Puse lo de peliculas "serias" entre comillas, el primer ejemplo que se me viene a la mente es "El vuelo 93" o algo así, que endulza como heroes a los pasajeros del vuelo secuestrado por Al Caeda que se estrello en medio de las montañas (el que supuestamente tenia que pegarle a la Casa Blanca...). Nadie sabe exactamente que pasó en ese vuelo, y si escuchamos algunas voces bien informadas, lo bajó la propia USAF. Armar un mito sobre esto, como instrumento de propaganda politica, me pàrece mucho más terrible que hacer humor con estos eventos.
sin lugar a dudas!!, y ni contemos que sirve de excusa para invadir a dos paises matando a civiles a mansalva...pero esas son decisiones gubernamentales (hijaputeadas mejor dicho) donde la etica no existe...solo intereses
No dije que vos lo fueras, dije que la sociedad lo es. Por eso tu diagnostico de que "nadie se va a atrever a hacer una pelicula comica de la AMIA" es muy acertado. Es por hipocresia de la sociedad. Por un lado la misma sociedad que cuenta chistes en vos baja ("me fui de vacaciones a Israel y la pase bomba" o cosas así), pero por otro lado se "escandalizaria" si alguien hace una pelicula. Somos asi los argentinos.
entiendo tu punto, y si... existe eso, pero esta en cada uno de nosotros (y nuestra libertad de opcion) tomar las cosas como creemos que nos parece bien o mal. es como decir, que se hizo una pelicula con un humor negro buenisimo...basada en cromagnon, es etico?... pues no, entonces, en estos casos, ser hipocrita puede no ser malo, porque no afecta a la sensibilidad del que lo sufrio o lo perdio... pero bueno, es muy filosofico, esta en cada uno de nosotros la decision final.
El General de Costa Pobre Olmedo mandaba a fusilar a los opositores en sus sketchs, que si mal no recuerdo los daban al mismo tiempo que la CONADEP estaba armando el informe sobre los desaparecidos. Y no lo digo para descalificar a Olmedo. Todo lo contrario. Tenia sus temás tabú, auto-ímpuestos por su propia idiosincracia y valores personales, y tendria también sus temas tabú impuestos por la fuerza de la audiencia o de la sociedad (el maldito rating...).
entiendo lo que me comentas, pero no se ridiculizaba al "fusilado" o no se burlaba del que iba a morir, sino de la actitud del dictador...pero si, si hilamos fino llegaremos a esos puntos.
Fontanarrosa, un genio. Pero no quita que ridiculiza los malones, y todos sabemos que paso a causa de los malones y como terminaron los indios "maloneros". Lo hace con mucha altura, pero lo hace.
ridiculiza a los malones vivos, pero no a los muertos... es un humor, que solo un genio puede manejar como el negro F.
un abrazo también para vos, y a aflojarse un poquito, a tomar la vida con más humor.
es lo que digo siempre cuando se enojan el el foro y no me dan bola:(
TotoJuan