En el ùltimo nùmero de la revista Avion Revue, menciona algunos temas referidos al futuro de la Industria Aeronautica Argentina (LMAASA) y de la FAA.
Resciciòn del Contrato de LMAASA: El Mindef ha firmado dos contratos de transición por 2 años, por valor de 66 millones de dólares, de los cuales 49,9 corresponden al mantenimiento de la flota de transportes de la FAA y que va a extenderse hasta después de se vaya Lockheed y otro para la construcción de 10 estructuras del Pampa II (que serìan terminadas por la nueva empresa), diseño e implementaciòn de la remotorizaciòn de los AT-63 que aùn poseen la anterior planta de poder Garret TFE-731-2C.
Futuro de la nueva FMA: Existen buenas posibilidades de prosperar uno de los proyectos que gestionò Lockheed, el ATLR. Estos tres proyectos implican un “empalme hacia la nueva FMA y la posibilidad de armar un proyecto industrial màs ambicioso con los brasileños” dijo Oscar Cuatromo secretario de planeamiento del MinDef.
Tambièn revelò la revista que el gobierno de K no le permitiò a Lockheed participar de la licitación de la Fuerza Aère Israelì al Pampa (con excelentes posibilidades de èxito por 40 Pampas), era para no tener un litigio a largo plazo con la empresa si èsta ganaba el concurso, ya que los planes eran de no continuar con Lockheed.
Este acuerdo le permite avanzar en la recuperación de la planta con sus instalaciones y equipos y sin riesgos de litigios. Los activos valdrían unos 15 millones de dólares y se mantendrían las fuentes de trabajo de 1050 personas, dotación actual de LMAASA.
Recuperación de la flota de transporte: Con el programa MATE se recuperaràn hasta el 2011, tres F-27, tres F-28, tres DHC-6-200 y cinco C-130H.
Helicópteros: Se analiza la incorporación de 10 Robinson R-44 Beta para instrucción y la adquisición de helicópteros para reemplazar a la flota de UH-1H dada de baja.
Cazabombarderos: Se volvió a considerar la adquisición del F-16, cuya oferta inicial por el gobierno de EEUU fue por 24 F-16A Block 15, pero según la revista en esta oportunidad fue por una versión màs moderna (no aclara que modelo) y por 14 aviones a un costo de unos 150 millones de dólares. Recuerda a un requerimiento que elevò la jefatura de gabinete al Congreso donde mencionaba 14 F-5E Tigre III Plus a 140 millones de dólares como reemplazo de la flota de Mirage IIIEA, lo que refleja estimativamente cual es el presupuesto que maneja el MinDef para la compra del reemplazante de los Delta.
A esta oferta se suma la del gobierno Francès de 12 Mirage 2000C/D por 68 millones de dólares, lo cual deja un margen de 90 a 100 millones de dólares para su modernizaciòn. La transferencia de èstos aviones se llevarìa a cabo en el 2011.
Fuente: Avion Revue nro.96
Resciciòn del Contrato de LMAASA: El Mindef ha firmado dos contratos de transición por 2 años, por valor de 66 millones de dólares, de los cuales 49,9 corresponden al mantenimiento de la flota de transportes de la FAA y que va a extenderse hasta después de se vaya Lockheed y otro para la construcción de 10 estructuras del Pampa II (que serìan terminadas por la nueva empresa), diseño e implementaciòn de la remotorizaciòn de los AT-63 que aùn poseen la anterior planta de poder Garret TFE-731-2C.
Futuro de la nueva FMA: Existen buenas posibilidades de prosperar uno de los proyectos que gestionò Lockheed, el ATLR. Estos tres proyectos implican un “empalme hacia la nueva FMA y la posibilidad de armar un proyecto industrial màs ambicioso con los brasileños” dijo Oscar Cuatromo secretario de planeamiento del MinDef.
Tambièn revelò la revista que el gobierno de K no le permitiò a Lockheed participar de la licitación de la Fuerza Aère Israelì al Pampa (con excelentes posibilidades de èxito por 40 Pampas), era para no tener un litigio a largo plazo con la empresa si èsta ganaba el concurso, ya que los planes eran de no continuar con Lockheed.
Este acuerdo le permite avanzar en la recuperación de la planta con sus instalaciones y equipos y sin riesgos de litigios. Los activos valdrían unos 15 millones de dólares y se mantendrían las fuentes de trabajo de 1050 personas, dotación actual de LMAASA.
Recuperación de la flota de transporte: Con el programa MATE se recuperaràn hasta el 2011, tres F-27, tres F-28, tres DHC-6-200 y cinco C-130H.
Helicópteros: Se analiza la incorporación de 10 Robinson R-44 Beta para instrucción y la adquisición de helicópteros para reemplazar a la flota de UH-1H dada de baja.
Cazabombarderos: Se volvió a considerar la adquisición del F-16, cuya oferta inicial por el gobierno de EEUU fue por 24 F-16A Block 15, pero según la revista en esta oportunidad fue por una versión màs moderna (no aclara que modelo) y por 14 aviones a un costo de unos 150 millones de dólares. Recuerda a un requerimiento que elevò la jefatura de gabinete al Congreso donde mencionaba 14 F-5E Tigre III Plus a 140 millones de dólares como reemplazo de la flota de Mirage IIIEA, lo que refleja estimativamente cual es el presupuesto que maneja el MinDef para la compra del reemplazante de los Delta.
A esta oferta se suma la del gobierno Francès de 12 Mirage 2000C/D por 68 millones de dólares, lo cual deja un margen de 90 a 100 millones de dólares para su modernizaciòn. La transferencia de èstos aviones se llevarìa a cabo en el 2011.
Fuente: Avion Revue nro.96