FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

El JF-17 con armas y radar francés..??​

Segun reporta Jane’s Defense Weekly, el gobierno de Paquistán se encontraría en una etapa avanzada de negociación con Thales y MBDA para adquirir un radar y armamento francés destinado al caza JF-17. La fuerza aérea paquistaní había planeado dotar a la aeronave con el misil chino BVR SD-10 y con un modelo de radar aún no definido, que podría ser el chino KLJ-10, el Grifo S7 italiano o el RC-400 francés. Ahora todo parece indicar que el JF-17 podría estar equipado con aviónica frances, el radar multimodo Thales RC-400 y los misiles MATRA MICA y Magic II.

Ante ésta noticia han surgido una serie de críticas bastante fuertes. En primer lugar Taiwan indicó que ésa tecnología podría caer en manos de China y que su principal sistema de defensa aérea (los M20000-5) están equipados y armados con los mismos equipos y misiles franceses. A su vez el fantasma del embargo también está presente y cualquier medida adoptada por Europa afectaría la operatividad del JF-17. Fuentes chinas como rusas han indicado que el acuerdo con Francia, en principio ya estaría cerrado, lo que indicaría que las posibilidades de venta de equipamiento y armamento chino o ruso están descartadas. Por parte de MBDA, un vocero confirmó la versión aunque más tarde optó por el silencio, postura similar que ha sido adoptada por el gobierno francés.


Los dos primeros JF-17 recibidos por Paquistán cuentan con aviónica china y con el radar Nanjing KLJ-7. Inicialmente se indicó que los primeros 51 ejemplares contarían con dicho equipamiento, pero ahora existe la posibilidad que cuenten con aviónica y armamento francés. El costo estimado del JF-17 con aviónica china era de 20 a 22 millones de dólares, y se prevé que el mismo se elevará a unos 30 millones aproximadamente al incorporar los sistemas franceses. Un incremento notable también se prevé en la provisión del armamento ya que el costo de un misil BVR MICA casi triplica el costo del SD-10.

Pd: con los F-16 Block 52 y AIM-120C-5 liberados, ir por los costosos MICA es algo redundante a cuenta que un embargo de EEUU, seguramente también será aplicado por Europa. Creo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Tené presente que India planea dotar a sus M2000H con los Derby.

Van a salir perdiendo a la larga por ahorarse uns pesitos ... :D

Que motor se rumorea que se le pondria Claudio, el M-88?
 
S

SnAkE_OnE

no te creas tanto Fer...hay que ver como hicieron los moishes, a que distancias y en que condiciones se dan los combates aereos...sabes que boludos no son

el M-88...que quilombo entre esto y el Kaveri!
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el M-88...que quilombo entre esto y el Kaveri!

Safran está colaborando con el Kaveri, los indios pueden presionar a Francia:confused: para que no asista a Pakistán:confused: :confused: :confused:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que ahi es donde yo creo que aveces radica el tema de los variados anuncios que hace India aveces ... no les deja un camino libre a su enemigo intimo .. el tema es que Francia se debera jugar por uno.

Fede, sin duda alguna los Israelitas no tienen ni un pelo de bolu ... pero me parece bastante superior en cuanto a prestaciones el MICA que el DERBY ... pero ojo, digo mejor ... no que uno es malo y el otro bueno ... :)
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente eh, por ahi en alcance, lo que si veo como una ventaja es lo intercambiable de las cabezas buscadoras...en lo demas, los veo muy similares, incluso no se si el Derby no tiene mayor capacidad de maniobra
 
Creo que es imposible afirmar si el Derby es mejor que el MICA o a la inversa. En todo caso la efectividad de ambos misiles dependerá de otros factores: el alcance de detección y adquisición del radar, y de los sistemas de contramedidas electrónicas.

O sea quien vea primero podrá disparar primero, pero también pesa quien tenga mejores los equipos para "desengancharse" del misil.
 
S

SnAkE_OnE

seguro, como vos bien comentaste en otro topic, ya los sistemas dejaron bastante atras a la aeronave, aunque realmente la limitacion somos nosotros
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mejor me callo porque sino otra vez tenemos el archi conocido debate F-16vs M-2000 .. :D:D:D

Creo que el sistema completo de Radar+Mica+ICMS es superior a su contra parte americana.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes razon Spirit, me olvidaba del 120C-5 ... :( ... pero claro estabamos hablando del DERBY y me entusiasme .. jejeje
 

joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Por ahora el motor sigue siendo el RD-33 cuyo principal problema -o crítica- es que tira bastante humo..

Pero entonces porque los Mig-29 no tiene ese problema del humo en sus motores.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jose, el Mig-29 una de las cosas que siempre se le critico entre otras cosas es lo vistoso que es su irse ....
 
Arriba