Muy buenas noches Señores Foristas
El viernes fue el velatorio y el sábado por la mañana el sepelio del Comodoro Dario Antonio del Valle VALAZZA.En medio de la congoja personal,recordaba ZM y en especial este "hilo",donde muchas veces se ha comentado que VGM de pueblos o parajes del interior del país no tienen el debido y merecido respeto y despedida de esta vida.
Paradoja de la vida...despedía a mi Amigo y recordaba esos posts tristes de los VGM sin su despedida,sin sus honras merecidas.
Entonces pensaba...tenés tu oportunidad...adelante!!!!
El viernes por la tarde,a las 17:00 hs concurrí a PILAR ,distante 85 km de Cordoba con mis dos capellanes,uno de ellos Tadeo en silla de rueda y pedí autorización a su esposa y realizamos una misa de campaña...como en la CONDOR...fue algo inédito,ya que se llevó el altar de campaña y armamos todo,el GRINGO se lo merecía...los VVGGMM de la FAA llegados de todo el país nos acompañaron,al finalizar la misa con eucaristía ,hablé en nombre de la ESFA,destino del GRINGO por varios años...al dia siguiente vendrían los responsos y otros acontecimientos,asi que como en DARWIN mis capellanes rezaron una misa por el alma de este GRAN SOLDADO.
Al dia siguiente fue grandioso en medio del dolor,casi una cuadra de Veteranos de Guerra de la FAA y muy especialmente de la BAM CONDOR acompañamos sus restos mortales hasta la Capilla de Pilar y luego al Cementerio de su pueblo natal.
En nombre de su Promocion 44 habló el Com (R) Daniel Oscar VALENTE,tambien VGM y en nombre de la FAA el Brigadier Mayor Mario CALLEJO,luego un trompa tocó silencio...
El Comodoro VALAZZA tuvo su despedida de este mundo como se merece un VGM...vive en la memoria de cada uno de nosotros,los integrantes de la BAM CONDOR,que formó junto a su Jefe el Brigadier (R) Wilson Rosier PEDROZZO ,lo acompañamos pilotos de helicópteros,de Pucará,personal de Comunicaciones y la Ca de Defensa representado por su Jefe de Escuadron,la ROA CONDOR y los mecánicos de armamento y todos los demás servicios...junto a nuestras familias,esposas e hijos...
Pero....en medio de la alegría por este merecido homenaje al GRINGO VALAZZA,dentro de la tristeza de su partida,no podía no dejar de pensar en aquellos VVGGMM que no reciben nada de su pueblo...SOLO DIOS LOS ACOMPAÑA.
La BAM CONDOR no dejó solo a su Jefe de Bateria de RH-202 ...ni en su ultimo dia...
A Ustedes
BIGUÁ