FAA: Ejercicio de artillería antiaérea en Mar del Plata

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sniperthewar,
Te pones hablar de los deltas que se caen y que son inseguros de volar pero ni sabes de que hablo cuando digo sexta?
Estaria bueno, para que tu opinion valga algo, es que sepas un toque de lo que te pones a hablar.

Y como si fuera poco, haces un comentario muy poco feliz (y poco inteligente) respecto a gente y al laburo que ellos hacen.
Como vas a saber que estan en el foro? Que importa si estan o no estan. La boludes que dijiste no se dice ni en joda, se vayan a enterar o no.

Decis que sos nuevo, que disculpemos tu ignoracia y bla bla bla.
Te disculpamos todo lo que vos quieras, pero ya que admitis todo eso, aprendé tus limitaciones y a medirte en tus palabras porque despues se acaba la paciencia y la tolerancia.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta, del fondo nacional, si un gobierno esta dispuesto invertir, cual seria la cifra aproximada que hay que desembolsar para poner las tres fuerzas de nuevo en su estado operativo pleno, modernizada y con armamento nuevo y de punta (me refiero a subs, flota de supericie, aviacion naval, aviacion caza, de transporte, tanques, artilleria de campaña, sistemas de defenza antiaerea, radarizacion y demas), osea renovar todo.
Y en que plazo o durante que prolongacion de tiempo, se podria llevar a cabo dicha tarea??
Si es una pregunta pelotud@, ya se, pero se puede hacer. Saludos.

Hola Otto!
No es pregunta p... sino todo lo contrario. Es lo que a cualquiera de nosotros nos gustaría saber.

En Comercio Exterior hay una máxima que se refleja en una sigla: CCC (las 3 "C" de oro) Calidad + Cantidad + Continuidad. Creo que ese mismo principio se puede aplicar a la Defensa.

La cuestión pasaría, en mi humilde opinión, en pasar del 0,9% del PBI que tuvimos en el 2008, a un 2,5% (quizá un poco más...) del PBI en forma sostenida en el tiempo.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
no se comparan, ademas estas hablando de un sistema que por ejemplo ya se encuentra en aplicacion en las Meko 360H2, en todo caso si nombramos a Israel, pensemos en el Arrow, en el Barak 8, sino para otras cosas tenes que ir a Aster, Mica VL, NASAMS y varios mas similares y en general la variedad, a menos que tomes en cuenta la infinidad de modelos de rusos y chinos, es algo acotado el mercado

Al punto que yo quiero llegar es que a nuestras FAA hay que darle por lo menos una mínima capacidad de defensa aérea más a la FAA y al EA.
Saludos.

Bueno muchachos a ver si nos entendemos, yo me equivoque y pedi disculpas esta??? no me gusta que sigan en el mismo bardo, ya esta pedi disculpas, tambien soy nuevo en esto de los foros, pero no muestro ignorancia en cuanto a la realidad, solo pregunte y acepto que podu ofender, pero no fue mi eintencion, pero propongo un borron y cuenta nueva.

Ahora bien, Snake me hablo sobre una tactica que no se habla o no se tiene en cuenta en la realidad, esta claro que hablo de los deltas, me puede explicar esto??... en cuanto al mantenimiento que hacia referencia que se hace con la finalidad para luego reeplazarlos por otro, a que se refirio con una adquisicion igual a la de 1977???... hace referencia a los F1 jordanos?? si me puede ser mas explisito o explicarme bien sobre esto se lo voy a agradecer .

saludos.

Delfin

Artillería Antiaérea (título del post) de FAA.

A sabiendas que uno puede llegar a ser cansador con el tema... una asignatura pendiente en las FAA es el de la UNIFICACIÓN de los Sistemas de Armas, tanto INTRA-arma como INTER-armas (el summum es la Integración y UNIFICACIÓN REGIONAL).

La DEFENSA AÉREA es un tema común a las tres Fuerzas y debería crearse una Comisión Permanente para analizar el tema. Esta Comisión debería definir Doctrina y Medios comunes. Ej. Artillería de tubo. Si se llegasen a definir como únicos (aunque no es UNO sino TRES) calibres los 20 mm, 30 mm y 40 mm ya sería un avance (no IDEAL, pero si un avance) en el tema. Otra opción (más cara, porque habría que dejar de lado los cñ de 40mm y los de 30 mm) sería 20 mm + 35 mm (Oerlikon)

Luego habría que definir las características de cada munición (ej. en calibre 20mm hay VARIOSSSSS tipos de cartuchos)

Y finalmente los cañones apropiados para cada tipo de "soporte" (no se me ocurre el término adecuado), ej. montajes bitubo para uso terrestre, montajes Gatling, montajes en Vehículos Blindados (ej. VCTP), montajes en aviones, etc.

Lo mismo habría que hacer con los misiles AntiAéreos:
Primero definir CLASES por alcance: MANPADS, Defensa de Punto, Defensa de Zona, etc. etc.

Ej. si se eligiera el IGLA-S para MUY CORTO ALCANCE, debería ser adoptado por las tres Fuerzas como MANPAD y también para montajes en Vehículos de Combate terrestre y para helicópteros

Idem para montajes navales en Lanchas Rápidas y otros buques menores o ligeramente armados.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buena idea. Ya quedó demostrado en MLV que las diferencias de criterios y doctrinas ocasionaron algunos problemas.

En cuanto a tubos:
Par mí el mínimo standard para corta es el 35mm que tiene mucho mas poder de fuego y potencia que los 20 mm.
En cada emplazamiento importante, secciones ADA con Directores de Tiro son imprescindibles y pueden, para aportar volumen, ser asistidos por armas de menor/mayo calibre sin dt.-
En tiempo claro, estas armas serán muy efectivas en el muy corto/inmediato.-

Sda que serán capaces de cambiar de posición con frecuencia, enmascararse y fortificarse.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Del ultimo parrafo me puso a pensar.
La diferencia de municion causo problemas en Malvinas? (logistico o de otro tipo)
Los de 35mm tuvieron problemas para ser cambiados de posición? (comparacion con los de 20mm)
Habian mono y bitubo de 20mm? Comparación en cuanto a efectividad, movilidad, etc.

Gracias.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Buena idea. Ya quedó demostrado en MLV que las diferencias de criterios y doctrinas ocasionaron algunos problemas.

En cuanto a tubos:
Par mí el mínimo standard para corta es el 35mm que tiene mucho mas poder de fuego y potencia que los 20 mm.
En cada emplazamiento importante, secciones ADA con Directores de Tiro son imprescindibles y pueden, para aportar volumen, ser asistidos por armas de menor/mayo calibre sin dt.-

Sda que serán capaces de cambiar de posición con frecuencia, enmascararse y fortificarse.

la ventaja del 35 por sobre el 20 radica en velocidad/alcance o porque el proyectil de 20 suele ser insuficiente para neutralizar la aeronave?

se me viene a la memoria en el 82 , un Harrier apontando en el portaaviones , con el timon de cola destrozado por un proyectil...

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Exacto. De haber sido un 35 mm hubiera habido un Harrier Menos.

El 35 mm es enormemente superior en muchos aspectos al 20 mm:

Mayor alcance efectivo: 4500 metros plenamente letal (max. vertical). 6000 metros oblicuo con menos efectividad y 8000 sólo con sólida (tp-t) y mucha suerte. 10000 metros horizontal.

Mayor poder de la munición y velocidad de boca.

Altísima precisión con Dt.

Capacidad todo tiempo

Capacidad antimisil, antibomba, anti cualquier cosa que vuele.:rofl: O que no vuele (preguntar a 2Para)

Muy alta capacidad para seguir blancos rápidos con alta velocidad relativa respecto de las armas.

Como contrapartida requiere mas operadores, tres a cinco camiones para moverse, mas precisión para su puesta en batería.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Buscando haber si tenia alguna foto relacionada a la que mencionan me encontré con ésta (creo que de aviación propia, ya que no tengo mayores detalles):

Para los que saben, de que calibre es el agujero mas grande que a impactado? y el menor? (aproximadamente como para hacernos una idea en la cabeza los que no nos imaginamos el resultado del impacto)

Desde ya muchas gracias.
Saludos.-

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
de la imagen que recuerdo , la cara derecha de la cola del timon del harrier , tenia un orificio similar a ese , pero la cara izquierda estaba destrozada , creo que entraba una pelota nro 5... ( una muy bella imagen que habra fruncido algun c...lo pirata)

Thunder a los Skyguard argentinos se les puede integrar algun lanzador de SAM, pregunto por que me parecio haber visto una foto de el ejercito español que tenia un lanzador con misiles tipo aspide .

Delfin

Buena idea. Ya quedó demostrado en MLV que las diferencias de criterios y doctrinas ocasionaron algunos problemas...

Tal cual! Es vital trabajar para unificar criterios y doctrinas, además de medios, escuelas, etc.

En cuanto a tubos:

En general... de acuerdo! Pero... creo que el 20mm es también complementario y si la idea es UNIFICAR... tendrías que quitar los 20 mm de los VCTP... ¿se entiende la idea?

Además... si se adoptara el 35 mm como standard... habría que cambiar los Breda de 40 mm de las MEKO 360H2 y 140H por los Oerlikon de 35 mm...

No digo que eso sea malo, TODO LO CONTRARIO, sino que sería una inversión importante la que habría que hacer...

Ehh??? conoces de AAA ?????
El GDF-005/6/7 bitubo o monotubo automatico de 35 mm es mucho mejor que el Bofors 40L70 o Breda 40L70 como tiene Venezuela....

La dupla GDF x2 + 1 Skyguard + SAM ligero es perfecta, pero muy caro

pulqui

Colaborador
Curso de ascenso suboficiales primeros

Se realizó el ejercicio “Santa Bárbara” en Mar del Plata

La delegación fue informada en el terreno y sobre los propios cañones, del funcionamiento, técnicas e instrucción que se imparte a los artilleros aeronáuticos.

MAR DEL PLATA-Por segundo año consecutivo y por iniciativa del director de la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB), capitán de fragata, Adrián Ernesto Salmón, personal que asiste al Curso de Ascenso de Suboficiales Primeros, concurrió al ejercicio de tiro antiaéreo “Santa Bárbara” de la Fuerza Aérea Argentina, en el Polígono de Tiro “Mar Chiquita” (ex CELPA 2).

En el marco de la materia “Conocimiento Institucional”, doce suboficiales primeros y su instructor fueron recibidos por el jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, comodoro Walter Heraldo Garay.

La finalidad que se persiguió con su visita fue que el personal de la Armada conozca la actividad profesional de sus pares de la Fuerza Aérea y estrechen vínculos profesionales que en el futuro colaboren con las operaciones combinadas.

El desarrollo del programa continuará con una visita similar a la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601 – Escuela (AADA 601), del Ejército Argentino y finaliza con la recepción, por parte de los cursantes, de dos delegaciones de sus pares de Ejército y Fuerza Aérea a la Escuela de Submarinos y Buceo en la que, según la especialidad de cada cursante, se explica la actividad diaria de cada uno en sus diferentes destinos.

El ejercicio “Santa Bárbara” se realiza al finalizar cada año de instrucción y convoca en Mar del Plata a todas las Brigadas Aéreas del país en maniobras de capacitación, práctica y evaluación, en sistemas de armas Oerlikon 35mm y Rainmetal y Oerlikon 20mm. Constituye una excelente oportunidad para que los suboficiales cursantes puedan interactuar y conocer el despliegue en el terreno de sus pares de la Fuerza Aérea Argentina.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1260&idSec=7

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Ahora la ex Agr ADA601 Ec se llama Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 Ec.

Nos sigue faltando integración. :rofl: