FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

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SnAkE_OnE

Todos los de tercera linea dicen ser parecidos a ...ninguno tiene personalidad propia, sera que es la hora de los LIFT?
 
Todos los de tercera linea dicen ser parecidos a ...ninguno tiene personalidad propia, sera que es la hora de los LIFT?
yo creo que hay bastante consenso en hasta dónde puedes llegar con una inversión limitada. queremos cierta capacidad AA. cierta capacidad AG, y tenemos unos limites económicos y logísticos que reducen mucho el rango de diseños. Luego cada país diseña en base a diseños conocidos, máxime cuando el presupuesto de desarrollo tampoco va muy allá.
Por lo demás en mi opinión, los parecidos tienden a exagerarse, sin ir más lejos el propio jf17 todo el mundo habla de parecido al mig21, pero al final ni usa el mismo motor, ni tiene el mismo diseño de ala, ni tomas de aire, previsiblemente los materiales tampoco son demasiado parecidos, el rol del jf17 es claramente multirrol mientras el otro era fundamentalmente interceptor, uno era analógico el otro previsiblemente digital, ni hablar de la aviónica. ¿en que se parecerían exactamente? mismo tamaño mismo productor y poco más.
y bueno, en el rango de los lift también son todos parecidos un poco desmarcado el koreano pero mucha similaridad entre los demás.
 
S

SnAkE_OnE

el Koreano no deja de ser un primo del F-16. Hay poca innovacion en ese sentido..diria mas al L-15.
 
el Koreano no deja de ser un primo del F-16. Hay poca innovacion en ese sentido..diria mas al L-15.
L-15 también pero el koreano partiendo de la base f16, no deja de ser una versión más low-end con un primer rol de entrenador avanzado como se supone a los lift. yo veo un continuo desde aviones más puramente entrenadores aunque puedan armarse para eventualidades (tipo pampa) pasando por lift claros como el yaq-130 y luego lift avanzados como el chino o el koreano que practicamente se solapan con el extremo low-en de los cazas, como el propio jf-17, tejas, ching kuo, f5 etc... tampoco me parece algo del todo nuevo si miramos cazas ligeros como el F-5, con sus versiones para entrenamiento o el propio talón incluso el havwk británico lleva años en ese rol dual. no veo demasiado innovador en ninguno, logicamente la tecnología avanza pero sin grandes revoluciones en la propulsión o la aerodinámica y teniendo en cuenta que los diseños stealth se vuelven prohibitivos si quieres algo realmente sofisticado, es perfectamente razonable que las formas varíen poco respecto a la generación anterior.
 
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una nota en inglés sobre el AESA para el JF-17. Viene a decir (aunque no muestra la fuente) que el folleto de la empresa china productora lo muestra idéntico al elta 2052. Si es así, me afirma en mi teoría que el 2052 es un desarrollo conjunto y/o a pedido de los chinos. Y que está operativo quizá en varios cazas del PLAA/PLANAF.

Es muy raro que un país que no tiene avión propio en que instalarlo, y que tiene el antecedente del 2032, que no permitieron instalarlo en ningún caza EE.UU, se lance a desarrollar un AESA para cazas, teniéndolo antes incluso que europeos o rusos.

http://www.defensenews.com/story/de...-strongly-resembles-israeli-product/32108793/
 

Azul140

Colaborador
Una nota en inglés sobre el AESA para el JF-17. Viene a decir (aunque no muestra la fuente) que el folleto de la empresa china productora lo muestra idéntico al elta 2052. Si es así, me afirma en mi teoría que el 2052 es un desarrollo conjunto y/o a pedido de los chinos. Y que está operativo quizá en varios cazas del PLAA/PLANAF.

Es muy raro que un país que no tiene avión propio en que instalarlo, y que tiene el antecedente del 2032, que no permitieron instalarlo en ningún caza EE.UU, se lance a desarrollar un AESA para cazas, teniéndolo antes incluso que europeos o rusos.

http://www.defensenews.com/story/de...-strongly-resembles-israeli-product/32108793/
Buen detalle
 
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