Fiesta Aeronáutica Chascomús
Un vistoso festival aéreo que admiró por la destreza de los pilotos, y la imposición del nombre del ex presidente Raúl Alfonsín a la pista construida durante su gobierno, convocó a una numerosa concurrencia en el aeródromo local ayer.
La presencia de un “Turbo Mentor” de la Armada Argentina de la base de Punta Indio, estacionado en la plataforma, sirvió como muestra estática, en la que se fotografiaron cientos de entusiastas, en una jornada durante la cual se concretaron vuelos de bautismo y se pudo apreciar la pericia de paracaidistas, que asombraron al público boquiabierto con su pericia.
El presidente de la Asociación de Aeronaves Experimentales, Héctor Julio Freire, destacó las cualidades del equipo “Rans” e invitó a todos los presentes a concurrir en marzo próximo de la nueva Convención de Aeronaves Experimentales que se realizará en Gral. Rodríguez y que contará con la presencia del equipo “FumaÇa” de acrobacia de la Fuerza Aérea Brasilera, entre otras atracciones.
El impecable show de acrobacia aérea a cargo del Equipo “Rams”, integrado por los pilotos Cesar Falistoco, Ernesto Acerbo y el joven Dino Moliné, arrancó espontáneos
y palabras de admiración. Al compás del Tango “Adiós Nonino” y del “Ave María”, Falistoco y su equipo, demostraron su alta capacidad para la realización de la acrobacia aérea, ya sea volando en formación, como así también en vuelo en solitario.
Ya entrada la tarde tuvo lugar el descubrimiento de la placa de imposición del nombre del ex presidente Alfonsín, que estuvo a cargo de su hijo Ricardo –diputado nacional— la intendente Liliana Dennot, el funcionario provincial Marcelo Muscarello y el Presidente de la entidad aerodeportiva local, Jorge Unsworth, quien calificó a la jornada como un adelanto del Festival Aéreo que se concretará en Marzo próximo, con motivo de celebrarse el 25º Aniversario de la Fundación del Aeroclub Chascomús.