Finalizó la producción del F-16 Block 60

Jedi, la integracion AESA, AIM-120D, AIM-9X con JHMCS, su buena relacion peso/potencia y su excelente maniobrabilidad (inherente a todos los F-16) lo ponen en un pie de igualdad con los EFA en dogfight, lo demas depende del entrenamiento y la capacidad del piloto, pero la verdad, es que dudo que el Typhoon llegue facilmente a distancia de dogfight... :rolleyes:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el Dogfight con todos los avances de contramedidas y contra contra medidas y la mar en coche...va a estar mas vigente que nunca en el futuro
 
SnAkE_OnE dijo:
el Dogfight con todos los avances de contramedidas y contra contra medidas y la mar en coche...va a estar mas vigente que nunca en el futuro

Absolutamente, es un circulo vicioso... Y se esta volviendo al DogFight... Miren lo que paso con los F-22 en Red Flag 2007...

Saludos
 
Red Flag.....
En Red Flag se pautea de alguna manera a que los enfrentamientos sean Dogfight o BVR?

O da "libertad" a los distintos "bandos" a ejecutar diferentes tacticas ...????
 
Desde Nam, el dogfight llegó para quedarse. Y en este punto me pregunto, quien posee mas manobrabilidad un F-22 o un MKI con toberas 3D??? El raptor es una bestialidad desde el punto de vista de su equipamiento electrónico y seguramente borrara a sus oponentes desde decenas de kilometros de distancia. Pero como vendrá para combatir con cañon y misiles IR.?
 
jet_jet dijo:
Desde Nam, el dogfight llegó para quedarse. Y en este punto me pregunto, quien posee mas manobrabilidad un F-22 o un MKI con toberas 3D??? El raptor es una bestialidad desde el punto de vista de su equipamiento electrónico y seguramente borrara a sus oponentes desde decenas de kilometros de distancia. Pero como vendrá para combatir con cañon y misiles IR.?


Creo que la respuesta estaria en si el MKI llegaria a distancia Dogfight con un F-22 adelante. Por eso son tan importantes las contramedidas y demas sistemas electronicos que estan surgiendo.


Saludos
 
El raptor tiene TVC tambien, JHMCS/AIM9X... eso sumado a sus sistemas EW,
de seguro que le da un plus importante en WVR...

Si esta concebido como un sucesor del Eagle, me la juego que lo supera en
maniobrabilidad... por ahi andan videos del Raptor haciendo todas las maromas
que hacen los cazas sovieticos...

http://www.youtube.com/watch?v=GrBx6G2O6A4

reptilescos saludos.
 
Hoot dijo:
El raptor tiene TVC tambien, JHMCS/AIM9X... eso sumado a sus sistemas EW,
de seguro que le da un plus importante en WVR...

Si esta concebido como un sucesor del Eagle, me la juego que lo supera en
maniobrabilidad... por ahi andan videos del Raptor haciendo todas las maromas
que hacen los cazas sovieticos...

http://www.youtube.com/watch?v=GrBx6G2O6A4

reptilescos saludos.

La baza fundamental del Raptor esta no tanto en sus caracteristicas aerodinamicas como en su complejisima aviónica y su medidas defensiva medular cual es su bajisimo RCS. Aerodinamicamente, un Su-30 ha sido mejor trabajado que un F-22.

Pero... sería muy idiota de parte de un piloto de raptor, trabar combate en condiciones WVR cuando su vector es el mas avanzado electronicamente del mundo y puede derribar al enemigo a 50km.
 
jet_jet dijo:
Aerodinamicamente, un Su-30 ha sido mejor trabajado que un F-22.

Ehhh... El trabajo en la aerodinamica del Raptor, es al menos 20 años mas avanzado y pulido que el Flanker... Su funcion basica es la ADF (Air Dominance Fighter), y fue creado para ser superior en BVR y Dogfight... Su limpieza aerodinamica y sus avanzadisimos sistemas de control de vuelo lo convierten en el mejor caza del mundo... Dependera de los pilotos al final, pero la USAF no se caracteriza por tener malos pilotos... ;)

Saludos
 

KF86

Colaborador
jet_jet dijo:
Aerodinamicamente, un Su-30 ha sido mejor trabajado que un F-22.

Si lo decis por la Cobra, el Raptor tambien puede hacerla...ademas, talvez la aerodiamia del Raptor no te sea apetesible, pero eso es lo que le da parte de la furtividad al F-22A, metele los mismos componentes estructurales del Raptor al Flanker y la RCS no será la misma ni de casualidad.
 
Las líneas del Raptor como del F-35 responden a minimizar al máximo la detección radar. Las líneas del Su-30MK responden a obtener la máxima maniobrabilidad posible (con o sin FBW).

Son dos concepciones casi opuestas.
 
spirit666 dijo:
Las líneas del Raptor como del F-35 responden a minimizar al máximo la detección radar. Las líneas del Su-30MK responden a obtener la máxima maniobrabilidad posible (con o sin FBW).

Son dos concepciones casi opuestas.

Gracias por la aclaracion Spirit. Eso fue lo que trate de decir.
 
spirit666 dijo:
Las líneas del Raptor como del F-35 responden a minimizar al máximo la detección radar. Las líneas del Su-30MK responden a obtener la máxima maniobrabilidad posible (con o sin FBW).

Son dos concepciones casi opuestas.

Exactamente Claudio, x eso no estoy de acuerdo con Mario sobre lo
avanzado del diseño aerodinámico.

Para lograr menor RCS, el Raptor debe contar con Turbinas 2D y
comandos FbW avanzados.
 
No me peguen... Soy Marito...

Chicos, diganme la verdad... En serio creen que el F-22 no solo es lo mas avanzado en tecnicas stealth como en aerodinamica? Pasaron 20 años puliendolo, gastaron 22.000 millones en desarrollo, y ademas los Stunk Works son lo mas avanzado del mundo en aerodinamica...

No solo reune la mas avanzada tecnologia en stealth, sino que su aerodinamia es increiblemente inestable (y 20 años mas avanzada que la del Flanker), con mandos digitales soberbios, y TVC... Que mas quieren...? Que encima no se complique con el DST?? :D Jejeje... ;)

Para mi el Flanker no es rival del Raptor, pero supongo que deberemos esperar al Red Flag 2008 para verlo contra los Su-30MKI... No?

Abrazo!

PD: Gustavo, el Raptor cuenta con TVC y FbL avanzados porque es lo mas moderno y eficaz... O porque lo tienen los Su-30 MKI??? Me extraña ese argumento viniendo de vos...
 
MarioAr dijo:
No me peguen... Soy Marito...

Chicos, diganme la verdad... En serio creen que el F-22 no solo es lo mas avanzado en tecnicas stealth como en aerodinamica? Pasaron 20 años puliendolo, gastaron 22.000 millones en desarrollo, y ademas los Stunk Works son lo mas avanzado del mundo en aerodinamica...

No solo reune la mas avanzada tecnologia en stealth, sino que su aerodinamia es increiblemente inestable (y 20 años mas avanzada que la del Flanker), con mandos digitales soberbios, y TVC... Que mas quieren...? Que encima no se complique con el DST?? :D Jejeje... ;)

Para mi el Flanker no es rival del Raptor, pero supongo que deberemos esperar al Red Flag 2008 para verlo contra los Su-30MKI... No?

Abrazo!

PD: Gustavo, el Raptor cuenta con TVC y FbL avanzados porque es lo mas moderno y eficaz... O porque lo tienen los Su-30 MKI??? Me extraña ese argumento viniendo de vos...


Y parece ser así nomás, ya que en las noticias del Red Flag, se los está comiendo también en dogfight.
Aparte de todo lo mencionado, y por lo que se lee en esas noticias, otra clave parece ser la terrible potencia de sus motores. Su aceleración debe ser formidable.

Saludos.
 
Una cortita: la velocidad maxima del Raptor no se conoce...
El F119 entrega 35mil libras, supuestamente alcanza 1,72Mach
en supercrucero... algunas estimaciones lo situan en los 2.4Mach
con el uso de postquemadores, pero aun no se sabe con exactitud.

saludos.
 
Chimango, no viste el el video donde recien despegado a baja velocidad sube la nariz a 90 grados y ascelera subiendo en vertical perfecto desde no mas de 20 metros...? Impresionante capacidad de potencia de los motores....
 
MarioAr dijo:
PD: Gustavo, el Raptor cuenta con TVC y FbL avanzados porque es lo mas moderno y eficaz... O porque lo tienen los Su-30 MKI??? Me extraña ese argumento viniendo de vos...

Mas allá de su electrónica, la gran ventaja del Raptor es que
tiene unos motores de F-15 en una estructura, y solo para
ejemplificar, de un Mig-29, pero hecho de materiales compuestos, ...

Eso solo te da la asceleración que tiene, su super-cruiser y por supuesto
su furtividad, que lo pone x sobre los demas aviones.

Lo que digo y es lo que quiso decir Claudio, creo, es que sino tuvieras
como restricción el bajo RCS, el Raptor, podría volar mejor todavía y
ser mas ágil sin necesidad de contar con la ayuda de las TVCs.

Por ejemplo te digo, las TVCs en los Flankers resultaron que le sumaban
muy poca o casi nada de maniobrabilidad agregandole peso y los
demas problemas asociados.

No dudo, desde ya que el Raptor es un gran avión, lo demuestra todos
los días y lo va a seguir demostrando, eso no quita que su diseño es
avanzado en cuanto a su bajo RCS xq esta optimizado para eso,
sumado al Scrucero y su electrónica lo hace increible, pero es así
en todas las alturas??, bueno, no lo estoy desmereciendo solo marco
lo obvio, en realidad.
 
Gustavo, puede ser... Pero creo (esto es muy personal) que sis disenadores no solo buscaron el mejor perfil stealth, sino lo mejor aerodinamicamente hablando.

Con respecto a los motores, los F-100 del F-15 fueron revolucionarios, entregando una relacion empuje peso de 7.8:1, lo que hoy aun se considera la meta a conseguir con los modernos motores militares... En cambio el F119 te entrega 15.900 kg de empuje, con solo 1.290 kg... Y consume 23% menos que el F100...

De todos modos los resultados de los combates dogfight en Red Flag, que son llevados entre los 3000 y los 6000 pies (baja altura, donde se ven mejor las capacidades de maniobra), estan mostrando que su maniobrabilidad es increible...

No se, la verdad se va a ver en el 2008, no? ;)

Abrazo grande!
 
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