Almacenamiento en profundidad en Garber Facility
Almacenamiento en profundidad es sólo eso, estos aviones son almacenados y no se encuentran a la vista del público, en consecuencia, es difícil llegar a ellos y las condiciones para fotografiarlos no son las ideales.
La cabina
La cabina fue dañada, sin embargo, todavía contiene muchos de los instrumentos, la pintura es original y ofrece una buena referencia a los colores negro-gris RLM 66.
El asienta ha sido removido permitiendo dar un vistazo al compartimiento de almacenamiento, los cinturones de seguridad y sus monturas.
El panel principal de instrumentos estaba bastante deteriorado, pero era todo original!
Otra imagen del panel de instrumentos donde se ve claramente su estado.
La cúpula vidriada
Para hacer frente al frío de las grandes alturas y el calor en una cabina presurizada, el Ta 152 H tenía un cabina de «doble cristal» para prevenir el empañamiento, las dos capas de plexiglás estaban separadas por 3 inserciones en cada lado. El plexiglás se encontraba dañado también. En los lados hay agarraderas que se enganchaban en una especie de clavijas que mantenían el vidrio firmemente en su lugar una vez cerrado, una vez más una necesidad de la cabina presurizada.
Zona de la cola y el timón
El timón de dirección se encontraba sobre el ala, casi imposible de fotografiar. El ensamblaje de la cola de madera utilizado en algunas aeronaves, estaba necesitado de restauración, no lejos de la necesidad de insertar una barra de metal de 0.5m (como los hallados en el D9) para alargar el fuselaje.
Fuselaje trasero
Desde el lado de estribor, la unión entre la cola de madera y el metal del fuselaje es evidente. El rojo y amarillo de pintura era un remanente de las bandas de Defensa del Reich pertenecientes al JG301. También puede ver los restos del código T2-112 (originalmente la aeronave FE-112, Equipo de Relaciones Exteriores, más tarde cambiado a la T2, la Técnica de Inteligencia responsable de la sección alemana de evaluación de aeronaves).
El panel rectangular, que tenía una placa atornillada sobre él, es donde se encontraban las bengalas de identificación. Por encima de esos, a la derecha, el agujero circular de elevación.
Desde el lado de babor. El timón horizontal hubiera estado montado aquí. La estructura de madera del avión se ve claramente.
Las alas
Las alas se encontraban sobre una plataforma, en un lugar no es ideal para la fotografía. Sin embargo, confirman que se trata de un H-0, avión de preproducción. Se puede contar las 9 tapas circulares de acceso para la prestación de servicios de control de los vínculos. A la derecha, hacia la raíz del ala hay un agujero rectangular. El H-1 tiene 3 agujeros circular aquí para acceder a los tanques de combustible montados en ala que estaban ausentes en la versión H-0. Se pueden ver el timón y los alerones apoyados sobre la parte superior del ala.
Soporte de motor y ubicación del cañón del morro
Estas imágenes muestran los soportes para el motor Jumo 213E1. Más atrás es donde se encontraba montado el cañón MK 108 de 30mm. Se puede ver la el alimentador de municiones y el expulsor de vainas. El interior se dejaba sin pintar, en color natural del aluminio en lugar de Gris RLM02. En la parte posterior esta la escotilla del compartimiento de la cabina. El motor no se encontraba a la vista en ninguna parte, ni la hélice Junkers VS9 y ni el cono de hélice.