FIDAE 2006: Todas las novedades y noticias

Teseo

Colaborador
Python, sos un "·$)=$"Ç"·"·ª!!!....

La última "feria militar" a la que asiste (Expo-Ejercito-2005, en Julio del pasado), me regresé, con menos de que lo que fuí :(...

¿Confirmado los Viking?...

Y sobre los cisternas...¿Que tal estarían los Airbus que se ofrecían a USA?...

P.D: Todo en buena onda claro :p y grandes fotos, gracias!
 
M

mendogroso

Nesher dijo:
Un par de fotos mas de FIDAE 2006








estan buenisimas las crusecitas
 

Nesher

Colaborador
jajaja no me peguen che!! no se porque no salieron el tema es que ahora yo tampoco las puedo ver, voy a ver si mañana lo arreglo porque me agarro el sueño mal y me levanto en 3 horas :eek:

Saludos y disculpen lo de las "crucecitas"... :D
 
M

mendogroso

no hay problema, se pueden ver, copiando la direccion de URL y pegandola en la barra de direcciones del navegador
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Impresionante gente . Muy pero muy bueno . Me sumo a la envidia sana .

Saludos

Mauro
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Excelentes las coberturas de nuestros "periodistas ciudadanos" :)

¡Felicitaciones!

Saludos

Red_Star
 
Sres:
Por supuesto tampoco quise perderme la Fidae de este año, asi que el dia jueves, junto a foristas de otros lados, asistimos a la feria. Lamentablemente no habia postear las fotos que tomé, así que ahora les hago llegar mi humilde aporte:













A modo de comentario general, creo que acabamos de ver una Fidae mucho menos espectacular (en cuanto a aeronaves) con respecto a las de años anteriores (98 y 2000, principalmente) debido, a mi parecer, por la diferencia en el periodo de modernizacion de la flota de aviones de combate en que se encuentra la Fach, en comparacion con dichos años.
Otro punto bajo, que me llamó bastante la atencion, es la poca cantidad de helos militares, considerando que las 3 ramas de las FFAA chilenas estan en periodo de elegir modelos para proximas adquisiciones (nada de black hawk gringos, A129, cobras, helos de Eurocopter, Lynx, etc)...una lastima.
Sin embargo, creo que los organizadores pueden estar tranquilos en cuanto se ha cumplido el objetivo de situar a Fidae como una feria aeronautica a nivel internacional, especialmente como plataforma para nuevos negocios.
Otro punto positivo (lo mas relevante para un fanatico de este tipos de sistemas) es la facilidad con que, al menos el dia en que yo fui, se podia acceder a pilotos y mecanicos de los aviones, siempre muy atentos y prestos a contestar la mayor parte de las preguntas de muy buena forma, ademas (lo principal para mi al menos) es la posibilidad que daban dichos profesionales de acercase, situarse a un lado del avion y tomar una buena fotografia, algo sin duda incomparable para un fanatico.




Para ver mas fotos (y de mayor resolucion) les recomiendo mi web:
http://alumnos.elo.utfsm.cl/~kstuart/fidae/

Las fotos de chicas se las quedo debiendo....sinceramente ese dia no podia tomar ese tipo de fotos, ya que andaba con "marca personal" ;)

Saludos desde Valparaiso
 
M

mendogroso


Y el zanguango que esta sacando la cabeza por el techo del spartan, que es un maniqui.
 
Una nota salida de FIDAE referente al futuro avión de instrucción de la FACH.


Fidae 2006:
FACh busca su futuro avión de instrucción

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

Aeronave deberá ser multipropósito para que pueda cumplir misiones de apoyo estrecho y ataque a tierra.


Tras la incorporación del F-16 la Fuerza Aérea de Chile deberá avanzar en los próximos años en tres proyectos fundamentales para sus operaciones, como son la adquisición de helicópteros y de transportes pesados y la definición de un nuevo avión de entrenamiento avanzado de sus pilotos de combates.

Estos proyectos podrían concretarse a mediano plazo, gracias al nuevo sistema de compras diseñado en el Ministerio de Defensa y debido a los enormes recursos extra que está entregando la Ley Reservada del Cobre que sólo este año podría dejar hasta US$ 600 millones extras solo para adquisiciones.

Entre ellos, se afirma, la primera alternativa es la búsqueda de un avión de entrenamiento avanzado que permita la instrucción de los pilotos que operarán los F-16 y que, a la vez, cumpla misiones de ataque a tierra en eventuales conflictos.

El ingreso de los avanzados aviones estadounidenses dejó obsoleto al antiguo A-36 Halcón que fue fabricado bajo licencia española en Chile, más cuando este avión ya presentaba problemas por su poca potencia motriz y carencias electrónicas.

Para poder suplir las necesidades de entrenamiento la FACh ha optado por el envío de sus pilotos a Estados Unidos y utilizar también las versiones duales del F-16.

Se reconoce que, en todo caso, frente al sistema de "arrendar" horas de vuelo en otros países lo ideal es adquirir un modelo de entrenador similar a los que estuvieron en Fidae 2006.

En este plano fue significativo el vuelo que hizo este sábado el comandante en jefe, general Osvaldo Sarabia, en un
IA-63 "Pampa", modelo de entrenador fabricado en Argentina, lo que dejó contentos a los ejecutivos de la empresa del vecino país.

Pero la lista de aviones entrenadores es larga en el mundo y existen muchos modelos que analizar, como el EMB-314 "Super Tucano" brasileño, el Raytheon T-6A/B "Texan II" estadounidense, el Pilatus PC-21 suizo y el Hawk británico, entre otros.

Estos aviones tienen capacidades de ataque a tierra, otra necesidad que debe cubrir la institución y eventualmente podría cofabricarse en ENAER.

En todo caso, se advirtió, que esta decisión de la FACh sobre su futuro avión entrenador debería tomarse sólo una vez que lleguen los aviones F-16 al país en diciembre próximo y cuando asuma el sucesor del actual comandante en jefe.


saludos
 

PythonV

Colaborador
Rodrigo...TE ODIOOOOOOOOO!!!!...jajaja, hablando en serio, me alegra mucho que hayas estado en la "mision" de reabastecimiento.

Aqui te dejo una foto del cafe donde todos nos reunimos esa noche despues de la feria, apareces tu al fondo, ademas de Roxana , la chica de Buenos Aires, que volo otra "mision" similar al dia siguiente:) segun me contó Claudio, se bajo llorando del KC-10 de puros nervios y emocion:D



Ademas aqui hay un link de otro colega que tambien realizó ese emocionante vuelo
http://www.geocities.com/f16chile/fidae.htm?20063

Saludos amigo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Aqui vuelvo a subir las fotos que me envio MAngosta, quien no tiene tiempo se subirlas personalmente..(y a decir verdad, el sistema de fotos d eMiarroba era mas piola!)




[/IMG]




 
Osea las cosas estan mmuy bien con chile pero q envidia loko q todos compren y nosotros no tengamos un mango para comprar nada.....es lamentable
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
No lo creo... pero sería una buena opcion y de paso acercaría mucho a los dos países
 
atlhon64 dijo:
Osea las cosas estan mmuy bien con chile pero q envidia loko q todos compren y nosotros no tengamos un mango para comprar nada.....es lamentable

Nosotros tenemos plata, lo que no tenemos es decisión/voluntad política.
 
Arriba