Para los que les gusten los melodramas. Lo mejor que tiene es la fotografía muy limpia , es la típica historia de amor interrumpida por la guerra. Algunas cosas destacables es la banda sonora también .
En el apartado histórico esta ocurre en el momento de la retirada a Dunkerque. El protagonista junto a sus compañeros llegan a las playas esperando ser evacuados. Las tomas de la playa están bastante bien. La lastima es que para los que no saben nada de historia no va a entender por que los ingleses y franceses llegaron a dicha situación.
No hay ninguna escena de combate , por desgracia y creo que hubiera enriquecido mas el film. El director se toma unas cuantas licencias , como el soldado británico negro , tengo entendido que si hubo pero mas parece que lo encajaron como una agenda política (eran auxiliares mas que nada) o la parte donde encuentran a un montón chicas de un internado fusiladas por los alemanes. Busque sobre el tema y no encontré ninguna masacre de ese tipo , solo una donde las SS fusilaron a prisioneros británicos.