FAA: Planes futuros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En el ùltimo nùmero de la revista Avion Revue, menciona algunos temas referidos al futuro de la Industria Aeronautica Argentina (LMAASA) y de la FAA.

Resciciòn del Contrato de LMAASA: El Mindef ha firmado dos contratos de transición por 2 años, por valor de 66 millones de dólares, de los cuales 49,9 corresponden al mantenimiento de la flota de transportes de la FAA y que va a extenderse hasta después de se vaya Lockheed y otro para la construcción de 10 estructuras del Pampa II (que serìan terminadas por la nueva empresa), diseño e implementaciòn de la remotorizaciòn de los AT-63 que aùn poseen la anterior planta de poder Garret TFE-731-2C.

Futuro de la nueva FMA: Existen buenas posibilidades de prosperar uno de los proyectos que gestionò Lockheed, el ATLR. Estos tres proyectos implican un “empalme hacia la nueva FMA y la posibilidad de armar un proyecto industrial màs ambicioso con los brasileños” dijo Oscar Cuatromo secretario de planeamiento del MinDef.

Tambièn revelò la revista que el gobierno de K no le permitiò a Lockheed participar de la licitación de la Fuerza Aère Israelì al Pampa (con excelentes posibilidades de èxito por 40 Pampas), era para no tener un litigio a largo plazo con la empresa si èsta ganaba el concurso, ya que los planes eran de no continuar con Lockheed.

Este acuerdo le permite avanzar en la recuperación de la planta con sus instalaciones y equipos y sin riesgos de litigios. Los activos valdrían unos 15 millones de dólares y se mantendrían las fuentes de trabajo de 1050 personas, dotación actual de LMAASA.

Recuperación de la flota de transporte: Con el programa MATE se recuperaràn hasta el 2011, tres F-27, tres F-28, tres DHC-6-200 y cinco C-130H.

Helicópteros: Se analiza la incorporación de 10 Robinson R-44 Beta para instrucción y la adquisición de helicópteros para reemplazar a la flota de UH-1H dada de baja.

Cazabombarderos: Se volvió a considerar la adquisición del F-16, cuya oferta inicial por el gobierno de EEUU fue por 24 F-16A Block 15, pero según la revista en esta oportunidad fue por una versión màs moderna (no aclara que modelo) y por 14 aviones a un costo de unos 150 millones de dólares. Recuerda a un requerimiento que elevò la jefatura de gabinete al Congreso donde mencionaba 14 F-5E Tigre III Plus a 140 millones de dólares como reemplazo de la flota de Mirage IIIEA, lo que refleja estimativamente cual es el presupuesto que maneja el MinDef para la compra del reemplazante de los Delta.

A esta oferta se suma la del gobierno Francès de 12 Mirage 2000C/D por 68 millones de dólares, lo cual deja un margen de 90 a 100 millones de dólares para su modernizaciòn. La transferencia de èstos aviones se llevarìa a cabo en el 2011.

Fuente: Avion Revue nro.96
 
S

SnAkE_OnE

pasaria de la 2C a la 2N no?

Tambièn revelò la revista que el gobierno de K no le permitiò a Lockheed participar de la licitación de la Fuerza Aère Israelì al Pampa (con excelentes posibilidades de èxito por 40 Pampas), era para no tener un litigio a largo plazo con la empresa si èsta ganaba el concurso, ya que los planes eran de no continuar con Lockheed.

siempre jugando en contra...entonces como dije, la pura limitacion del Pampa era del P.E.!!

Con el programa MATE se recuperaràn hasta el 2011, tres F-27, tres F-28, tres DHC-6-200 y cinco C-130H.

esta LENTISIMO

ahi esta la fecha del 2011 como dije..parece que el MinDef no quiso los MF-1CT, yo no se como no agarramos los F-16...que deben ser como minimo Block 30/40, aunque 14 aviones...miserables quieren reemplazar solamente los que hoy estan operativos!
 
los robinson r44, si eligen ese helicoptero sobre un modelo de CICARE, es una muestra mas del TONGO que hubo-hay y habra, el R-44 es una CAG... como su hermano el R22, que no aportan nada nuevo, por eso habria que apostar a un modelo argentino como el CICARE, y los F-5III otra ca....juegense y compren de minima los SU-27 para modernizar aca!!!
 
aunque mi simpatia por la F.A. es total, no dejo de poder criticar, que se dejen de estorbar con los helos y pasasenlos al EA, siempre con esas cosas chiquitas mezquinas de la politica.
 
Ahora que EE.UU esta tratando de arreglar la relacion, capazzz.. talvez..
ofrescan alguna otra cosita no?

y de paso... los vi muy interesados en la relacion con la argentina, que beneficios pensaran sacar?
 
sebastian_porras dijo:
Cazabombarderos: Se volvió a considerar la adquisición del F-16, cuya oferta inicial por el gobierno de EEUU fue por 24 F-16A Block 15, pero según la revista en esta oportunidad fue por una versión màs moderna (no aclara que modelo) y por 14 aviones a un costo de unos 150 millones de dólares. Recuerda a un requerimiento que elevò la jefatura de gabinete al Congreso donde mencionaba 14 F-5E Tigre III Plus a 140 millones de dólares como reemplazo de la flota de Mirage IIIEA, lo que refleja estimativamente cual es el presupuesto que maneja el MinDef para la compra del reemplazante de los Delta.

A esta oferta se suma la del gobierno Francès de 12 Mirage 2000C/D por 68 millones de dólares, lo cual deja un margen de 90 a 100 millones de dólares para su modernizaciòn. La transferencia de èstos aviones se llevarìa a cabo en el 2011.

Fuente: Avion Revue nro.96

Creo que está claro que no hay que esperar un recambio más numeroso.

Si como se ha manifestado, el requerimiento del MinDef es tener 72 aviones de combate, estos se logran con algo así: 2 escuadrones de A-4AR (ataque), 1 escuadrón de Pucará (patrulla fronteriza, COIN y apoyo táctico) y 1 escuadrón del "interceptor X" de segunda mano (M2000, F-5, F-16, etc).

Hasta ahora, lo que se ha informado en los medios y lo que se ha discutido en este foro apunta a una estructura de esa forma. El resto son fantasías nuestas...:eek: :eek:

Saludos

Rob
 
sebastian_porras dijo:
Tambièn revelò la revista que el gobierno de K no le permitiò a Lockheed participar de la licitación de la Fuerza Aère Israelì al Pampa (con excelentes posibilidades de èxito por 40 Pampas), era para no tener un litigio a largo plazo con la empresa si èsta ganaba el concurso, ya que los planes eran de no continuar con Lockheed.

Qué espanto!!! :eek: :eek: Bue, piensa y actúa como el abogado que es...

No se me calienten los cuervos... :rolleyes: :rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

el MinDef y el plan de radarizacion estimaba 3 AWACS y 3 escuadrones de intercepcion
 
robert78 dijo:
Creo que está claro que no hay que esperar un recambio más numeroso.

Si como se ha manifestado, el requerimiento del MinDef es tener 72 aviones de combate, estos se logran con algo así: 2 escuadrones de A-4AR (ataque), 1 escuadrón de Pucará (patrulla fronteriza, COIN y apoyo táctico) y 1 escuadrón del "interceptor X" de segunda mano (M2000, F-5, F-16, etc).

Hasta ahora, lo que se ha informado en los medios y lo que se ha discutido en este foro apunta a una estructura de esa forma. El resto son fantasías nuestas...:eek: :eek:

Saludos

Rob

Bueno, salvo en los foros, nunca leì nada sobre cantidades requeridas para el MinDef.

El horizonte para el A-4 es para unos 10 años màs y para el Pucarà Idem.

Los aviones a reemplazarse son los Mirage IIIEA, o sea, una escuadrilla. El resto son fantasìas nuestras tambièn.

Hay que esperar para cuando LM se vaya y se conozca àlgùn proyecto entre Brasil y Argentina en este tema (y que los hay).
 
En realidad desde la casa blanca, estemmm, digo rosada supongo que se deben estar barajando algunas ofertas de F16 para fortalecer lazos con Argentina ahora que quieren hacernos dejar de lado a Chavez, esas reuniones y movimientos de flotas al atlantico no me gustan nada nada.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
40 pampas a un precio de 8 millones cada uno.....320 millones!!!!!!!indo precio para recuperar la flota de combate!y encima entrada al mercado internacional...
 
S

SnAkE_OnE

el precio seguramente seria mucho menos considerando los aranceles por el origen de los componentes made in USA y los locales para Israel, igualmente creo que pagarian solamente la mitad y la otra mitad USA para variar..

vi personalmente al AT-63 y chusmee todo lo que quise, sigo pensando mas fuertemente que nunca..que el precio esta demasiado inflado
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
anque sean 120 millones es bastante!!!cada C-290 el remplazo en mi opinion para el F-27 sale 10 millones de euros!12 entonces 120!ademas se entra en el mercado porque no es lo mismo ofrecerselo a un pais y decirle es el entrenador de la fuerza aerea de israel que decirle de la fuerza aerea argentina...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Montés dijo:
Antartida para el socio UK

:mad:

Si CFK la entrega....bueno menor no pongo lo que haria.

Dividi ut Regnis. En efecto.

Y con Chile como arreglan?
 
robert78 dijo:
Creo que está claro que no hay que esperar un recambio más numeroso.

Si como se ha manifestado, el requerimiento del MinDef es tener 72 aviones de combate, estos se logran con algo así: 2 escuadrones de A-4AR (ataque), 1 escuadrón de Pucará (patrulla fronteriza, COIN y apoyo táctico) y 1 escuadrón del "interceptor X" de segunda mano (M2000, F-5, F-16, etc).

Hasta ahora, lo que se ha informado en los medios y lo que se ha discutido en este foro apunta a una estructura de esa forma. El resto son fantasías nuestas...:eek: :eek:

Saludos

Rob


¿¿Y alguien puede esperar más??? Al menos para la Fuerza Aérea yo creo que no. Esto sumado a que se complete el Plan de Radarización efectivamente, y las probables adquisiciones estén para antes de 2011, sumado a que los aparatos de transporte estén este año ,creo que no va a haber otras cosas.La verdad es que a menos que se saque $$ de las reservas internacionales, casi imposible a menos que entremos en guerra, dado que es un año de vencimientos durísimos de deuda externa no hay más plata para nadie y menos aun para Defensa. Asi que si se logra esto que cuenta la nota yo prepararia la lapicera,al menos por 5 años, que vamos a hacer...
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba