Fotos de la guerra de Vietnam

Cierto, pero el de esta foto es el que mas eh visto yo en fotos o vídeos...
.

Si el tema es super complejo, varia mucho de unidades en unidades y batalla en batalla, año a año, las imágenes de la caida de Saigon y los soldados del NVA esos días hicieron que haya muchas fotos pero los anteriores o otros hay menos

Busque en google la fotógrafa francesa que estuvo en la batalle de Hue de el lado de los comunistas
https://es.wikipedia.org/wiki/Catherine_Leroy

Si mi ingles no me falla son fotos del mismo dia y todos regulares del norte pero parecen VC



Foto fuerte
https://dotationcatherineleroy.org/wp-content/uploads/2017/08/LER6805_Look-LR-005.jpg
 

fepago

Colaborador
Sí , es bien raro no? no es el clásico chaleco antifragmentación " Flak Vest" de 1968/69...!!

Cierto, pero el de esta foto es el que mas eh visto yo en fotos o vídeos...



Notar el chaleco antibalas del tercer hombre...

Body Armor, Small Arms Protective, Aircrewman, se parece a la "Variable armour, small arms", pero el bolsillo marca el modelo.
 

FerTrucco

Colaborador
Bolucomentario del día: si comparo las imágenes de Vietnam con las de las guerras más recientes en las que USA está empeñado (Irak, Afganistán), me parece que ahora los gringos son más "prolijos" con el uso del uniforme. En Vietnam a veces parece que cada uno hacía lo que le parecía (no solamente por equipamiento, sino por "adaptaciones" que cada efectivo hacía sobre las prendas).
 

fepago

Colaborador
Bolucomentario del día: si comparo las imágenes de Vietnam con las de las guerras más recientes en las que USA está empeñado (Irak, Afganistán), me parece que ahora los gringos son más "prolijos" con el uso del uniforme. En Vietnam a veces parece que cada uno hacía lo que le parecía (no solamente por equipamiento, sino por "adaptaciones" que cada efectivo hacía sobre las prendas).
no se puede comparar un ejercito de conscriptos en una guerra impopular en un clima muy cálido y húmedo contra el ejercito profesional actual.

los marines cumplian mas con las normas de uniforme, el ejercito dependia del oficial local el cumplimiento.

igual , el mantenimiento del uniforme es una norma básica a seguir para mantener la disciplina.
 
Arriba