Fotos Antiguas del Ejercito Argentino

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este UNIMOG es del Grupo VYCA de la FAA.La FAA tenia y muchos UNIMOG en su dotacion de camiones.
El Grupo 1 de Comunicaciones Escuela operaba 21 UNIMOG que se habian adquiridos a ISRAEL,la empresa TADIRAN le vendió las estaciones ECA,Centrales de Comunicaciones,Estaciones Moviles de Reparacion montados en UNIMOG.
El VYCA empleba unos 15 UNIMOG tambien para movilizar a los TPS-43.
Todas las Brigadas y Bases tenian UNIMOG corto para movilizar aviones,carga y bombas.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si, es muy feo es comparación al UNIMOGy común.
Ya me parecía que no era una bomba, pero en la página de dónde lo saqué decía eso palmface
 
Cordiales Saludos

Que buenos que se ven los nuevos camiones de nuestro Ejército
Aparte
Releyendo la página Militariarg, de Gastón Binnerbini me encontré con dos fotos que me llamaron mucho la atención

La primera corresponde a un grupo de vehículos de los años 40, aparentemente en campaña (digo por las carpas que se ven) en donde se ve en segundo lugar de izquierda a derecha un “primo cercano” de Dodge VC-1 que sirve de portada al libro “Vehículos Tácticos del Ejercito Argentino” de Gastón J.García Loperena, un Dodge VF 1 1/2 Ton (4x4) VF 401 (cabina cerrada y con caja de transporte, sin malacate)
Con motor T203 de 6 cilindros con 95HP


Dodge VF 1 1/2 Ton (4x4) VF 401 (no tiene malacate)

Por los vehículos que acompañan a este camioncito se ve que todavía no habían llegado los vehículos militares de la compra de rezagos de la guerra comprados en Bélgica y que pagó el IAPI

Entonces podría ser el primer camión 4x4 de nuestro Ejército

Si alguien tiene información del servicio que prestaron estos camiones, sería interesante verlo



Como curiosidad, el VF 401 usaba casi la misma carrocería que el VC 1 (vehículo de reconocimiento 4x4 de ½ ton. que si figura entre los “registros” y en publicaciones, nombrado más arriba)
Por lo que el VC-1 era enorme comparándolo con otros vehículos de la época, vean la comparación con la saga de los Dodge comando que lo reemplazaron


Construido en Detroit, Michigan, de 1942 a 1944, el carro de comando WC de 3/4 toneladas (izquierda) fue el tercero de las tres generaciones de carros de comando construidos por Dodge. La primera fue una serie de VC de estilo civil de 1/2 ton introducida en 1939 (derecha) y la segunda fue una serie de WC de 1/2 ton introducida en 1941 (centro).
Historic Commercial Vehicle Club of Australia In

La otra foto se la entregó Francisco Farinaccio a Militariarg y muestra un grupo de personas durante las pruebas de carga de un camión Mercedes Benz militarizado, en la Región de la Patagonia



Se trata de un Mercedes Benz LG 315/46 5 ton - 4x4 design (1957)

Se puede ver que el LG 315/46 de la foto del Sr.Farinaccio es igual a la de dicho camión que pongo a continuación, si se observan las ranuras de ventilación laterales del capot del motor, además se ve el “sombrerito” del filtro de aire y finalmente se pueden ver las cuatro nervaduras de refuerzo de la puerta


DB LKW 5 - Mercedes Benz LG 315/46 5 ton had a 4x4 design (1957)

Hay algún forista que tenga información de este camión, que por el escudo y los números en la puerta parece que estaba en “servicio” en nuestro Ejército???

Por las dudas, créditos a quien corresponda

Saludos Cordiales
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cordiales Saludos

Que buenos que se ven los nuevos camiones de nuestro Ejército
Aparte
Releyendo la página Militariarg, de Gastón Binnerbini me encontré con dos fotos que me llamaron mucho la atención

La primera corresponde a un grupo de vehículos de los años 40, aparentemente en campaña (digo por las carpas que se ven) en donde se ve en segundo lugar de izquierda a derecha un “primo cercano” de Dodge VC-1 que sirve de portada al libro “Vehículos Tácticos del Ejercito Argentino” de Gastón J.García Loperena, un Dodge VF 1 1/2 Ton (4x4) VF 401 (cabina cerrada y con caja de transporte, sin malacate)
Con motor T203 de 6 cilindros con 95HP


Dodge VF 1 1/2 Ton (4x4) VF 401 (no tiene malacate)

Por los vehículos que acompañan a este camioncito se ve que todavía no habían llegado los vehículos militares de la compra de rezagos de la guerra comprados en Bélgica y que pagó el IAPI

Entonces podría ser el primer camión 4x4 de nuestro Ejército

Si alguien tiene información del servicio que prestaron estos camiones, sería interesante verlo



Como curiosidad, el VF 401 usaba casi la misma carrocería que el VC 1 (vehículo de reconocimiento 4x4 de ½ ton. que si figura entre los “registros” y en publicaciones, nombrado más arriba)
Por lo que el VC-1 era enorme comparándolo con otros vehículos de la época, vean la comparación con la saga de los Dodge comando que lo reemplazaron


Construido en Detroit, Michigan, de 1942 a 1944, el carro de comando WC de 3/4 toneladas (izquierda) fue el tercero de las tres generaciones de carros de comando construidos por Dodge. La primera fue una serie de VC de estilo civil de 1/2 ton introducida en 1939 (derecha) y la segunda fue una serie de WC de 1/2 ton introducida en 1941 (centro).
Historic Commercial Vehicle Club of Australia In

La otra foto se la entregó Francisco Farinaccio a Militariarg y muestra un grupo de personas durante las pruebas de carga de un camión Mercedes Benz militarizado, en la Región de la Patagonia



Se trata de un Mercedes Benz LG 315/46 5 ton - 4x4 design (1957)

Se puede ver que el LG 315/46 de la foto del Sr.Farinaccio es igual a la de dicho camión que pongo a continuación, si se observan las ranuras de ventilación laterales del capot del motor, además se ve el “sombrerito” del filtro de aire y finalmente se pueden ver las cuatro nervaduras de refuerzo de la puerta


DB LKW 5 - Mercedes Benz LG 315/46 5 ton had a 4x4 design (1957)

Hay algún forista que tenga información de este camión, que por el escudo y los números en la puerta parece que estaba en “servicio” en nuestro Ejército???

Por las dudas, créditos a quien corresponda

Saludos Cordiales
Hola
Con respecto al Mercedes voy de memoria, pero mas tarde lo confirmo.
En el 2do libro de García Loperena, el del Unimog en el EA, menciona que ese modelo vino para pruebas junto con el LA1114 y el U416 (o 406 en ese momento creo). Año 1964, me parece.
A la noche busco el libro y transcribo mas detalles.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cordiales Saludos

Que buenos que se ven los nuevos camiones de nuestro Ejército
Aparte
Releyendo la página Militariarg, de Gastón Binnerbini me encontré con dos fotos que me llamaron mucho la atención

La primera corresponde a un grupo de vehículos de los años 40, aparentemente en campaña (digo por las carpas que se ven) en donde se ve en segundo lugar de izquierda a derecha un “primo cercano” de Dodge VC-1 que sirve de portada al libro “Vehículos Tácticos del Ejercito Argentino” de Gastón J.García Loperena, un Dodge VF 1 1/2 Ton (4x4) VF 401 (cabina cerrada y con caja de transporte, sin malacate)
Con motor T203 de 6 cilindros con 95HP


Dodge VF 1 1/2 Ton (4x4) VF 401 (no tiene malacate)

Por los vehículos que acompañan a este camioncito se ve que todavía no habían llegado los vehículos militares de la compra de rezagos de la guerra comprados en Bélgica y que pagó el IAPI

Entonces podría ser el primer camión 4x4 de nuestro Ejército

Si alguien tiene información del servicio que prestaron estos camiones, sería interesante verlo



Como curiosidad, el VF 401 usaba casi la misma carrocería que el VC 1 (vehículo de reconocimiento 4x4 de ½ ton. que si figura entre los “registros” y en publicaciones, nombrado más arriba)
Por lo que el VC-1 era enorme comparándolo con otros vehículos de la época, vean la comparación con la saga de los Dodge comando que lo reemplazaron


Construido en Detroit, Michigan, de 1942 a 1944, el carro de comando WC de 3/4 toneladas (izquierda) fue el tercero de las tres generaciones de carros de comando construidos por Dodge. La primera fue una serie de VC de estilo civil de 1/2 ton introducida en 1939 (derecha) y la segunda fue una serie de WC de 1/2 ton introducida en 1941 (centro).
Historic Commercial Vehicle Club of Australia In

La otra foto se la entregó Francisco Farinaccio a Militariarg y muestra un grupo de personas durante las pruebas de carga de un camión Mercedes Benz militarizado, en la Región de la Patagonia



Se trata de un Mercedes Benz LG 315/46 5 ton - 4x4 design (1957)

Se puede ver que el LG 315/46 de la foto del Sr.Farinaccio es igual a la de dicho camión que pongo a continuación, si se observan las ranuras de ventilación laterales del capot del motor, además se ve el “sombrerito” del filtro de aire y finalmente se pueden ver las cuatro nervaduras de refuerzo de la puerta


DB LKW 5 - Mercedes Benz LG 315/46 5 ton had a 4x4 design (1957)

Hay algún forista que tenga información de este camión, que por el escudo y los números en la puerta parece que estaba en “servicio” en nuestro Ejército???

Por las dudas, créditos a quien corresponda

Saludos Cordiales

"De promaised isa deb" (que viene del latín "Lo prometido es deuda" )

(Fuente; "El Unimog en el Ejército Argentino", Gastón Javier García Loperena, pág. 117 y siguientes)

En 1963, luego de la compra de los 441 MB1113 L y LA (231 de este modelo), Mercedes Benz decide enviar por su cuenta y titulo propio, 4 camiones 4x4 para que fueran evaluados: dos LA 1113 4x4 (como vehiculos de "control"), un LG 315 y un Unimog 406.
Puntualmente el LG 315 era un camión diesel netamente militar, 8.276 cm3 y 145HP (la version original fue presentada al Deutsche Heer en 1956, derivado del LG 6600 y este a su vez derivado del L 4500 A de la SGM)
Se lo probó en Campo de Mayo, arrastrando un Schneider 155mm.
Cuando finalizaron las pruebas el LG y uno de los dos 1113 quedaron en manos del EA, en febrero de 1964 se les asignó los NI 15258 al LG y el 15257 al LA 1113.



 
Cordiales Saludos

Le agradezco mucho la información

No tenía idea de la permanencia de ese lindo vehículo en nuestro Ejercito

No se sabe por qué lo descartaron? Era muy caro? Porque se ve que cumplía muy bien el servicio que se le había asignado

Para esos años, el Regimiento de Infantería 31 de Tupungato, creo que tenía un Mercedes Benz L3500 solo (?) con un acoplado de dos ejes, ideal para traer forraje a las mulas, y que en algunos casos se uso para llevar soldados en ese acoplado, creo que ahora eso sería imposible, ahora no está permitido

Saludos Cordiales
 
Arriba