FAA: Planes futuros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Montés dijo:
En realidad desde la casa blanca, estemmm, digo rosada supongo que se deben estar barajando algunas ofertas de F16 para fortalecer lazos con Argentina ahora que quieren hacernos dejar de lado a Chavez, esas reuniones y movimientos de flotas al atlantico no me gustan nada nada.

Estaba leyendo el diario PERFIL y alcancé a leer una nota sobre el "reencauzamiento" de la relación y un pequeño extracto de un artículo titulado "Cambio de Planes" decía así:

"El hecho que tanto la ministra de Defensa, Nilda Garré, como el ministro de Economía, Martín Lousteau, tengan agendadas reuniones de importancia en Washington habla a las claras de la realidad de esta necesidad de reencauzamiento de la relación con el gobierno estadounidense."
 
Landa dijo:
y los a-4 de donde son?


Me refiero al reemplazo de los mirage.

Aunque tambien hago mencion a que este gobierno no piensa demasiado y no creo que no hayan comprado aun por eso.
Ya creo estar casi seguroq ue se vienen f16s, ojala se les ocurra estirarse y manguear F18s, alguna para el COAN y quedamos con la logistica sencilla (no quiero de usa pero).
Si compramos F16s o F18s se pueden rescatar armas de algun lado fuera de usa mismo e israel???
 

Landa

Als Ich Kan
Montés dijo:
Me refiero al reemplazo de los mirage.

Aunque tambien hago mencion a que este gobierno no piensa demasiado y no creo que no hayan comprado aun por eso.
Ya creo estar casi seguroq ue se vienen f16s, ojala se les ocurra estirarse y manguear F18s, alguna para el COAN y quedamos con la logistica sencilla (no quiero de usa pero).
Si compramos F16s o F18s se pueden rescatar armas de algun lado fuera de usa mismo e israel???


Hay dos problemas con eso:

1ro:Usa no se quiere desahcer de F-18 tan facil...

2do:Nos van a terminar cagando como con los A-4AR.



y si, se puede utilizar tecnologia israeli, pero usa no te los vende pelados..
 
sebastian_porras dijo:
Estaba leyendo el diario PERFIL y alcancé a leer una nota sobre el "reencauzamiento" de la relación y un pequeño extracto de un artículo titulado "Cambio de Planes" decía así:

"El hecho que tanto la ministra de Defensa, Nilda Garré, como el ministro de Economía, Martín Lousteau, tengan agendadas reuniones de importancia en Washington habla a las claras de la realidad de esta necesidad de reencauzamiento de la relación con el gobierno estadounidense."


ya no tienen para donde ir, sabes que se mandaron un moco y de alguna manera tienen que remontar todo, volver a tener relaciones con USA nos traeria mas de un beneficio, pero haciendo y cerrando buenos negocios, no como el de los A4
 
Yo creo que el programa A4AR fue sumamente positivo, mas aun si se hubieran traido las armas que nunca le compramos. Nos permitio adquirir unas capacidades sin precedentes para nuestra FAA, a un precio muy economico. Yo no lo veo como algo negativo, todo lo contrario. Las cosas hay que analizarlas en el contexto economico y politico de la epoca....se compro lo mejor que se podia con ese dinero en ese momento segun mi criterio...



Saludos
 
no critico el programa ni nada por el estilo, sino hacer algo que de buenos frutos a futuro, no tenes mas de la mitad de aparatos parados en tierra. a eso me refiero.
saludos
 
Pero están en tierra porque no funcionan o simplemente porque no tenemos dinero para tener a todos funcionando???
Digo, si tenemos 12 A4 (como ejemplo) en servicio y 12 preservados siendo que nunca ponemos mas de 8 en el aire por falta de presupuesto me parece correcto y no pasa por que compres sino cuanto queres gastar para que estén en el aire.
 

KF86

Colaborador
Hace años...no es un tema actual, que mas del 50 % de la flota esta preservada y es un fenomeno que viene de hace decadas: Presupuesto.
 

Landa

Als Ich Kan
KF86 dijo:
Hace años...no es un tema actual, que mas del 50 % de la flota esta preservada y es un fenomeno que viene de hace decadas: Presupuesto.



es por eso que el tema no pasa por comprar F-16 o M2000... hay que lograr que la FAA funcione todo lo que tenemos, en una capacidad operativa maxima... y recien ahi pensar en comprar otra cosa
 
POr eso la compra de el proximos sda conlleva a plantear un aumento de presupuesto para mantenerlos y poderlos volar como se debe por que si no va a pasar lo mismo que los sda que tenemos ahora y otra cosa que se debe tener en cuant es la compra de suficiantes dientes no sea cosa que llegado el caso de tenerlos que usar nos quedemos cortos
Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
lo mejor seria hacer lisece built de "los dientes"... es la unica manera de barajar bien cuanto queremos
 
S

SnAkE_OnE

Landa dijo:
lo mejor seria hacer lisece built de "los dientes"... es la unica manera de barajar bien cuanto queremos


a que costo y para comprar cuantos? no es tan facil..
 

Landa

Als Ich Kan
si, pero es mejor que comprar los misiles asi nomas... si compras pocos y despues queres comprar mas te los cobran a precios exorbitantes... si compras muchos y no los usas, es plata perdida...
 
S

SnAkE_OnE

depende, asi paso con todos con el Exocet despues de que le pusimos el sello de "combat proven", pero cual es la cantidad que pretendes en relacion a tus aeronaves y lo que querrias fabricar? o sea..no es nada simple
 
Por ahora los planes futuros de la FAA son poner muchas aeronaves en servicio, algo que se deduce por la inusitada cantidad de licitaciones que han aparecido en los últimos meses y que en realidad demuestra que durante los últimos años no se invirtió un mango en mantenimiento. Revertir la situación cuesta tiempo y dinero, pero todo indica que la FAA se encamina a disponer de una cantidad normal de aeronaves en servicio.

Dentro de las últimas licitaciones, les dejo las más llamativas:

- Reparación de los radares TPS-43 y W-439
- Recorrida de más de 60 asientos eyectables
- Compra de palas para los Hughes 500 (ojo sólo 10 palas)
- Recorrida de motor y hélices de Fokker F-27
- Neumáticos para T.Otter, C-130, F-28, Mentor, Tucano, Lear e IA-63
- Compra de 10 paracaídas (personales)
- Casquetes de frenado para los Mirage
- Repuestos varios para Mentor y Tucano
- Canje de un PT6A-20 por un PT6A-27

Dicen que para muestra basta un botón y las licitaciones dejan en claro que durante varios años la FAA no pudo adquirir casi nada.

El próximo paso...?

Ni Garré lo sabe... se debería reemplazar al Guarani, pero como su desprogramación fue tan larga, la FAA ya se acostumbró a prescindir del modelo. Los F-28 están bien pero consumen mucho y los F-27 aún con nueva aviónica también se han puesto muy caros de operar y mantener.

Sobre la aviación de combate, hummm.... por ahora nada en firme.
 
spirit666 dijo:
- Recorrida de más de 60 asientos eyectables

Sobre la aviación de combate, hummm.... por ahora nada en firme.
puedo preguntarte spirit,y que no te joda mi pregunta...pero porque tantos asientos eyectables,si el numero de aviones en condiciones de volar es mucho menor?:confused: :confused:
pd-cuando haya algo firme de la aviacion de combate contamos con que nos lo informes;) :rolleyes:
 
Aerofighter dijo:
puedo preguntarte spirit,y que no te joda mi pregunta...pero porque tantos asientos eyectables,si el numero de aviones en condiciones de volar es mucho menor?:confused: :confused:

Tantos asientos....???

Para mi son muy pocos si consideramos que los Pucará, Pampa y Tucano tienen dos asientos por avión. A ello sumale los Mirage y A-4 y te darás cuenta que 60 asientos a recorrer son muy pocos.
 
esta bien,son muchos aviones:eek: ...pero yo apuntaba a saber cuantos de estos estan en servicio activo y en condiciones de volar,tenes ese dato?:confused:,porque puede pasar que haya 10 mirage,6 A-4,6 pampas,etc...y el numero de asientos no llega a 60:rolleyes:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit666

Sera posible que la oferta de EEUU por 14 aviones de 150 millones de dolares correspondan a la version ADF?

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Tantos asientos....???

Para mi son muy pocos si consideramos que los Pucará, Pampa y Tucano tienen dos asientos por avión. A ello sumale los Mirage y A-4 y te darás cuenta que 60 asientos a recorrer son muy pocos.

Recorrida se refiere solo a aquellos asientos eyectables que la necesitan por antiguedad, y seguramente sean los de los M-III/M-IV, y algunos de Puca.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba