Volkel Airshow 2013
"100 años de la aviación militar holandesa"
El 14 y 15 de junio de 2013 vio a la exhibición aérea de la Fuerza Aérea Real Holandesa (RNLAF) que se llevó a cabo en la Base Aérea Volkel, cerca de la ciudad de Uden, Noord-Brabant. Celebrando el 100 aniversario de la Aviación Militar en Holanda, y teniendo en cuenta el carácter de celebración de este evento año, se esperaba que sería una de las mejores shows que se producen en Europa. El ancestro de la RNLAF, el Luchtvaartafdeling (departamento de aviación) del ejército holandés fue fundada el 1 de julio de 1913, con cuatro pilotos en el aeródromo Soesterberg. Cuando se fundó el Grupo de Aviación del Ejército opera una aeronave, el Brik, que se complementó con tres aviones Farman franceses unos meses más tarde. Estos aviones eran un poco anticuados y el gobierno holandés ordenó a varios aviones cazas / reconocimiento Nieuport y Caudron para reemplazarlos.
Después del final de la Primera Guerra Mundial, el gobierno holandés recortó el presupuesto de defensa y el Grupo de Aviación del Ejército fue casi disuelto. Mientras las tensiones políticas en Europa aumentaron durante finales de 1930 el gobierno trató de reconstruir las fuerzas armadas de nuevo. Pero había una escasez de pilotos instructores, navegantes y pilotos para volar los nuevos aviones multi-motor. La falta de estandarización y problemas de mantenimiento resultantes añaden a la complejidad de la tarea de reconstrucción. Cuando la guerra amenazaba otra vez, en julio de 1939, el Grupo de Aviación del Ejército pasó a llamarse Brigada de Aviación del Ejército (Luchtvaartbrigade). En mayo de 1940, Alemania invadió los Países Bajos y en los cinco días de la Brigada de Aviación del Ejército holandés fue arrasada por la Luftwaffe.
Algunas tripulaciones huyeron a Inglaterra y el 1 de junio de 1940, y se establecieron en el 320 Escuadrón y 321 Escuadrón al mando RAF. Debido a la escasez de personal, el 321 Escuadrón fue absorbido por el Escuadrón 320 en enero de 1941. Aunque su personal eran predominantemente del Servicio Aéreo de la Armada, las tripulaciones de la Aviación del Ejército también sirvieron con el 320 Escuadrón hasta el final de la guerra. En 1941, la Escuela de Aviación de la Real Policía Militar Neerlandesa fue restablecida en los Estados Unidos en Jackson Field, Mississippi, en una operación de préstamo y arriendo de aeronaves y la capacitación todas las tripulaciones militares de los Países Bajos. En junio de 1943, un escuadrón de combate holandeses se estableció en Inglaterra. El 322 Escuadrón (holandés), equipado con el Supermarine Spitfire, y vio acción como parte de la RAF. Los aviones del 322 Escuadrón llevaba roundels Royal Air Force, así como el triángulo naranja holandesa. 322 escuadrón fue desplegado con éxito contra bombas volantes V-1 entrantes y desde mediados de 1944, durante la invasión de Normandía, ejecutaron misiones de ataque a tierra a través de Francia y Bélgica.
El 27 de marzo de 1953, la Real Fuerza Aérea Holandesa se convirtió oficialmente en una parte independiente de las fuerzas armadas holandesas como el Comando de Defensa Aérea (Comando Lucht Verdediging). Después de los Países Bajos se unieron a la OTAN otro nuevo comando: Comando Aéreo Táctico (Comando Tactische Luchtstrijdkrachten, abreviado CTL) fue establecido. El CTL constaba de siete nuevos escuadrones de ataque (306, 311, 312, 313, 314, 315 y 316 sqn), todas equipadas con aviones Republic F-84G Thunderjet. Estos aviones fueron suministrados por los Estados Unidos bajo el Programa de Ayuda de Defensa Mutua de 1952-1956, con el 311 Escuadrón de ser el primer escuadrón que se puso de pie en Volkel el 1 de mayo de 1951.
Desde entonces, el RNLAF ha experimentado la expansión y contracción, y como con la mayoría de las armas de aire en los tiempos que corren es la búsqueda de sí mismo cada vez más constreñido por las limitaciones presupuestarias. Algunas "noticias" que salieron a la luz durante las celebraciones en Volkel fueron que el Gobierno holandés finalmente confirmó una orden de Lockheed-Martin F-35 Joint Strike Fighter (JSF) para reemplazar los F-16 Fighting Falcons existentes, sin embargo, esto tiene posteriormente se les ha negado. Así que esperar y ver, en algún momento el F-16 tendrá que ser sustituido, ya que llegan al final de su vida útil. Los niveles de disponibilidad cada vez más bajos con el tiempo forzarán la mano del gobierno holandés y la RNLAF comenzarán a recibir la entrega de un nuevo avión de combate, ¿será el F-35, o algo menos capaz?, sólo el tiempo lo dirá.
El avión más grande de la exhibición estática era uno de los dos KDC-10 es operado por el 334 Escuadrón RNLAF en el cercano Eindhoven
La Fuerza Aérea de Portugal estuvo representado por dos F-16 '' de los Vipers, 15.108 están en la exhibición estática
La participación de la Armee de L'Air en el suelo, con dos Dassault Rafales del 02/030 EC en Mont-de-Marsan
Adquirido por la Fundación holandesa del Hawker Hunter en 2007, este antiguo avión de la RAF es representativa de los Hunters operados por la RNLAF Los biplazas holandeses llevaban las series N-301 a la N-320 en el servicio y por lo que el DHHF decidió aplicar la próxima serie en línea - N-321
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