No soy muy fanático del cine indio , ya de por si por su forma bizarra de ser a lo "made in Bollywood". Pero hace poco me cruce con un par de cintas bélicas de ese país , esta me pareció interesante ya que se centra en el conflicto del Kargil de 1999 (siendo que ahora hay un poco de chispas entre la India y Pakistán otra vez).
La película es bastante simple , trata de los nuevos reclutas que tras el entrenamiento y siguiendo los eventos que desembocaran en el conflicto hasta que ellos se ven inmiscuidos en el. Las escenas de combate me parecieron bien logradas , no tienen la espectacularidad de las yanquis pero estan bastante bien hechas con pocos recursos. Sobretodo me gusto la parte de del combate nocturno donde los indios deben tomar una serie de nidos de ametralladora en un monte . Me recordó un poco a las luchas de Malvinas , y demuestra mi teoría de que los cineastas locales no saben plasmar ni ejecutar escenas de batallas .
Y eso que era nocturna obviamente se notaba lo que sucedía por lo que el espectador podía seguir lo que pasaba y la confusión de un ataque en pleno anochecer que también se plasma. En cambio en las películas locales como "iluminados por la mentira" solo vemos disparos y argentinos muriendo por miles , si ya se que intenta mostrar la confusión de una batalla pero la hindu supo plasmar bien eso sin la necesidad de que los espectadores no vean un joraca.
Lo que si no me gusto mucho fueron los interludios musicales muy al estilo indio , cosa que se veia en algunas películas que tuvieran algún trasfondo militar , de por si cintas viejas. Por lo que me cuesta verlas en una relativamente moderna de este siglo , mas que nada por que para mi corta la inmersión que podemos tener con la historia ya que la mayoría de cintas de guerra pueden tocar algunas otras temáticas y mesclar como la tragicomedia.