Hablamos del profesionalismo de estos ases que lucharon por su patria, etc que no sabian del genocidio ni lo que hacían en los campos o territorios ocupados. Vivian en un Tupper? No escuchaban los discursos de Hitler? No veian o no sabian lo que pasaba en su pais con los judios, gitanos, periodistas independientes, la oposición politica, etc que desaparecian sin dejar rastro o eran ultimados impunemente a la vista de todos?Que pensaban mientras la maquina de guerra nazi avanzaba sobre paises libres como polonia, holanda, checoslovaquia, etc destruyendo ciudades y atacando indiscriminadamente en las carreteras a civiles que huian en manadas. Le estaban haciendo un biena a quien? Pensaban que después de la guerra iban a vivir en una gigantesca y soñada alemania que llegara hasta los Urales y los millones de rusos que pensaban exterminar o esclavizar eran subhumanos que no merecían respeto?
Por toro lado no me imagino a los puntillosos burocratas alemanes de una fuerza aerea en retirda y en desbandada anotando hasta el ultimo dia de la guerra los derribos con testigos, actas, restos de los aviones enemigos que en una gran mayoria de los casos cayeron al mar, en territorio enemigo o se desintegraron y anda a buscar los restos
Respecto al Invincible hay sobradas fotos navegando junto al Illustrois y el Ark Royal y cientos de publicaciones extranjeras (no inglesas ni de EEUU) que muestran que esta (o estaba hasta hace poco) navegando. Recuerdo incluso en una revista noticias que uno de los dos pilotos de super etendard no creia que lo hubieran alcanzado con exocet o bombas.
Respecto a los super ases alemanes repito el primer parrafo del articulo que cite:
"De aquí podemos deducir interesante y notables datos. Son los siguientes:
Hubo treinta y cuatro pilotos alemanes que consiguieron mas de 150 derribos en combates aéreos.
Estos 34, según los datos oficiales, consiguieron abatir en total no menos de 6.902 aviones enemigos.
Hubo otros sesenta pilotos que consiguieron más de 100 y menos de 150 derribos. Estos 60 totalizaron 7.095 derribos.
Por consiguiente, según datos alemanes, los noventa y cuatro grandes ases de la Luftwaffe abatieron en total 13.997 aviones en combate aéreo.
Cerca de 14.000 derribos conseguidos por menos de cien hombres…
Estos datos deben ser analizados con detenimiento, especialmente si se comparan con los récords de los ases estadounidenses: Bong (40), McGuire (38), Mc Campbell (34) y Gabreski (31), el primero de los británicos, Johnny Jonson (38) y los primeros ases Soviéticos: Kozhedub (62), Rechkalov (61), Shestakov (59) y Gulayev (58), por nombrar a algunos. Frente a ellos, el alemán Steinhoff, con “solo” 176 derribos confirmados, ocupa el vigésimo lugar en la lista de sus compatriotas.
Los expertos de la Luftwaffe se cuidaron mucho de indicar que la mayoría de estos derribos habían sido conseguidos en el frente ruso. Es notable el caso de Erich Rudorffer, a quién se le reconocieron 13 bajas el 6 de noviembre de 1943, en un combate que duró 17 minutos. Se trata de algo imposible, como lo demuestra helecho de que, el 24 de Octubre de 1944, Dave McCampbell, tripulando un Hellcat, consiguiera solo nueve derribos confirmados (y dos probables) en una acción dirigida contra una patrulla de bombarderos monomotores japoneses tripulados por pilotos novatos contra los que pudo disparar a placer."
Saludos