fortalecimiento de las Fuerzas Armadas Bolivianas

Por la foto que postearon se nota lo modernas que estan las FFAA de Bolivia :).
Esa que desfila es la brigada de blancos moviles?.

fersar2006 dijo:
exacto ... tendria mas fuerza militar que nosotros ... hasta nos puede invadir las islas canarias ... no tenemos nada !!!! un desastre ...
bolivia esta dando los pasos para la modernizacion de su ejercito , nosotros no ... asi estamos ..
Fersar.. estás exagerando un poco. Además, lo de las Islas Canarias lo tomo como una confusión en el apuro de escribir.. :cool:

mendogroso dijo:
mientras no nos invadan alaska todo estara bien. las otras islitas las recuperamos dentro de unos 500 años cuando en argentina se mueran todos los corruptos de destruyen el pais y seamos una potencia con capasidad ejemonica mundial

A Alaska la defendemos con los bomberos. No creo que los bolivianos nos madruguen en Alaska. Me preocupan Ibiza y Palma de Mallorca. :D

M

mendogroso

gato_ar dijo:
A Alaska la defendemos con los bomberos. No creo que los bolivianos nos madruguen en Alaska. Me preocupan Ibiza y Palma de Mallorca. :D

No Ibiza eso si que no. A nosotros nadie nos deja sin el descontrol el sexo y la joda. :mad: :mad: :mad: :mad:

M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
Che esa frase de brunner tiene que estar en las remeras de ZM.
"Tiempo de Afilar Facones" Brunner 2006 DC.
Lo que pasa es que este foro no se tendria que llamar Zona Militar. Tendria que llamarce Zona Brunner.

Ya que se esta hablando en el rearme de las fuerzas bolivianas no se podrian exportar una cantidad de CALA para la artilleria, por poner un ejemplo, y me pregunto si los prototipos que no llegan a fabricarse por falta de dinero se pueden fabricar para un tercer pais que disponga de la plata.....?
o son inexportables??

Saludos........

Si prolongamos lo que Chavez hizo en Vzla, podemos pensar que dentro de poco
Morales "blindara" su revolucion, asi que no me extraña nada que salga a comprar,
lo que me parece logico, en algun momento deben renovar su material no?.

Si, el equipo con que cuentan sus fuerzas armadas son practicamente obsoletos, los equipos importantes, artilleria, tanques, aviones, etc......
Es necesario un renovamiento de sus fuerzas armadas al igual que en paraguay por eso pregunte si se podria fabricar los prototipos de cañones por ejemplo si nos hicieran un pedido, ya que en paraguay y bolivia por la antiguedad de sus armamentos tienen que realizar una renovacion total de sus armas y seria un buen negocio para nosotros y poder exportar algo pero parece que no somos lo suficientemente inteligentes para ver el negocio cuando se presenta...........

Saludos

Wolf

Colaborador
$$$

El tema es como lo pagan, Bolivia no es un pais rico, por ahi podrian negociar con uds. armas por gas no?

Saludos

Visto que Argentina segira creciendo como lo esta haciendo por unos cuantos años (segun analistas), el incremento de la energia (gas) se ira incrementando lo cual significaria que tendriamos que importar mas gas con lo cual me parece logico pagar con armamento, asi de paso se reactiva la produccion nacional de armas, ya que en ves de invertir el dinero en pagar gas lo podemos utilizar para realizar productos em serie, que pasen de prototipos y poder tambien incorporarlos para el EA.

Saludos.......

mendogroso dijo:
“Sabe el Alto Mando Militar. Tenemos muchos deseos de apoyar su desarrollo porque es nuestra obligación trabajar por nuestras Fuerzas Armadas y estoy seguro que recuperando nuestros recursos naturales, habrá apoyo y modernización de las Fuerzas Armadas”, precisó.

Ademas es un anuncio que lo han hecho desde el gobierno, por eso digo que deberiamos avivarnos un poco y ver que se puede hacer negocio....

Saludos.......

Alguien le habra comentado a Kirchner que el negocio de la Defensa es de los
que mueve mas dinero anualmente en el mundo?... y que la Argentina tiene
muy buenos productos para la region?, cuantos paises necesitan un entrenador
avanzado por ejemplo?, mirando la oferta que hay, el pampa sigue siendo
una muy buena alternativa, para que decir TAM y medios de artilleria, etc..

Ahora, si no hay voluntad politica para exportar armas, entonces no se calienten
la cabeza, por que no pasara nada si no se propicia que Bolivia se interese primero.

saludos

Y con "la ministra de defensa" que tenemos que se puede esperar, ella no habra tenido un arma en sus manos nunca, bueno en realidad no lo se :rolleyes: :D, en todo caso a armas de fuego me refiero. :D :D :D
Volviendo al tema, las armas que produce Argentina son de excelente calidad y fueron contra-portadas, :eek: a ecuedor y croacia asi que no veo el problema tecnico para no hacerlo, es mas problema politico e ideologico me parece........

Saludos...

Armamento que Bolivia deberia reemplazar/actualizar en sus fuerzas armadas, que podrian ser vendidas o subsidiadas por gas por parte de argentina.

SK-105 A1

Este cazacarros podria haber sido reemplazado por nuestro TAM
(si TAMSE estubiera con capasidades de producirlos nuevamente)

Transporte de Tropas
M-113, EE-11

Por los vehiculos de la familia tam.......

Como dijo Hoot, es cuestión de avivarse, ser precavido y tener más de tres dedos de frente, aunque habría que refundar toda la industria de defensa por completo, algo que es casi impracticable, al menos para el club K que gusta de irse en promesas,; mientras tanto, las grandes factorías como la Domecq/Tandanor, ARS,la ex FMA, Fabricaciones militares, y lo que haya quedado de TAmse serán meros testigos de algo incompresible y desaprovechado.
En todo caso, bien por Bolivia, parecían fuerzas de los '50 y '60 sin ofender...

Stealthy dijo:
Y con "la ministra de defensa" que tenemos que se puede esperar, ella no habra tenido un arma en sus manos nunca, bueno en realidad no lo se :rolleyes: :D, en todo caso a armas de fuego me refiero. :D :D :D
Volviendo al tema, las armas que produce Argentina son de excelente calidad y fueron contra-portadas, :eek: a ecuedor y croacia asi que no veo el problema tecnico para no hacerlo, es mas problema politico e ideologico me parece........

Saludos...
Amigo a que te refieres con ??? Contra-portadas??:confused: