Solo ver un crucero de la USN con tres torres y hull number pintado en el casco actuando como el Spee me hizo desistir de verla hace años.

bueno en 1956 no habia ningun gemelo disponible y el CGI estaba un poco verde aun
 
bueno en 1956 no habia ningun gemelo disponible y el CGI estaba un poco verde aun

Si, entiendo eso, pero para mi fue un no-go, lo mismo que otra peli de 2da guerra (no recuerdo cual) que empieza con un helicoptero aleman. Fueron tan descuidados en la del Spee que ni siquiera pintaron el hull number, aunque tal vez como la USN le nego a la produccion el uso de la bandera alemana en el buque tambien le hayan prohibido eso.

En comparacion mira "Sink the Bismarck", de 1960, en 00:40.

 
Increiblemente tambien se usaron modelos a escala en la peli del Spee! Menos entiendo ahora el uso de un crucero de la USN.

 

FerTrucco

Colaborador
Fin de semana de II GM en la tele. Vi por enésima vez "Fury". Bien pochoclera y de Hollywood, no deja de gustarme por mostrar un poco más de lo que es la guerra desde un tanque. Dejo a un lado el final, propio de esta clase de películas. Abstrayéndonos un poco, y tratando de tomar dimensión de lo que fue la Segunda Guerra, es increíble el esfuerzo que hicieron miles de soldados que arrancaron combatiendo en Africa, siguieron en el Sur de Europa y terminaron en carrera para llegar a Berlín. Años de un combate tras otro. Una frase que deja uno de los oficiales que interviene, cuando era evidente que la situación alemana era más que precaria: "¿por qué no se rinden?".
La otra fue "Narvik", película noruega sobre la batalla por la ciudad de ese nombre. Es menos bélica que otras, pero muestra más la trama de parte de la población local ante la ocupación nazi. Valió la pena.

 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Uff, no puedo esperar... Épico!







Saludos!!!
 
Última edición:

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No lo habia escuchado! Sabias que hay una miniserie de Napoleon?

Hola SMS!

Esta peli de Scott pinta epiquísima y encima con Joaquin haciendo del mismisimo corso... Madre mia! Por lo que veo en el tráiler vá desde la revolución hasta la caida. Deberán hacer un muy buen resumen en el guión. Verémos. Posta que no puedo esperar al estreno. En serio, una manija tengo con esta peli.

Y de la serie ¿hay una nueva??? uuh, me la he pasado. A menos que hables de la del 2002, muy buena ésa.


Saludos!!!
 
Hola SMS!

Esta peli de Scott pinta epiquísima y encima con Joaquin haciendo del mismisimo corso... Madre mia! Por lo que veo en el tráiler vá desde la revolución hasta la caida. Deberán hacer un muy buen resumen en el guión. Verémos. Posta que no puedo esperar al estreno. En serio, una manija tengo con esta peli.

Y de la serie ¿hay una nueva??? uuh, me la he pasado. A menos que hables de la del 2002, muy buena ésa.


Saludos!!!

Si, creo es la del 2002. Tengo que bajarla de youtube y armarle los subtitulos etc....
 
Dances with wolves (1990), no es una película bélica, mas este fragmento ambientado en La guerra de Secesión, vale la pena publicar; Kevin costner es John Dunbar's esta seriamente herido (le iban a amputar la pierna), pero huyó del ambulatorio, entonces comienza esta escena:

 
Permitanme una consulta rápida. ¿Alguien podría recomendarme películas de zapadores, excavadores de túneles? The War Below (2020) es excelente!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Permitanme una consulta rápida. ¿Alguien podría recomendarme películas de zapadores, excavadores de túneles? The War Below (2020) es excelente!
Fíjate en el hilo Películas para recomendar, en el subforo De todo un poco
 
orible, orible, alguna buena escena, pero orible propaganda inglesa.

Waterloo es una escaramuza, mas despues de Waterloo de Bondarchiuk.

vanessa Kirby, desaprovechada, siempre vestida.
Otro historiador que nunca calificó una película pero vio necesario hablar.

La película es aburrida. Podría ser llamada Josephine, 70% de la película se centra en la primer mujer de Napoleón.

No hay rastros del genio militar ni de sus generales. Napoleón es pintado como un bruto.



Las escenas de acción aparecen en el trailer, y eso es todo. Si ves el trailer viste todas las escenas de acción.
No hay táctica alguna en los combates, solo masas desorganizadas de soldados corriendo a lo banzai bajo un filtro gris de "niebla de guerra".

Cuando Josephine no aparece, la historia se centra en Napoleón tirando berrinches que se quiere ir a ver a Josephine. Aparentemente en el universo de Ridley Scott Napoleón abandona Malta y Egipto porque extrañaba a Josephine, no por problemas políticos, militares ni logísticos.

Al perder una batalla contra Rusia, Napoleón abdica, según Ridley.
Los españoles no aparecen en nada, fueron totalmente irrelevantes en las guerras napoleónicas. El enemigo más importante que acabó con el imperio de Napoleón fue el Reino Unido.

 
Éste "youtuber" del montón, para mí el mejor crítico del mundo hoy en día, dictaminina mal el napoleón "caprichoso y llorón".

"Deseaba que Napoleón sea la épica final del año rescatando el cine, pero lamentablemente no es así".

 
Arriba