Este UNIMOG es del Grupo VYCA de la FAA.La FAA tenia y muchos UNIMOG en su dotacion de camiones.
Este es una Dodge de la IMARA.
Este es un UNIMOG corto,provenia del AMQ,color amarillo por ser vehiculo tecnico y lleva un tanque externo o drop de A4.Bomba inglesa sin explotar
Si, es muy feo es comparación al UNIMOGy común.
Ya me parecía que no era una bomba, pero en la página de dónde lo saqué decía eso
en las primeras fotos parece de Playmobil!
Monumento en la ESFA
Ese mismo Unimog en la BAM MALVINAS
Este es una Dodge de la IMARA.
HolaCordiales Saludos
Que buenos que se ven los nuevos camiones de nuestro Ejército
Aparte
Releyendo la página Militariarg, de Gastón Binnerbini me encontré con dos fotos que me llamaron mucho la atención
La primera corresponde a un grupo de vehículos de los años 40, aparentemente en campaña (digo por las carpas que se ven) en donde se ve en segundo lugar de izquierda a derecha un “primo cercano” de Dodge VC-1 que sirve de portada al libro “Vehículos Tácticos del Ejercito Argentino” de Gastón J.García Loperena, un Dodge VF 1 1/2 Ton (4x4) VF 401 (cabina cerrada y con caja de transporte, sin malacate)
Con motor T203 de 6 cilindros con 95HP
Dodge VF 1 1/2 Ton (4x4) VF 401 (no tiene malacate)
Por los vehículos que acompañan a este camioncito se ve que todavía no habían llegado los vehículos militares de la compra de rezagos de la guerra comprados en Bélgica y que pagó el IAPI
Entonces podría ser el primer camión 4x4 de nuestro Ejército
Si alguien tiene información del servicio que prestaron estos camiones, sería interesante verlo
Como curiosidad, el VF 401 usaba casi la misma carrocería que el VC 1 (vehículo de reconocimiento 4x4 de ½ ton. que si figura entre los “registros” y en publicaciones, nombrado más arriba)
Por lo que el VC-1 era enorme comparándolo con otros vehículos de la época, vean la comparación con la saga de los Dodge comando que lo reemplazaron
Construido en Detroit, Michigan, de 1942 a 1944, el carro de comando WC de 3/4 toneladas (izquierda) fue el tercero de las tres generaciones de carros de comando construidos por Dodge. La primera fue una serie de VC de estilo civil de 1/2 ton introducida en 1939 (derecha) y la segunda fue una serie de WC de 1/2 ton introducida en 1941 (centro).
Historic Commercial Vehicle Club of Australia In
La otra foto se la entregó Francisco Farinaccio a Militariarg y muestra un grupo de personas durante las pruebas de carga de un camión Mercedes Benz militarizado, en la Región de la Patagonia
Se trata de un Mercedes Benz LG 315/46 5 ton - 4x4 design (1957)
Se puede ver que el LG 315/46 de la foto del Sr.Farinaccio es igual a la de dicho camión que pongo a continuación, si se observan las ranuras de ventilación laterales del capot del motor, además se ve el “sombrerito” del filtro de aire y finalmente se pueden ver las cuatro nervaduras de refuerzo de la puerta
DB LKW 5 - Mercedes Benz LG 315/46 5 ton had a 4x4 design (1957)
Hay algún forista que tenga información de este camión, que por el escudo y los números en la puerta parece que estaba en “servicio” en nuestro Ejército???
Por las dudas, créditos a quien corresponda
Saludos Cordiales
Cordiales Saludos
Que buenos que se ven los nuevos camiones de nuestro Ejército
Aparte
Releyendo la página Militariarg, de Gastón Binnerbini me encontré con dos fotos que me llamaron mucho la atención
La primera corresponde a un grupo de vehículos de los años 40, aparentemente en campaña (digo por las carpas que se ven) en donde se ve en segundo lugar de izquierda a derecha un “primo cercano” de Dodge VC-1 que sirve de portada al libro “Vehículos Tácticos del Ejercito Argentino” de Gastón J.García Loperena, un Dodge VF 1 1/2 Ton (4x4) VF 401 (cabina cerrada y con caja de transporte, sin malacate)
Con motor T203 de 6 cilindros con 95HP
Dodge VF 1 1/2 Ton (4x4) VF 401 (no tiene malacate)
Por los vehículos que acompañan a este camioncito se ve que todavía no habían llegado los vehículos militares de la compra de rezagos de la guerra comprados en Bélgica y que pagó el IAPI
Entonces podría ser el primer camión 4x4 de nuestro Ejército
Si alguien tiene información del servicio que prestaron estos camiones, sería interesante verlo
Como curiosidad, el VF 401 usaba casi la misma carrocería que el VC 1 (vehículo de reconocimiento 4x4 de ½ ton. que si figura entre los “registros” y en publicaciones, nombrado más arriba)
Por lo que el VC-1 era enorme comparándolo con otros vehículos de la época, vean la comparación con la saga de los Dodge comando que lo reemplazaron
Construido en Detroit, Michigan, de 1942 a 1944, el carro de comando WC de 3/4 toneladas (izquierda) fue el tercero de las tres generaciones de carros de comando construidos por Dodge. La primera fue una serie de VC de estilo civil de 1/2 ton introducida en 1939 (derecha) y la segunda fue una serie de WC de 1/2 ton introducida en 1941 (centro).
Historic Commercial Vehicle Club of Australia In
La otra foto se la entregó Francisco Farinaccio a Militariarg y muestra un grupo de personas durante las pruebas de carga de un camión Mercedes Benz militarizado, en la Región de la Patagonia
Se trata de un Mercedes Benz LG 315/46 5 ton - 4x4 design (1957)
Se puede ver que el LG 315/46 de la foto del Sr.Farinaccio es igual a la de dicho camión que pongo a continuación, si se observan las ranuras de ventilación laterales del capot del motor, además se ve el “sombrerito” del filtro de aire y finalmente se pueden ver las cuatro nervaduras de refuerzo de la puerta
DB LKW 5 - Mercedes Benz LG 315/46 5 ton had a 4x4 design (1957)
Hay algún forista que tenga información de este camión, que por el escudo y los números en la puerta parece que estaba en “servicio” en nuestro Ejército???
Por las dudas, créditos a quien corresponda
Saludos Cordiales