Justo la termino de ver, junto a "Argentina 1985".
Esta ultima me retrotrajo a momentos muy dolorosos para mi, y como pelicula historica toco lo que tenia que tocar: la parte del alegato de la psicologa me partio el alma, y me hizo cordar cuando vi el video del juicio.
En cuanto a "Sin novedad en el frente" la empece a ver con cierto recelo, y la verdad que esta mas que a la altura. Es mas, creo que la historia esta mejor contada en esta nueva version. Es mas que recomandada.
 
Todavia no vi la nueva version de "Sin novedad en el frente" pero pinta buena.

Hasta ahora mi favorita es la de 1930 , sobretodo me conmovió la relación padre/hijo entre Katz y Paul en medio de la guerra.
 
Ayer la empeze a ver. Tiene buena fotografia, pero adolece de un defecto que tienen muchas peliculas de guerra, como integrar la pequeña unidad objeto de la filmacion con el resto del ejercito combatiente. Por ejemplo ayer dormian alejados del frente un grupo de unos 10 en una cabaña, aislados del resto del ejercito aleman con la densidad de tropas que habia en el frente occidental? Otra cosa es cuando va una comision a negociar un alto el fuego con Foch, la mayoria vestian como civiles pero en ningun momento se aclara quienes son.
 
Acábo de ver la nueva versión de "Sin novedad en el frente" la pelicula alemána basada en la célebre novéla homónima... y la verdad és que me ha gustado. Todos conocémos la historia, pero sin embargo no voy a espoilear nada más que un pulgar hacia arriba a ésta versión.
Es grato volver a ver a personajes como Katczinsky, Bäumer... Para quienes fuimos y somos fans de la literatura y el cine, ésta nueva pelicula és una muy digna mirada -en los tiempos que corren!- hacia la obra crítica del gran Erich Maria Remarque; Renovando la cachetada al tilingaje que glorificaba la guerra, el chifladísmo de la muerte y destrucción. No tiene desperdicio. Buena adaptación, con sus libertades por supuesto -se ha contado tanto ésta historia que tenian que darle una vuelta de tuerca- pero és un buen guión, buen reparto, excelentísima ambientación de época, todo dicho para una peli bien lograda.




Muy recomendable!



Saludos!!!
Vine a decir esto!.
10/10

Muy oportuna para el público Europeo. Que vean lo que es la guerra de verdad y dejen de sacrificarse por Biden contra Rusia.
 
Acábo de ver la nueva versión de "Sin novedad en el frente" la pelicula alemána basada en la célebre novéla homónima... y la verdad és que me ha gustado. Todos conocémos la historia, pero sin embargo no voy a espoilear nada más que un pulgar hacia arriba a ésta versión.
Es grato volver a ver a personajes como Katczinsky, Bäumer... Para quienes fuimos y somos fans de la literatura y el cine, ésta nueva pelicula és una muy digna mirada -en los tiempos que corren!- hacia la obra crítica del gran Erich Maria Remarque; Renovando la cachetada al tilingaje que glorificaba la guerra, el chifladísmo de la muerte y destrucción. No tiene desperdicio. Buena adaptación, con sus libertades por supuesto -se ha contado tanto ésta historia que tenian que darle una vuelta de tuerca- pero és un buen guión, buen reparto, excelentísima ambientación de época, todo dicho para una peli bien lograda.




Muy recomendable!



Saludos!!!
Anoche empece a verla
Garpa
 
Termine la nueva versión de "Sin novedad en el frente" , en si me parecio una. adaptacion fresca del escrito , mantiene ese mensaje anti-bélico de las otras versiones de la historia.

Lo que si algunas diferencias que note (para los mas fanáticos) :
* La trama sucede en el ultimo año de la guerra , en lugar de los primeros compases como las otras películas (lo que podría justificar la falta de "cascos alemanes con punta") (pickelhaube).
*Se omite la sección abocada al entrenamiento de los protagonistas y al personaje del cabo Himmelstoss.
*La escena de los caballos sufriendo la brutalidad del escenario.
*El encuentro con las francesas es muy recortado en esta versión.
*Se omite completamente cuando Paul le dan licencia y ve que la poblacion vive ajena a lo que sucede en el frente y como se deshumanizo tanto que extraña vivir en el frente.

Son puntos que note que no es una critica negativa a la película pues la disfrute y no me pareció mala.

En si es una versión fresca , la de 1979 era un calco a la del 30 , solo habia una escena nueva que era la del kaiser condecorado a las tropas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Termine la nueva versión de "Sin novedad en el frente" , en si me parecio una. adaptacion fresca del escrito , mantiene ese mensaje anti-bélico de las otras versiones de la historia.

Lo que si algunas diferencias que note (para los mas fanáticos) :
* La trama sucede en el ultimo año de la guerra , en lugar de los primeros compases como las otras películas (lo que podría justificar la falta de "cascos alemanes con punta") (pickelhaube).
*Se omite la sección abocada al entrenamiento de los protagonistas y al personaje del cabo Himmelstoss.
*La escena de los caballos sufriendo la brutalidad del escenario.
*El encuentro con las francesas es muy recortado en esta versión.
*Se omite completamente cuando Paul le dan licencia y ve que la poblacion vive ajena a lo que sucede en el frente y como se deshumanizo tanto que extraña vivir en el frente.

Son puntos que note que no es una critica negativa a la película pues la disfrute y no me pareció mala.

En si es una versión fresca , la de 1979 era un calco a la del 30 , solo habia una escena nueva que era la del kaiser condecorado a las tropas.
Vine a decir esto básicamente, pero con más mala onda, estoy viejo.

La no inclusión de Hommeltoss me parece un error y la inclusión del general malo con bigotes y todo es una caricatura, no me gustó.

Muy buena fotografía y edición. Por si sola no está nada mal, preo tranquilamente le pueden poner de título otra cosa y es lo mismo. No es una adaptación de "Sin novedad en el frente", es una relativamente buena película ambientada en la Primera Guerra Mundial, sin un mensaje puntual aparente que casualmente comparte el nombre con un buen libro.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Termine la nueva versión de "Sin novedad en el frente" , en si me parecio una. adaptacion fresca del escrito , mantiene ese mensaje anti-bélico de las otras versiones de la historia.

Lo que si algunas diferencias que note (para los mas fanáticos) :
* La trama sucede en el ultimo año de la guerra , en lugar de los primeros compases como las otras películas (lo que podría justificar la falta de "cascos alemanes con punta") (pickelhaube).
*Se omite la sección abocada al entrenamiento de los protagonistas y al personaje del cabo Himmelstoss.
*La escena de los caballos sufriendo la brutalidad del escenario.
*El encuentro con las francesas es muy recortado en esta versión.
*Se omite completamente cuando Paul le dan licencia y ve que la poblacion vive ajena a lo que sucede en el frente y como se deshumanizo tanto que extraña vivir en el frente.

Son puntos que note que no es una critica negativa a la película pues la disfrute y no me pareció mala.

En si es una versión fresca , la de 1979 era un calco a la del 30 , solo habia una escena nueva que era la del kaiser condecorado a las tropas.
Vine a decir esto básicamente, pero con más mala onda, estoy viejo.

La no inclusión de Hommeltoss me parece un error y la inclusión del general malo con bigotes y todo es una caricatura, no me gustó.

Muy buena fotografía y edición. Por si sola no está nada mal, preo tranquilamente le pueden poner de título otra cosa y es lo mismo. No es una adaptación de "Sin novedad en el frente", es una relativamente buena película ambientada en la Primera Guerra Mundial, sin un mensaje puntual aparente que casualmente comparte el nombre con un buen libro.


Hola Nocturno! Hola Grunt!

Concuerdo en varios puntos!
Ahora bien, créo que fué acertado lo de meterle más enfasis al costo de la guerra en vez de centrar buena parte de la película en criticar el tema de la rigidez del prusianismo en tanto a doctrina militar, como bien se los mostraba en las dos pelis anteriores. En la del '79 especialmente le daban mucha rosca a ése aspecto en particular, la figura de Himmelstoss y lo cuadrado de la vida militar en si misma y la verdad que hoy por hoy no lo encuentro relevante a la trama, és accesorio y lo pasan por alto adrede, porque la peli va directamente al hueso: la guerra como un todo y hasta lo anuncia en el prólogo con la alegoría del ajedréz en la arenga del profesor. Si que se mantiende desde luego la crítica a la osamenta militar, la diferencia entre las cúpulas militares, el generalato y su contraste brutal con el soldado que estaba en las trincheras, eso lo han remarcado, y del lado alemán lo repiten una y otra vez por ejemplo con la comida, el desabastecimiento, cosa que si se ha mantenido de las dos pelis anteriores y del libro también porque se mostraba mucho y de hecho era una constate, Kat, Bäumer y los demás estaban siempre buscando qué comer y és por esta necesidad primaria que se dasatan varias tragédias que en esta nueva versión muestran lo indispensable como el final de Kat.


Lo que NO me gustó:

Lo que me resulta flojo és que se ha descuidado el tema de los personajes justamente por éste afan de hacer el fuerte de la historia un todo saltando las individualidades; Fuera de Bäumer y Kat los personajes son MUY planos. No llegámos a conocer poco más que el nombre de los personajes, y eso contrasta muchísimo con la historia de "Sin novedad en el frente". La camaraderia la pasan muy por arriba... Si que nos muestran como afecta la perdida de los compañeros a Paul, pero hasta ahi nomás, porque ya te salta a otra escena y de "fulanito" quién se acuerda. El mismo Paul practicamente no cambia en toda la película, el niño de la escuela se cáe ni bien llega al frente y de ahi en más se terminó Paul, no se vé un desarrollo al veterano curtido que llegó a ser (pese a que el actor realmente lo ha dejado todo, bastante bien el pibe). En las peliculas anteriores y ni hablar del libro, los personajes que aparecian eran mucho más esféricos, más armados con su complejidad a la trama, sabías quienes eran, qué les pasaba, qué pensaban, qué añoraban... Cuando uno moria, afectaba mucho al resto de los personajes. En ésta nueva peli aparecen, los matan, no los matan, no sabes quienes son, dicen dos líneas al azar y chau. Han aplanado al grupo en gente que poco le importan al espectador, y han resumido el efecto de los camaradas caídos en tres escenas, una al principio con un joven de lentes que revienta la primera noche; Kropp el más recordado de los "extras involuntarios" porque al menos sonríe, aparece en más de dos escenas y muere en la batalla mejor lograda del filme... y el último és Tjaden -el otro veterano que junto a Kat hacen de pilares de Paul- con su triste final ya bien entrada la película, pero fijensé que tuve que buscar el nombre por internet, porque en la peli lo mencionan como mucho una vez y te acordás de él por la cara, y si a Paul de casualidad no se le cantaba pasar por el hospital: NI te acordabas de que Tjaden existia siquiera, porque salís de una escena tan brutal de caos, muerte, desastre por todos lados donde el grupo se sepára y pasas a un fin de la guerra que te meten así con calzador... Cuando menos decís: che, podrian haberle metido más caña a los personajes, pero bueno. Por lo menos lo que aparece, si que sirve para contar lo que se quiere contar, no me mal interpreten! Los actores dentro de todo lo han hecho bastante bien.

En cuanto al personaje vil del general alemán, ahi concuerdo con Nocturno, lo hicieron por demás estereotipado como villano y encima está SOLO. Como que el mal és el, algún adecán que tampoco le tiene mucha estima y listo, pero el tipo está SOLO. A ver... está bien -incluso historicamente! más allá del libro de Remarque, me refiero a historia pura- el hecho de que varios generales alemanes pensaban que la victoria estába en un ataque más, en resistir un poco más, en seguir peleando lo que desde la mismisima Berlín daban absolutamente por perdido, hasta habia abdicado el Kaiser -cosa que mencionan en la peli tambien! cierto- PERO, créo que si querian hacerle crítica a esó podrian haber mostrado al general junto a otros oficiales, a un Estado Mayor de viejos carcamanes conspirando para darle más peso a la idéa de seguir mandando gente al muere sin ningúna razón. La escena del final, donde soldados veteranos -Paul incluido!- se quedan con cara de lastima escuchando al tilingo del general que habla SOLO desde un balcon a lo Hitler... Entiendo la alegoría, pero lo muestran tan inverosímil que no me lo termino de tragar. MENOS cuando ya todos los soldados saben -porque en la peli se los comunican hasta por radio civil- que en 2 horas se termina la guerra. OLVIDATE.


Fuera de éso, sostengo que la pelicula está bastante bien lograda y vale la pena verla. Sin duda le dá aire fresco a ésta novela y está amoldada a los tiempos que corren. Francamente no esperaba la calidad con la que fué realizada, y no me ha defraudado para nada, siempre teniendo en cuenta que desde el vamos es un producto distinto a los demás, y en ésto han sido dignos de darle otra vuelta de tuerca a una historia tremenda.



Saludos!!!
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El final me hubiera gustado si fuera otra película . Pero la imagen final de la del 79 con el protagonista que es muerto al dibujar el pájaro y, sobre el fondo la frase en el radiograma me resulta más demostrativa de la futilidad de su valor como individuo en ese frente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola Nocturno! Hola Grunt!

Concuerdo en varios puntos!
Ahora bien, créo que fué acertado lo de meterle más enfasis al costo de la guerra en vez de centrar buena parte de la película en criticar el tema de la rigidez del prusianismo en tanto a doctrina militar, como bien se los mostraba en las dos pelis anteriores. En la del '79 especialmente le daban mucha rosca a ése aspecto en particular, la figura de Himmelstoss y lo cuadrado de la vida militar en si misma y la verdad que hoy por hoy no lo encuentro relevante a la trama, és accesorio y lo pasan por alto adrede, porque la peli va directamente al hueso: la guerra como un todo y hasta lo anuncia en el prólogo con la alegoría del ajedréz en la arenga del profesor. Si que se mantiende desde luego la crítica a la osamenta militar, la diferencia entre las cúpulas militares, el generalato y su contraste brutal con el soldado que estaba en las trincheras, eso lo han remarcado, y del lado alemán lo repiten una y otra vez por ejemplo con la comida, el desabastecimiento, cosa que si se ha mantenido de las dos pelis anteriores y del libro también porque se mostraba mucho y de hecho era una constate, Kat, Bäumer y los demás estaban siempre buscando qué comer y és por esta necesidad primaria que se dasatan varias tragédias que en esta nueva versión muestran lo indispensable como el final de Kat.


Lo que NO me gustó:

Lo que me resulta flojo és que se ha descuidado el tema de los personajes justamente por éste afan de hacer el fuerte de la historia un todo saltando las individualidades; Fuera de Bäumer y Kat los personajes son MUY planos. No llegámos a conocer poco más que el nombre de los personajes, y eso contrasta muchísimo con la historia de "Sin novedad en el frente". La camaraderia la pasan muy por arriba... Si que nos muestran como afecta la perdida de los compañeros a Paul, pero hasta ahi nomás, porque ya te salta a otra escena y de "fulanito" quién se acuerda. El mismo Paul practicamente no cambia en toda la película, el niño de la escuela se cáe ni bien llega al frente y de ahi en más se terminó Paul, no se vé un desarrollo al veterano curtido que llegó a ser (pese a que el actor realmente lo ha dejado todo, bastante bien el pibe). En las peliculas anteriores y ni hablar del libro, los personajes que aparecian era mucho más esféricos, más armados con su complejidad a la trama, sabías quienes eran, qué les pasaba, qué pensaban, qué añoraban... Cuando uno moria, afectaba mucho al resto de los personajes. En ésta nueva peli aparecen, los matan, no los matan, no sabes quienes son, dicen dos líneas al azar y chau. Han aplanado al grupo en gente que poco le importan al espectador, y han resumido el efecto de los camaradas caídos en tres escenas, una al principio con un joven de lentes que revienta la primera noche; Kropp el más recordado de los "extras" porque al menos sonríe, aparece en más de dos escenas y muere en la escena de batalla mejor lograda del filme... y el último és Tjaden -el otro veterano que junto a Kat hacen de pilares de Paul- con su triste final ya bien entrada la película, pero fijensé que tuve que buscar el nombre por internet, porque en la peli lo mencionan como mucho una vez y te acordás de él por la cara, y si a Paul no se le cantaba pasar por el hospital... NI te acordabas de que Tjaden existia siquiera, porque salís de una escena tan brutal caos, muerte, desastre por todos lados donde el grupo se sepára y pasas a un fin de la guerra que te meten así con calzador... Cuando menos decís: che, podrian haberle metido más caña a los personajes, pero bueno. Por lo menos lo que aparece, si que sirve para contar lo que se quiere contar, no me mal interpreten! Los actores dentro de todo lo han hecho bastante bien.

En cuanto al personaje vil del general alemán, ahi concuerdo con Nocturno, lo hicieron por demás estereotipado como villano y encima está SOLO. Como que el mal és el, algún adecán que tampoco le tiene mucha estima y ya está, pero el tipo está SOLO. A ver... está bien -incluso historicamente! más allá del libro de Remarque, me refiero a historia pura- el hecho de que varios generales alemanes pensaban que la victoria estába en un ataque más, en resistir un poco más, en seguir peleando lo que desde la mismisima Berlín daban absolutamente por perdido, hasta habia abdicado el Kaiser -cosa que mencionan en la peli tambien! cierto- PERO, créo que si querian hacerle crítica a esó podrian haber mostrado al general junto a otros oficiales, a un Estado Mayor de viejos carcamanes conspirando para darle más peso a la idéa de seguir mandando gente al muere sin ningúna razón. La escena del final, donde soldados veteranos -Paul incluido!- se quedan con cara de lastima escuchando al tilingo del general que habla SOLO desde un balcon a lo Hitler... Entiendo la alegoría, pero lo muestran tan inverosímil que no me lo termino de tragar. MENOS cuando ya todos los soldados saben -porque en la peli se los comunican hasta por radio civil- que en 2 horas se termina la guerra. OLVIDATE.


Fuera de éso, sostengo que la pelicula está bastante bien lograda y vale la pena verla. Sin duda le dá aire fresco a ésta novela y está amoldada a los tiempos que corren. Francamente no esperaba la calidad con la que fué realizada, y no me ha defraudado para nada, siempre teniendo en cuenta que desde el vamos es un producto distinto a los demás, y en ésto han sido dignos de darle otra vuelta de tuerca a una historia tremenda.



Saludos!!!
Me gusto el spoiler! Abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El final me hubiera gustado si fuera otra película . Pero la imagen final de la del 79 con el protagonista que es muerto al dibujar el pájaro y, sobre el fondo la frase en el radiograma me resulta más demostrativa de la futilidad de su valor como individuo en ese frente.

Hola, Thunder!

Tal cual, difícil de superar aquel final! Esta historia tiene la vara muy alta con dos peliculones y un librazo como semilla, pero la verdad és que tambien ha cambiado mucho generacionalmente la manera de interpretar las cosas. Hoy por hoy, si no te sobreexponen un concepto y a lo bestia, pareciera que no tiene sentido para el público desgraciadamente. Nada de entre líneas, nada de sutilezas, nada de poético... Ni mariposas ni áves, ni desarrollo ni que ocho cuartos. No hay un Iceberg donde se evidencie lo implicito. Te exponen lo obvio para que se entienda y a la vez te quitan la profundidad del desarrollo para no caér en lo redundante y accesorio. Estámos en una época muy especial para contar las cosas. Todo un tema.


En fín. Abrazo.


Saludos!!!
 
Hola, Thunder!

Tal cual, difícil de superar aquel final! Esta historia tiene la vara muy alta con dos peliculones y un librazo como semilla, pero la verdad és que tambien ha cambiado mucho generacionalmente la manera de interpretar las cosas. Hoy por hoy, si no te sobreexponen un concepto y a lo bestia, pareciera que no tiene sentido para el público desgraciadamente. Nada de entre líneas, nada de sutilezas, nada de poético... Ni mariposas ni áves, ni desarrollo ni que ocho cuartos. No hay un Iceberg donde se evidencie lo implicito. Te exponen lo obvio para que se entienda y a la vez te quitan la profundidad del desarrollo para no caér en lo redundante y accesorio. Estámos en una época muy especial para contar las cosas. Todo un tema.


En fín. Abrazo.


Saludos!!!
Concuerdo , el tema de camaradería en el film esta muy por debajo al escrito y otras versiones. Y lo de los personajes , si no los nombrabas en el comentario ni me acordaba que existían.

Es como decís , se aboca mas en el "espectaculo rapido" para ir directo al punto para las generaciones mas modernas que quieren ir al grano. Veo muy dificil que quieran ver la de 1979 o mucho menos la de 1930 (para mi la mejor).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El final me hubiera gustado si fuera otra película . Pero la imagen final de la del 79 con el protagonista que es muerto al dibujar el pájaro y, sobre el fondo la frase en el radiograma me resulta más demostrativa de la futilidad de su valor como individuo en ese frente.
Este es uno de los puntos en los que me quería explayar anoche.

No es una mala película, para nada, no perfecta, pero no mala.

Pero ponele "Noviembre" u "11, 11, 11". Se olvidan de todos los detalles que hicieron que el libro y sus adaptaciones previas pegaran como pegaron.
 
Muy buena Sin novedad en el frente, nivel muy parejo en toda la película y -por lo menos a mi- me transmitió el horror, el miedo, la incertidumbre, el hambre y que la muerte puede llegar en cualquier momento.
 
Arriba