Por fin termine "Midway". La verdad muy pochoclera y efectos especiales mas que decentes. Creo que lo que no me gusto fue que es demasiado patriotera por momentos. Primero lo que me gusto; que como mencionaron alguno atrás , el detalle de las miras de chapa en los aviones. Ademas de querer abarcar algunas cosas mas como el ataque a Pearl Harbour (personalmente me quedo aun con "Tora Tora Tora") , el raid Doolitle y el director Ford durante la defensa de los atolones . La batalla aeronaval sin dudas esta buenísima.
Lo que no me gusto : los japoneses son muy planos (salen solo algunos mandos) , aunque irónicamente me parecieron mas emotivas las escenas de ellos que la de los yanquis. Como cuando se dan cuenta que la batalla ya esta perdida y los oficiales superiores deciden hundirse con su nave. Entre otras , y yo mas que nada la recalco por que hicieron varias omisiones de hechos históricos , mas bien los que los estadounidenses recibieron golpes , como si solo mostrar Pearl Harbor sea suficiente para el publico norteamericano. Por ejemplo no se muestra la batalla del Mar de Coral , solo uno de los portaaviones hundiéndose tras el fin de esta ; tampoco se muestra plenamente el bombardeo japones en Midway , que dejo la mayoría de defensas y puestos antiaéreos literalmente enterrados. Y para colmo no sale el ataque japones al USS Yorktown , ademas te muestran ya de por si una escena con los últimos pilotos nipones preparados para la misión suicida pero no sale.
Me es difícil decir si esta versión es mejor a la de 1976. Ya que esta también tiene omisiones y detalles que la de 2019 no. Por ejemplo se muestra mas el accionar de los aviones de reconocimiento. No se ... me quedo con la versión clásica. Aunque tendría que volverla a ver para tenerla mas fresca.