Esa protuberancia bulbosa le debe restar muca aerodinámica, y aumentar consecuentemente el consumo, dirán que hablamos por envidia por no disponer de una aeronave así, puede ser pero una cosa no quita la otra, que es feo es feo, tiene nariz de payaso !!!!
 
Esa protuberancia bulbosa le debe restar muca aerodinámica, y aumentar consecuentemente el consumo, dirán que hablamos por envidia por no disponer de una aeronave así, puede ser pero una cosa no quita la otra, que es feo es feo, tiene nariz de payaso !!!!

De seguro que hay un efecto aerodinámico importante , en comparación de la limpia proa de un 707 normal , pero tambien el Arreglo "Droop Nose" ya fué usado en los 60s en los RC-135E y otros desarrollos similares . Entiendo usados por la NASA para el seguiento de los programas Apolo y por la USAF , para alerta temprana , programas de Misiles , Etc.. por lo que de seguro sorpresas no se llevaron



Hay que dimencionar lo que significa un SdA de esta categoría en la guerra moderna . AEW&E , ELINT, COMINT y por sobre todo la doctrina creada y experiencia acumulada en los 20 y tantos años de uso de esas capacidades . Creo recordar el Bautismo del Condor fue el monitoreo de las Ultimas Pruebas Nucleares Francesas en Mururoa .

Un criollo Abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Se dice que hicieron un concurso..."Cómo afear un 707" ...(Algo que se consideraba, sino imposible, algo muy difícil de lograr)...Y ese fué el ganador!!!:p

En realidad le pidieron ayuda a Pininfarina, y su diseño del Peugeot 504 . . . se le caía el c*lo y la trompa :p
 
Han visto el Grob 520 NG?....con el 10% del costo de un AEW se pueden adquirir hasta 10 Unidades que saturen el teatro de operaciones con alerta temprana. Además cuenta con la capacidad de llevar más equipos que los Hermes, (3 veces más) los cuales pueden ser actualizados en forma más barata.
Aparte que es muy fácil de configurar para cumplir con las necesidades ISR conjuntas y de de fuerzas de orden y seguridad para el resguardo de fronteras, pues sólo se encendería un motor y puede volar 12 hrs a FL450 (HALE) con muy baja sección de detección de radar. Además, en forma simultánea, puede cumplir misiones de aerofotogrametría, es decir, polivalente en su máxima expresión.
Puede ser modificado para UAV CAT5
Página el Grob 520NG ISR para avaluar

 
Y que radar usa?.... por que en la pagina solo habla de radomo, pero de ningun radar.

Ojo, que los viejos Avenger ya hacian algo parecido con los primeros esbozos de AEW. Pero aca no dice que radar usa ni que prestaciones.
 
Es un avión ISR.
La misma cosa se hace hoy con Hermes 900
Con bajo costo operativo
Sin arriesgar piloto
Con el mismo payload de 300 kgs
Y con más de 30 horas de autonomía.
 
Última edición:
Esos sistemas que propone Monra no nos sirven como reemplazo del Cóndor, aunque tuviesen radar para AEW, que no se sabe de la info posteada. Con el Cóndor la Fach tiene un sistema que gestiona la batalla aérea, es de rango operacional, y esos sistemas de Monra son puramente tácticos y no parece ser lo que busca la Fach. Quedan cortos, aunque tengas una nube de ellos volando.
 
jajaja fallé por un año en mi data de la época, casi le pego al pleno.


Janes confirmando la compra de los Sentrys

La chequeó con fuentes de la FACh

En cualquier momento pronunciamiento oficial.

Dice que son 3 pero uno va a ser usado para spares.

Similar al 981 respecto de los otros dos Stratotanker.

Saludos
 
Última edición:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Cuando se habla de 3 aviones es un error, son 2 aviones y otro que viene como "spares", lo que técnicamente no es comprar 3 aviones, sino que sólo respuestas, no me extrañaría que el "tercer avión" venga incluso desarmado y por partes.
 
Última edición:
de estos 2 o 3 E3 Sentry con un cambio de gobierno y signo político en la República de Chile, que los paises serios cambian de signo politico pero no de politicas de Estado.

La gente de la FACh ya le comentó al Presidente electo en una reunión que tuvieron en "La Moneda Chica".

La Marina tambien le informó de sus procesos.

No hablamos de montos demasiado descabellados (85 millones por 16 SM-2, cifra más o menos similar para los E-3D Sentry + instrucción y paquete de repuestos si nos basamos en lo comentado por Biguá).

El Presidente electo tendrá que decidir sobre TRES programas multimillonarios (sobre los 600 millones de dólares y ejecución plurianual), el primero es el upgrade de los F-16, el segundo es el reemplazo de los 02 U-209-1400L por dos submarinos nuevos y el tercero es el de la costrucción de fragatas en ASMAR (este último lo veo más dificil dado el gasto anterior)

El Proyecto Escotillón ya está andando (3-4 LPD) y es dificil que lo detengan.

son 2 aviones y otro que viene como "spares", lo que técnicamente no s comprar un 2 aviones sino que solo respuestas, no me extrañaría que el "tercer avión" venga incluso desarmado y por partes.

Tienes razón, el anuncio británico de 2021 es claro al anunciar que iba a sacar al mercado 2 (DOS) Sentry y 5 (CINCO) Sentinel.

Saludos
 
La gente de la FACh ya le comentó al Presidente electo en una reunión que tuvieron en "La Moneda Chica".

La Marina tambien le informó de sus procesos.

No hablamos de montos demasiado descabellados (85 millones por 16 SM-2, cifra más o menos similar para los E-3D Sentry + instrucción y paquete de repuestos si nos basamos en lo comentado por Biguá).

El Presidente electo tendrá que decidir sobre TRES programas multimillonarios (sobre los 600 millones de dólares y ejecución plurianual), el primero es el upgrade de los F-16, el segundo es el reemplazo de los 02 U-209-1400L por dos submarinos nuevos y el tercero es el de la costrucción de fragatas en ASMAR (este último lo veo más dificil dado el gasto anterior)

El Proyecto Escotillón ya está andando (3-4 LPD) y es dificil que lo detengan.



Tienes razón, el anuncio británico de 2021 es claro al anunciar que iba a sacar al mercado 2 (DOS) Sentry y 5 (CINCO) Sentinel.

Saludos

Que es Escotillón ? digo la palabra no el proyecto.....

Saludos
 
Arriba