Nadie conoce esta pelicula?
Una vez en MGM enganche empezada una película de guerra , era vieja pero no se si será de los 70s u 80s. La unica escena que recuerdo es una donde un soldado esta en shock en una batalla nocturna (creo que era de la WWII) , supongo que eran soldados yanquis.
En esa escena el soldado estaba caminando confuso mientras todos se retiraban , en eso llega un superior en un jeep y le empieza a dar ordenes , pero el soldado lo mira y empieza a delirar que el superior es un perro/lobo que le ladra y el tipo mataba al oficial.
Nunca pude encontrar nada de ella y esa escena me quedo grabada.
 
Nadie conoce esta pelicula?
Una vez en MGM enganche empezada una película de guerra , era vieja pero no se si será de los 70s u 80s. La unica escena que recuerdo es una donde un soldado esta en shock en una batalla nocturna (creo que era de la WWII) , supongo que eran soldados yanquis.
En esa escena el soldado estaba caminando confuso mientras todos se retiraban , en eso llega un superior en un jeep y le empieza a dar ordenes , pero el soldado lo mira y empieza a delirar que el superior es un perro/lobo que le ladra y el tipo mataba al oficial.
Nunca pude encontrar nada de ella y esa escena me quedo grabada.

Feo cuando te pasa algo así. Me pasó con una película policial francesa, donde una banda de delincuentes atacan una comisaria. No la termine de ver y nunca supe como se llamaba...
 

Conocí esta peli hace unos años , narra el llamado "incidente Gleiwitz" , se supone fue la operación falsa bandera que inició la SGM , cuando un grupo comando alemán tomo una radio y simuló un enfrentamiento y una emisión donde llamaba a la población polaca a atacar a los alemanes.

Es bastante corta dura como poco mas de una hora.
 
Feo cuando te pasa algo así. Me pasó con una película policial francesa, donde una banda de delincuentes atacan una comisaria. No la termine de ver y nunca supe como se llamaba...
mira ... no te estarás confundiendo con "asalto al precinto 13" de Carpenter
Una que puede ser también es una francesa que trabaja Delon, en al cual los policias se dividen en 2 (unos empiezan a matar los delicuentes, tipo escuadrones de la muerte) y los otros quieren que se cumpla la ley lo que termina originando un enfrentamiento en la comisaria, no recuerdo el nombre
 
Dos sinopsis, en ingles esta mas detallada. Es medio fantasiosa, incluso fijate que dice que no tiene demasiada relacion con el libro, que es un clasico, al autor no le gusto demasiado la adaptacion de su libro.


No pintan tan mal , no recuerdo casi ninguna pelicula sobre submarinos en el frente del pacifico.

Recuerdo una de Jonh Wayne que era también de batallas navales , muy mala. Tanto en efectos especiales y guion , se notaba a leguas que las "batallas" eran en una bañera. Ademas de cometer el error gigante de los buques estadounidenses se enfrentan directamente al Yamato.



Lo único salvable es el detalle de presentar a los raros para-marines.
 
No pintan tan mal , no recuerdo casi ninguna pelicula sobre submarinos en el frente del pacifico.

Recuerdo una de Jonh Wayne que era también de batallas navales , muy mala. Tanto en efectos especiales y guion , se notaba a leguas que las "batallas" eran en una bañera. Ademas de cometer el error gigante de los buques estadounidenses se enfrentan directamente al Yamato.



Lo único salvable es el detalle de presentar a los raros para-marines.

Veo esa proa, esa superestructura, esos radares, todo de posguerra y me descompenso jajaja!
 
mira ... no te estarás confundiendo con "asalto al precinto 13" de Carpenter
Una que puede ser también es una francesa que trabaja Delon, en al cual los policias se dividen en 2 (unos empiezan a matar los delicuentes, tipo escuadrones de la muerte) y los otros quieren que se cumpla la ley lo que termina originando un enfrentamiento en la comisaria, no recuerdo el nombre

Nonono, no es la de Hawk. Y la otra que decís no lo se realmente. Lo que si recuerdo de la que hablo es que el policía recién llegado a la comisaria, que esta en una zona portuaria, siempre sale a correr, y a lo largo de la película se le van sumando los compañeros...
 
Nonono, no es la de Hawk. Y la otra que decís no lo se realmente. Lo que si recuerdo de la que hablo es que el policía recién llegado a la comisaria, que esta en una zona portuaria, siempre sale a correr, y a lo largo de la película se le van sumando los compañeros...
la voy a buscar, me interesa
 
  • Like
Reactions: Ale

Habia descubierto en netflix esta serie , en primera me llamo la atención ya que esta se ambienta en la independencia del Perú, ya que nunca vi o no fui capaz de encontrar , una película o serie peruana que sucediera en dicho periodo.

Me entretuvo pero se nota la falta de presupuesto. La trama de ella gira en torno a varios personajes durante el virreinato del Perú y como sus vidas cambian tras la llegada Libertadora de San Martín. Me gusto el hecho que de varios enfoques como el de los acaudalados que temen perder poder , el de los que creen en los ideales independentistas y la del punto de vista de los realistas/españoles.

Ademas de que se muestra tanto lo negativo y positivo de cada banda. O sea los realistas no son todos presentados como malvados opresores y los patriotas con el personaje de un sargento negro que se une al ejercito de Los Andes con deseos de vengarse por su pasado esclavo , aunque no lo vi tan exagerado.

Lo que si es que para mi le falto acción, hay solo un par de escaramuzas cada muerte de obispo , los soldados andan con uniformes pulcros y limpios etc.

Desde el punto de vista histórico sale San Martín en una buena parte de la serie y su reunión con Bolivar.
 

Para mi una obra maestra , sacando las escenas racistas de su epoca y el enaltecimiento del Klu Klux Klan como héroes.

Desde el punto de vista histórico sale el asedio a Petersburg y la batalla es muy buena para su época , con esa tonalidad infernal roja y humo. Ademas sale la rendición confederada Appomatox Court de Lee a Grant.
 
Arriba