunca fue pensado como arma principal aire-aire, tenía una cantidad limitada de munición, que recientemente se había reducido aún más para dejar espacio para equipo de defensa electrónico adicional. T R Swartz recibió una Estrella de Plata por su éxito, que fue el único derribo aire-aire realizado por un A-4 estadounidense. "




pd
: desconozco si los israelies tuvieron algun derribo contra los arabes en sus diferentes enfrentamientos.

 

Sparrow

Colaborador
pd: desconozco si los israelies tuvieron algun derribo contra los arabes en sus diferentes enfrentamientos.
En mayo de 1970, un Skyhawk israelí pilotado por el Coronel Ezra Dotan derribó dos MiG-17 sobre el sur del Líbano (uno con cohetes no guiados y el otro con disparos de cañón de 30 mm).

 
Consulta, se está pensando en alguna actualización de sistemas en los A4-AR o dejarlos 100% operativos (defensas, radar, etc) los que queden hasta el final?
 
No hay mucho más que desarrollar.
La Fuerza, se está asegurando que los A-4 lleguen al fin de sus días plenamente operativos, para ser la transición al F-16.
bueno... .dentro de lo que se puede!
no es que mañana van a salir de los hangares 18 A-4AR!
es para mantener lo mas posible lo que hay volando.. que es bastante poco.

y si... la idea es que lleguen hasta que los F-16 entren en servicio... el tema es que ya se tendría que estar pensando (mas bien... comprando!) el sucesor de los A-4!
 
bueno... .dentro de lo que se puede!
no es que mañana van a salir de los hangares 18 A-4AR!
es para mantener lo mas posible lo que hay volando.. que es bastante poco.

y si... la idea es que lleguen hasta que los F-16 entren en servicio... el tema es que ya se tendría que estar pensando (mas bien... comprando!) el sucesor de los A-4!
Paciencia, primero hay que acomodar todo para los F-16 de la VI, y la FAA ya debe tener vistos los remplazos de los A4 en EEUU
 
Agrego creo que el único derribo aire -aire confirmado, fue en la guerra de vietnam un A-4 C se cargo un MIG-17 con una salva de cohetes.

agrego breve sintesis :

"Lanzado en el A-4C BuNo 148609 ‘NP 685’, junto con otros siete VA-76 A-4. Los VF-24 F-8 y los A-4 del VA-212 formaron el resto del paquete de ataque de 22 aviones. Dos de los F-8 retrocedieron debido a problemas mecánicos, dejando que el resto de los ataques siguieran adelante. Mientras se acercaban a Kep, aparecieron dos MiG-17: un par de F-8 del VF-24 se separaron para perseguir a los interceptores. El teniente comandante Swartz era el líder de la sección de supresores antiaéreos y, por lo tanto, llevaba cápsulas Zuni, cada una de las cuales contenía cuatro de los grandes cohetes que estaban demostrando ser tan efectivos contra objetivos terrestres. Cuando los bombarderos atacaron el aeródromo y finalmente destruyeron hasta 30 MiG en tierra, Swartz y su compañero, el teniente John Waples, se dirigieron a sitios antiaéreos en el lado este de Kep. Al lanzarse hacia su objetivo, Swartz vio dos MiG-17 rodando hacia la pista preparándose para despegar. Él y Waples dispararon sus Zunis y destruyeron a los dos cazas enemigos.

Cuando Swartz y Waples se retiraron de su inmersión, ellos mismos fueron atacados cuando los trazadores volaron junto a sus marquesinas. Al girar sus Skyhawks, vieron dos MiG más que se habían acercado sigilosamente detrás de ellos. Waples dio una advertencia y Swartz giró rápidamente a la izquierda. Los MiG intentaron igualar el giro brusco hasta que Swartz se metió la palanca de control en el estómago. Cuando el A-4 casi se paró sobre su cola, los pilotos del VPAF decidieron regresar a su aeródromo. Waples disparó su cañón contra los cazas enemigos que se alejaban y parecía que estaba golpeando a uno de los MiG cuando se quedó sin balas. Swartz todavía tenía algunos equipos Zunis, se deslizó detrás de los MiG y disparó uno de sus misiles, que no logró alcanzar el objetivo. Disparó de nuevo, pero no podía esperar a ver si había alcanzado el MiG-17 frente a él porque Waples llamó a un tercer caza VPAF que se deslizaba detrás de Swartz. El piloto de la Marina giró su A-4 para alterar el reglaje del MiG. Waples, sin embargo, observó cómo uno de los primeros MiG descendía detrás de una colina. Unos segundos más tarde vio una gran columna de humo negro. Para entonces, Swartz había despejado su cola y había ido tras el segundo MiG, disparando su cañón, pero él también se quedó sin municiones. El cañón gemelo del A-4, que nunca fue pensado como arma principal aire-aire, tenía una cantidad limitada de munición, que recientemente se había reducido aún más para dejar espacio para equipo de defensa electrónico adicional. T R Swartz recibió una Estrella de Plata por su éxito, que fue el único derribo aire-aire realizado por un A-4 estadounidense. "




pd
: desconozco si los israelies tuvieron algun derribo contra los arabes en sus diferentes enfrentamientos.

mmmmmm.. si.. la había leído a la historia..

la verdad... yo la veo poco creíble.. por que? las cápsulas Zuni que usaron los A-4 y creo que todos los aviones en Vietnam, eran de 4 cohetes cada una que se lanzaban normalmente en una andanada (8 cohetes en total)
nunca fueron cohetes precisos pero sí tenían una buena pegada (equivalentes mas o menos a un MLRS de 122mm) el relato indica que el y su punto atacaron ambos con cohetes Zuni a los aviones que estaban carreteando , y los destruyeron... me cuesta creer que hayan lanzado la mitad de la carga y se hayan quedado con la otra mitad... para que?? ... su objetivo era realizar el ataque y pegar media vuelta.. el A-4 nunca fué particularmente apto para permanecer mucho tiempo en estación.. menos cuando se sabía que había presencia de cazas en la zona... lo mas lógico, razonable, sensato era atacar con todo y pegar media vuelta.. pero acá según ambos pilotos no sólo se quedaron sinó que atacaron a sendos Mig-17 con cañones y los cohetes... y lo hicieron sin poder confirmar impacto..
aparte la realidad es que ninguno de los pilotos vió efectivamente que alguno de los cohetes realmente impactara en los cazas.. y ambos habían utilizado toda la munición de sus cañones de 20mm contra estos cazas.
lo que yo pienso que posiblemente puede haber ocurrido es que los Mig probablemente fueron impactados por algún impacto de cañón y segundos después perdió el control estrellándose.... también había F-8 en la zona que previamente habían estado allí.. no se puede descartar que el derribo en realidad pertenezca a alguno de esos cazas...

en fin.. es una buena historia y de hecho demuestra que sus pilotos tenían una gran confianza en sus monturas ya que no dudaron de enfrentarse a esos Mig aún sabiendo que sólo tenían capacidades bastante limitadas para poder derribarlos (las miras de los A-4 carecen de cualquier reglaje para disparo aire-aire y los pilotos tenían que confiar en su buen tino para dirigir los disparos)

hay un relato similar de un derribo de Mig-17 por F-105F en misión Wild Weasel.. .también con cañón.
 
Consulta, se está pensando en alguna actualización de sistemas en los A4-AR o dejarlos 100% operativos (defensas, radar, etc) los que queden hasta el final?
dudo muchísimo que se haga mas que mantenerlos "vivos" lo mas posible ...
sería de hecho totalmente contraproducente gastar en una modernización de algo que no le queda mas que un puñado de años en servicio y que cada vez cuesta mas hacerlo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sin dudas!! pero los A-4 estarán como máximo ... cuanto? 6 años o 7 .. 8 máximo .. tampoco es que tenemos una bocha de tiempo para relajarse!
8 años, bien usados ( y por lo visto actualizados ) es mucho tiempo. Hay que recordar que terminaron de ingresar en 1998 y que en 2020 deberían haber sido reemplazados. Que se vayan en 2032 para terminar de recibir sus reemplazos sería muy bueno.
 
8 años, bien usados ( y por lo visto actualizados ) es mucho tiempo. Hay que recordar que terminaron de ingresar en 1998 y que en 2020 deberían haber sido reemplazados. Que se vayan en 2032 para terminar de recibir sus reemplazos sería muy bueno.
puse 8 años por poner un número.... muy optimista por cierto.

desde luego que será todo un logro si llegan a esos 8 años.
 
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