nota basura.... sin dudas...OJO!!! Es Periodismo Hindú...
Actualizado el 23 de agosto de 2022 13:27 IST
EXCLUSIVA: Las sanciones de Ucrania a Rusia prácticamente anulan el programa de cazas JF-17 de Pak
Noticias del mundo
Pakistán ha pasado por alto a su socio China y se ha acercado directamente a Rusia para adquirir piezas de repuesto para el motor Klimov RD 93 para la flota JF-17 y ahora está tratando de conseguir dólares estadounidenses, ya que el proveedor de equipos originales M/s Rosoboronexport se ha visto afectado por las sanciones occidentales.
Afectado por múltiples fallas del avión JF-17, principalmente debido a la capacidad de servicio de los motores RD-93, Pakistán se acercó directamente a Rusia para adquirir los motores RD-93, sin pasar por China. Tras las múltiples negociaciones de Islamabad con Moscú, la empresa rusa de motores Kilmov ha indicado ahora su disposición a suministrar motores RD-93 y sus sistemas de reparación e instalaciones de mantenimiento asociados a los aviones JF-17.
...
Rusia ha estado fortaleciendo sus lazos de defensa con Pakistán al permitirle obtener el motor RD-93 directamente de este en lugar de utilizar a China como intermediario, como ocurría anteriormente. Sin embargo, las relaciones internacionales están en un estado de flujo y las ecuaciones estratégicas están cambiando rápidamente con Rusia bajo la presión de Occidente y buscando el apoyo de otros. Es evidente que Rusia se está acercando a China en la matriz geopolítica en evolución que Pakistán busca explotar.
...
El liderazgo militar de Pakistán esperaba un avión de combate, algo parecido al Su-30 MKI ruso o al Mirage 2000 francés, pero el avión JF-17 no cumplió con sus grandes esperanzas ya que el avión tuvo un desempeño deficiente contra el Mirage 2000 y el Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de la India. Su-30s.
...
Por cierto, desde su incorporación a la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) en 2009, el JF-17 registró una serie de accidentes, lo que arrojó serias dudas sobre la aptitud de la aeronave, ya que la PAF descubrió, para su disgusto, que el avión JF-17 no está ni cerca de las afirmaciones jactanciosas hechas por China debido a los problemas encontrados en el rendimiento de los motores RD-93 de fabricación rusa, instalados en el avión.
...
Para agravar el problema, la PAF se ha enfrentado a desafíos en la capacidad de servicio de la aeronave debido a la escasez de repuestos y motores. Una gran cantidad de motores rusos RD 93, instalados en el avión JF-17, han desarrollado grietas en las paletas guía, las boquillas de escape y los estabilizadores de llama, y la PAF ha estado luchando para reemplazar estos motores debido a las obligaciones contractuales que obligan a Pakistán a adquirir el Motores RD-93 de Rusia solo a través de China. Además de los problemas de la PAF, la tibia respuesta de la Corporación Nacional de Exportación e Importación de Tecnología Aeronáutica de China (CATIC) al proporcionar los repuestos necesarios y el soporte para los motores RD-93 del avión JF-17 de la PAF llevó a la puesta a tierra de más de la mitad de los número total de estas aeronaves (137) en poder de la PAF.
Ukraine sanctions on Russia virtually ground Pak’s JF-17 fighter programme
Pakistan has bypassed its partner China and directly approached Russia for procuring spare parts for Klimov RD 93 engine for JF-17 fleet and is now trying to arrange US dollars as original equipment supplier M/s Rosoboronexport has been hit by western sanctions.www.hindustantimes.com
14 de noviembre de 2011 : un PAF JF-17A se estrelló durante un vuelo de entrenamiento de rutina en la región montañosa de Mullan Mansoor del distrito de Attock mientras volaba desde la base PAF Minhas . Según el informe oficial de la PAF, el accidente se debió a una falla técnica. Las noticias paquistaníes informaron que el piloto, el líder de escuadrón Muhammad Hussain, salió disparado pero murió después de que su paracaídas no se abriera, y que no se informaron víctimas civiles en tierra. El cuerpo del piloto fue descubierto a dos kilómetros del lugar del accidente. Este fue el primer accidente conocido de un JF-17. [256] [257] [258] [259] [260]
27 de septiembre de 2016: un PAF JF-17 se estrelló durante el ejercicio High Mark en el Mar Arábigo . El piloto se expulsó con éxito y fue rescatado del mar. Martin-Baker , el fabricante de los asientos eyectables del JF-17, tuiteó más tarde que el accidente del 15 de septiembre de 2020 fue la primera expulsión de un JF-17. [261] [262]
15 de septiembre de 2020: un PAF JF-17A se estrelló durante un vuelo de entrenamiento de rutina cerca de Pindigheb , distrito de Attock. El piloto se expulsó con éxito y no se reportaron pérdidas de vidas en tierra. [263] Si bien la PAF no identificó la aeronave, el fabricante de asientos eyectables Martin-Baker, cuyos asientos están instalados en el JF-17, dijo en una publicación de Twitter: “una aeronave JF-17 de la Fuerza Aérea de Pakistán se estrelló hoy temprano durante un vuelo de rutina”. misión de entrenamiento, el piloto se expulsó con éxito", y agregó que esto marcó la primera instancia de expulsión de un avión JF-17, que utiliza sus asientos eyectables Martin-Baker PK16LE, lo que contradice los informes pakistaníes de expulsiones anteriores. [264] [262]
6 de agosto de 2021: un PAF JF-17B se estrelló durante un vuelo de entrenamiento de rutina en el distrito de Attock. Ambos pilotos se eyectaron con éxito y no se reportaron pérdidas de vidas en tierra. [265] [266] [267]
Es que es un avión pensado desde el vamos para el requerimiento de la fuerza aérea de Paquistán, con toda sus detalles, virtudes y mañas propias para ellos, que les funcione de maravillas es algo que en Paquistán lo sabrán, solo que nosotros pensamos que desde el vamos es el ideal para nosotros, sin analizarlo en lo mas profundo, a modo personal, opinión propia desde el vamos, siempre fue el histeriqueo con USA a ver que migajas nos tira para no comprar a los Chinos...nota basura.... sin dudas...
pero es un medio Indú... que esperabas?
es como pedirle a un medio Pakistaní que hable bien del Tejas!!
sólo para tener en cuenta y que cada uno saque conclusiones...
se llevan construidos mas de 150 JF-17 de al menos 3 versiones distintas y en este momento está en servicio en Pakistán, Myamar y Nigeria.
CAC/PAC JF-17 Thunder - Wikiwand
The CAC/PAC JF-17 Thunder, also known as the FC-1 Xiaolong, is a fourth-generation, lightweight, single-engine, multirole combat aircraft developed jointly by t...www.wikiwand.com
según los Pakistaníes llevaban ya mas de 19000hrs para 2016... suponiendo que ese número hoy tendría que superar las 20000hrs de vuelo ...
Two-Seat Variant of China-Pakistan JF-17 Fighter Jet to Fly in 2016
The latest JF-17 fighter jet will be a combat-capable trainer-variant of the aircraft.thediplomat.com
el avión a la fecha está operativo en 7 escuadrones de combate de la PAF en 5 bases aéreas..
Orbats
www.scramble.nl
ya se ha estrenado en combate en al menos 3 o 4 acciones:
bombardeo de posiciones terroristas en Waziristán del Norte , cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán , durante operaciones antiterroristas en 2014 y 2017 utilizando municiones tanto guiadas como no guiadas.
derribando un dron militar iraní intruso cerca de la frontera entre Pakistán e Irán en Baluchistán en 2017.Fighter jets bomb militant hideouts in North Waziristan after Taliban attacks | The Express Tribune
First time air force resorted to aerial strikes in region since ceasefire agreement with local Taliban chiefs in 2007.tribune.com.pk
y, supuestamente, en el breve conflicto con India en 2019.Iranian drone shot down by PAF, confirms FO
Official sources had confirmed earlier that a JF-17 shot down the drone which was allegedly on a 'spying mission'.www.dawn.com
Operation Swift Retort one year on
One year after Pakistan and India almost went to war, Alan Warnes...www.keymilitary.com
sobre los motores... en varias oportunidades los representante y jefes de la PAF se han expresado sobre la conformidad de la utilización de los RD-93 y que no han tenido ningún tipo de problemas con este motor...
cuando se planteó la opción de equipar a los JF-17 con WS-13 para Pakistán se expresaron en contra de esta medida, en parte por que no tenían motivos para reemplazar el motor ya que este cumplía con todas las expectativas.
a la fecha y desde su introducción en 2007 con los primeros prototipos de pre-serie operativos se han registrado 4 accidentes:
para 160 cazas en servicio y mas de 20000hrs de vuelo en el mismo y con 7 escuadrones plenamente operativos... no veo que sea un historial de accidentes "preocupante" como indican los medios Indios...
tampoco que los Pakistaníes estén desconformes o tengan problemas... la cantidad de hrs de vuelo y células volando no parecen indicar eso..
pero bueno... cada uno es libre de pensar lo que quiera...
saludos
Exactamente! Y justamente tengo una discusión con Roland por el Tejas.Es que es un avión pensado desde el vamos para el requerimiento de la fuerza aérea de Paquistán, con toda sus detalles, virtudes y mañas propias para ellos, que les funcione de maravillas es algo que en Paquistán lo sabrán, solo que nosotros pensamos que desde el vamos es el ideal para nosotros, sin analizarlo en lo mas profundo, a modo personal, opinión propia desde el vamos, siempre fue el histeriqueo con USA a ver que migajas nos tira para no comprar a los Chinos...
Like por la fotoJF-17 Bloque-III (22-307)
Esta imagen fue tomada durante la visita oficial del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, Teniente General Juan Martín Paleo, al PAC Kamra
OJO!!! Es Periodismo Hindú...
Actualizado el 23 de agosto de 2022 13:27 IST
EXCLUSIVA: Las sanciones de Ucrania a Rusia prácticamente anulan el programa de cazas JF-17 de Pak
Noticias del mundo
Pakistán ha pasado por alto a su socio China y se ha acercado directamente a Rusia para adquirir piezas de repuesto para el motor Klimov RD 93 para la flota JF-17 y ahora está tratando de conseguir dólares estadounidenses, ya que el proveedor de equipos originales M/s Rosoboronexport se ha visto afectado por las sanciones occidentales.
Afectado por múltiples fallas del avión JF-17, principalmente debido a la capacidad de servicio de los motores RD-93, Pakistán se acercó directamente a Rusia para adquirir los motores RD-93, sin pasar por China. Tras las múltiples negociaciones de Islamabad con Moscú, la empresa rusa de motores Kilmov ha indicado ahora su disposición a suministrar motores RD-93 y sus sistemas de reparación e instalaciones de mantenimiento asociados a los aviones JF-17.
...
Rusia ha estado fortaleciendo sus lazos de defensa con Pakistán al permitirle obtener el motor RD-93 directamente de este en lugar de utilizar a China como intermediario, como ocurría anteriormente. Sin embargo, las relaciones internacionales están en un estado de flujo y las ecuaciones estratégicas están cambiando rápidamente con Rusia bajo la presión de Occidente y buscando el apoyo de otros. Es evidente que Rusia se está acercando a China en la matriz geopolítica en evolución que Pakistán busca explotar.
El liderazgo militar de Pakistán esperaba un avión de combate, algo parecido al Su-30 MKI ruso o al Mirage 2000 francés, pero el avión JF-17 no cumplió con sus grandes esperanzas ya que el avión tuvo un desempeño deficiente contra el Mirage 2000 y el Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de la India. Su-30s.
Por cierto, desde su incorporación a la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) en 2009, el JF-17 registró una serie de accidentes, lo que arrojó serias dudas sobre la aptitud de la aeronave, ya que la PAF descubrió, para su disgusto, que el avión JF-17 no está ni cerca de las afirmaciones jactanciosas hechas por China debido a los problemas encontrados en el rendimiento de los motores RD-93 de fabricación rusa, instalados en el avión.
Para agravar el problema, la PAF se ha enfrentado a desafíos en la capacidad de servicio de la aeronave debido a la escasez de repuestos y motores. Una gran cantidad de motores rusos RD 93, instalados en el avión JF-17, han desarrollado grietas en las paletas guía, las boquillas de escape y los estabilizadores de llama, y la PAF ha estado luchando para reemplazar estos motores debido a las obligaciones contractuales que obligan a Pakistán a adquirir el Motores RD-93 de Rusia solo a través de China. Además de los problemas de la PAF, la tibia respuesta de la Corporación Nacional de Exportación e Importación de Tecnología Aeronáutica de China (CATIC) al proporcionar los repuestos necesarios y el soporte para los motores RD-93 del avión JF-17 de la PAF llevó a la puesta a tierra de más de la mitad de los número total de estas aeronaves (137) en poder de la PAF.
Ukraine sanctions on Russia virtually ground Pak’s JF-17 fighter programme
Pakistan has bypassed its partner China and directly approached Russia for procuring spare parts for Klimov RD 93 engine for JF-17 fleet and is now trying to arrange US dollars as original equipment supplier M/s Rosoboronexport has been hit by western sanctions.www.hindustantimes.com
Ojalá por el amor a míLas sanciones a Rusia prácticamente anulan el programa de cazas JF-17 de Pakistán
muy buenas!!RD-93: Desde Rusia con Amor - Parte 1
RD-93: Desde Rusia con amor… (1° Entrega) | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
RD-93: Desde Rusia con Amor - Parte 2
RD-93: Desde Rusia con amor… (2° Entrega) | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
RD-93: Desde Rusia con Amor - Parte 1
RD-93: Desde Rusia con amor… (1° Entrega) | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
RD-93: Desde Rusia con Amor - Parte 2
RD-93: Desde Rusia con amor… (2° Entrega) | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Estimo que por ejemplo, nosotros si nos decidiéramos a no comprar algún avión occidental por la permanente presión del RU para que no nos vendan o a lo sumo nos vendan aviones con muchas limitaciones, sin el JF-17 en el mercado sólo hubiéramos tenido al MiG-29/35 como opción en aquel momento.Me sorprende que los rusos hayan visto al JF-17 como rival en ventas de sus bimotores pesados.
Estimado, el Mig-29 tenía 2 generadores porque tenía 2 motores.un dato interesante!... el RD-93 tiene el doble de capacidad de generación eléctrica que los R-33 originales... 64kva contra los 30kva originales.
quizá de ahí venga el hecho de que no ha sido necesario el reemplazo por un motor con mayor capacidad... por que el RD-93 ya traía eso desde el inicio.
Estimo que por ejemplo, nosotros si nos decidiéramos a no comprar algún avión occidental por la permanente presión del RU para que no nos vendan o a lo sumo nos vendan aviones con muchas limitaciones, sin el JF-17 en el mercado sólo hubiéramos tenido al MiG-29/35 como opción en aquel momento.
Saludos.
Flavio.
Y, para Rusia el JF-17 compite, junto el J-10C, con el MiG-29M2/35 que seria el ligero para ellos. La nota lo dice respecto a la venta de MiG-29M2 para Egipto.Excelente aporte!
Me sorprende que los rusos hayan visto al JF-17 como rival en ventas de sus bimotores pesados.
Cordiales Saludos