Primero no se si en la voragine de las primeras revelaciones de los cables de Wikileaks aparecio esto o se trato, si es asi, me disculpo.
Segundo, a mi el tema me tiene bien aburrido, como varios otros que los mitomanos disfrazados de corresponsales, analistas y sus amigos paranoicos se han preocupado de difundir bajo el principio de "miente, miente que algo quedara".
Tercero, si creo este thread es exclusivamente por que ultimamente Wikileaks se convirtio en la fuente de toda referencia y que goza de mas credibilidad que la economia de Suiza, asi que supongo que si lo dice Wikileaks, se podria decir que siendo consecuente con anteriores posturas, se puede dar por acabado el mito que nunca llego un Amraam (y/u otro armamento) a Chile y que si se compraron, estos estan guardados en un baul debajo de la cama de Dick Cheney y que Madeleine Albright tiene la llave.
El resto del cable esta aca:
CHILE SCENESETTER FOR CHAIRMAN OF JOINT CHIEFS OF STAFF ADMIRAL MIKE MULLEN - Telegraph
saludos.
PS: A partir de ahora hablare del tema solo cuando sea sumamente pertinente hacerlo y no cada vez que alguien diga las mismas mentiras de siempre.
Segundo, a mi el tema me tiene bien aburrido, como varios otros que los mitomanos disfrazados de corresponsales, analistas y sus amigos paranoicos se han preocupado de difundir bajo el principio de "miente, miente que algo quedara".
Tercero, si creo este thread es exclusivamente por que ultimamente Wikileaks se convirtio en la fuente de toda referencia y que goza de mas credibilidad que la economia de Suiza, asi que supongo que si lo dice Wikileaks, se podria decir que siendo consecuente con anteriores posturas, se puede dar por acabado el mito que nunca llego un Amraam (y/u otro armamento) a Chile y que si se compraron, estos estan guardados en un baul debajo de la cama de Dick Cheney y que Madeleine Albright tiene la llave.
Military Sales and Transfers ----------------------------
31. (C) In March 2007, the U.S. delivered the last two of ten new Block 52 F-16 fighter aircraft--the first major purchase of U.S. equipment since the 1976 U.S. cut-off of military sales during the Pinochet era. Chile also received 18 reconditioned Block 15 F-16s (mid-life upgrade--MLU), with Block 50-like capabilities from the Netherlands. An LOA for a USD 45 million, five-year FMS support case for these aircraft was submitted to the FACH and signed on May 15, 2008. Delivery of U.S. manufactured weapons systems for the aircraft purchased from the U.S. began in 2007 and include AIM 9M Sidewinder, AIM 120 C5 AMRAAM, GBU 31 JDAM, AGM65 G2 Maverick, and GBU 10/12 Paveway. It should be noted that the Chilean Air Force (FACH) also purchased Derby and Python 4 air-to-air missiles for their F-5, F-16 MLU, and F-16 Block 52 fighters from Israel.
El resto del cable esta aca:
CHILE SCENESETTER FOR CHAIRMAN OF JOINT CHIEFS OF STAFF ADMIRAL MIKE MULLEN - Telegraph
saludos.
PS: A partir de ahora hablare del tema solo cuando sea sumamente pertinente hacerlo y no cada vez que alguien diga las mismas mentiras de siempre.