La habre visto seguramente por canal 7. Por lo general las películas militares argentinas viejas suelen ser obras muy malas en el lado del guion . Pero que destaco por los materiales bélicos del momento que salen en pantalla a pesar de ser películas malillas , como la de Leo Dan que me acuerdo que salia el portaaviones independencia y un desembarco anfibio o un par de Carlistos Bala como conscripto que salían tanques Sherman , equipamiento del ejercito en esa época y en una un Pucara bombardeando.miren esta pelicula, no se si ya no la recomende pero ahora esta en youtube
el Bombi en accion, cazas de ejercito biplanos, motos con sidecar y multitud de vehiculos. lamentablemente , las imagenes salen como parte de un noticiero , medias borrosas.
con dialogos que hacen que "la muchachada de a bordo" pareciera que fue dirigida por Nicolas del Caño.
como siempre suboficiales medio tontos, soldados muy tontos y oficiales como seres ejemplares.
"el hijo de un general no puede ser juzgado por la justicia", frase que hizo escuela.
TORA TORA TORA, tras el ataque a ......
Muestra, el punto de vista estadounidense, que da comienzo del conflicto contra el Imperio Japonés es de 1941, particularmente prefiero el libro, pero la película es excelente.
La dieron la semana pasada en FoxClassic, excelente! creo que la debo de haber visto unas 10 veces!!TORA TORA TORA, tras el ataque a ......
Muestra, el punto de vista estadounidense, que da comienzo del conflicto contra el Imperio Japonés es de 1941, particularmente prefiero el libro, pero la película es excelente.
Buenas tardes , tenga a bien pasar por la sección presentaciones y agregarse un avatar para su mejor identificación , gracias.hola, recomiendo que vean Da 5 bloods la nueva de Spike lee, trata sobre 4 veteranos y su historia con la Guerra de Vietnam, muuy interesante
No es la única sobre fuerzas de paz , hay también varias europeas sobre su participación en la guerra. La verdad haría falta una así sobre las tropas argentinas en Croacia. No se que esperan los directores locales , hace falta mas cine histórico. Hasta podrían rodarla en el sur.
Que lastima la verdad. Espero que algún día alguien se anime. Hasta podría haber una escena donde los cascos azules se crucen a ex-carapintadas en el ejercito croata o una parte encontrar armas argentinas en manos croatas. Uno puede soñar.En ciertos ámbitos culturosos ideologizados no les daría el estómago para hacer una película que trate el tema de la participación militar o policial argentina en fuerzas de paz o de asistencia humanitaria.
Y en el libreto se podrían incluir a los ex carapintadas que pelearon en los Balcanes, o el tráfico de armas.
Sería interesante de ver.
Saludos!!!
Muy buenaThe Outpost (2020)
R | 2h 3min | Drama, History, War | 3 July 2020 (USA)
Basada en un hecho real (con comentarios de los participantes al final).
Drama de un Outpost en un valle de Afganistan rodeado por montañas completamente expuesto. Me pareció muy buena.
Muestra claramente:
1.Los excelentes RRHH y Materiales del ejercito USA desperdiciados por muy malas decisiones de Oficiales de escritorio (donde situar el Outpost).
2. La increíble capacidad Guerrera de los Afganos que se mantiene a lo largo del tiempo con escasos medios materiales.
Me gustó, tuvo malas críticas, pero me gustó. Se me pasó volando, parece un rato. Podría haber desarrollado más en los personajes y al enemigo, pero la verdad es muy buena al meterte en la adrenalina, la desesperación y la impotencia de estar en combate.Para el que la quiera ver en ingles
Excelente
https://tinyzonetv.to/movie/watch-greyhound-2020-free-61663