Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

No. Pero ciertamente era no tener que comprar F-teen.



Dejando de lado un hilado muy fino, creo que no hay razones de peso (más allá de las politiquerías) para que al día de hoy el EF no estuviese con plena integración de armamentos y sistemas. Este me parece que es el problema desnudado por la petición alemana (y ya antes en los fotos por gente cercana al avión, varios españoles entre ellos).
no van a comprar teen, pongo el que compren de avatar si lo acaban haciendo.

lo de la integración es relativo, tiene mucha panoplia integrada, otra cosa es que se haya hecho de manera secuencial y los misiles de crucero, antibuque y antiradiación lleguen relativamente tarde en ese desarrollo. Esto ya se ha comentado 1000 veces, viene siendo un problema para las exportaciones, no tanto para los socios ya que todos ellos tenían plataformas atacantes de gran capacidad (tornado y f18) y algunos como italia tenían un planteamiento original de usarlo exclusivamente para AA (me suena que lo han cambiado pero llevo tiempo sin actualizar en el EFT).
 

Rumplestilskin

Colaborador
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no van a comprar teen, pongo el que compren de avatar si lo acaban haciendo.

lo de la integración es relativo, tiene mucha panoplia integrada, otra cosa es que se haya hecho de manera secuencial y los misiles de crucero, antibuque y antiradiación lleguen relativamente tarde en ese desarrollo. Esto ya se ha comentado 1000 veces, viene siendo un problema para las exportaciones, no tanto para los socios ya que todos ellos tenían plataformas atacantes de gran capacidad (tornado y f18) y algunos como italia tenían un planteamiento original de usarlo exclusivamente para AA (me suena que lo han cambiado pero llevo tiempo sin actualizar en el EFT).

Tampoco creo que compren F-teen. Pero la pregunta es por qué. Porque si la respuesta es "porque prefieren el F-35", queda el hecho de que el competidor a ese F-35 fueron los F-teen y no el EF.

Es lo mismo que con esto: "no tanto para los socios ya que todos ellos tenían plataformas atacantes de gran capacidad (tornado y f18)" . La respuesta "no hay problema porque estaba el F-18" es una frase muy dura. Un forista español del EdA (o muy cercano a él, no lo sé exactamente), Polluelo, escribió algo así como "cuando llegó el F-18 fue una revolución; cuando llegó el EF fue más de lo mismo, incompleto además". Desde la perspectiva del EdA queda la pregunta de por qué entonces no haber seguido con más F-18. Hubiesen llegado antes, con más armamento y quizá ahora el F-35 (que en definitiva es en donde parece que termina todo) estaría más cerca.

Es como la historia del Rey Mono y Buda. Miles de km recorridos para nunca haber salido de la palma de Buda. Con el agravante de que la capacidad técnica y económica para hacerlo está. Fue la política la que la tiró abajo.
 
Tampoco creo que compren F-teen. Pero la pregunta es por qué. Porque si la respuesta es "porque prefieren el F-35", queda el hecho de que el competidor a ese F-35 fueron los F-teen y no el EF.
vaya tontería, han preguntado por lo que los principales proveedores occidentales pueden ofrecer, es obvio que tienen que preguntar a Boeing. Luego es evidente para todos que el F35 aporta cosas nuevas que los demás no. Competidores son los 4, SH, F15, EFT, F35. Ganará el que gane en mi opinión los favoritos claros son: F35 por evolucionar doctrina, adaptarse a la furtividad e ir en sintonía con lo que parece será el nuevo estándar occidental y EFT por ser autóctono. Los teen tendrán opciones en la medida en que consigan ofrecer precios mucho más contenidos que los anteriores.

El problema del EFT fue llegar en un momento en que llegó. Ningún país europeo necesitaba aviones en los 90 y por ello ninguno tenía demasiado interés en invertir en ellos.

Polluelo es un forero particularmente virulento contra el EFT (franceses, americanos o rusos serán más moderados), por cada uno como él tienes 5-6 testimonios de gente igualmente cercana al EdA, incluyendo pilotos y personal de tierra del EFT que te cuentan una historia muy distinta. El programa EFT ha tenido problemas notables sobre todo por el momento en que le tocó nacer, pero de ahí a pensar en volver a los teen hay un salto grande.

La realidad es que para españa seguramente el Eurofighter sea un programa redundante, porque es seguro que con el F18 y la OTAN tiene disuasión de sobra frente a sus HdC habituales, pero una cosa es que no necesite más y otra muy distinta que el Eurofighter no suponga más.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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vaya tontería, han preguntado por lo que los principales proveedores occidentales pueden ofrecer, es obvio que tienen que preguntar a Boeing.

No veo donde esté la tontería ni lo obvio. No es nada habitual que un país fabricante de un avión de combate consulte a proveedores extranjeros, salvo se considere que tienen algo que el producto local no.

Polluelo es un forero particularmente virulento contra el EFT (franceses, americanos o rusos serán más moderados), por cada uno como él tienes 5-6 testimonios de gente igualmente cercana al EdA, incluyendo pilotos y personal de tierra del EFT que te cuentan una historia muy distinta.

Yo no los he visto. Hablan por supuesto de que el avión es muy bueno, Pero a la hora de comparar lo que trajo o como se manejó el programa, o tienen sus críticas, o terminan haciendo silencio.
 
No veo donde esté la tontería ni lo obvio. No es nada habitual que un país fabricante de un avión de combate consulte a proveedores extranjeros, salvo se considere que tienen algo que el producto local no.
Están iniciando un proceso de adquisición desde cero, es normal que pregunten lo que ofrecen los principales suministradores, sobre todo si quieren tener ofertas competititvas.



Yo no los he visto. Hablan por supuesto de que el avión es muy bueno, Pero a la hora de comparar lo que trajo o como se manejó el programa, o tienen sus críticas, o terminan haciendo silencio.
Sí, el programa se critica mucho, no sin razón, pero nadie que haya estado cerca del avión pone en cuestión que haya sido un gran paso adelante respecto al F18, como también lo fue en su momento el 18 respecto al F1 (una cosa no quita la otra).

Pero vamos la crítica más habitual, le viene por lo que se refiere a la integración de armas y en ese sentido es obvio, que el camino elegido primero AA luego AT, tiene mucho más que ver con la voluntad de coordinar la inversión por parte de los países desarrolladores que con las carencias del sistema.
 

 
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Derruido

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Como 20 años tarde se acuerdan de un 5ta Generación. A éstas alturas, lo más cuerdo es ir por uno de 6ta generación.

Besos
 
Como 20 años tarde se acuerdan de un 5ta Generación. A éstas alturas, lo más cuerdo es ir por uno de 6ta generación.

Besos

Es de suponer que lleven teconología de 6º generación con una nueva generación de motores, que por cierto los americanos ya tienen desarrollada para el sustituto del Raptor que entrará a principios de los 30.

Quizás no sea un caza de 6º generación como el que sacará EEUU con todas las tecnología implementadas, pero sí seguro será un 5+ generación.
 

Derruido

Colaborador
Es de suponer que lleven teconología de 6º generación con una nueva generación de motores, que por cierto los americanos ya tienen desarrollada para el sustituto del Raptor que entrará a principios de los 30.

Quizás no sea un caza de 6º generación como el que sacará EEUU con todas las tecnología implementadas, pero sí seguro será un 5+ generación.
Seguramente, pero a lo que apuntaba es a la forma propiamente del avión. No persistir en el mismo diseño que el de 5ta. Como el Ruso, Yankee, o Chino.

Apuntar más a como lo están viendo los otros al de 6ta, además de las prestaciones electrónicas acordes.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Parecen nosotros que recién estamos viendo de tener algo de 3ra Gen+/4ta Gen......
llengua
Fana, lamento desilucionarte. Pero viendo los números macroeconómicos a futuro.......... me parece que si hoy no se puede comprar nada. Si la economía no levanta y la deuda sigue creciendo, olvidate de que se pueda comprar algo más allá del 2020.

Besos
 
Más allá de los países europeos habrá que ver que ofrecen las empresas.
Se ve que hay chisporroteos entre el ministerio de Defensa alemán y la canciller Merkel, a esta última como a Macron les interesaba potenciar la "Europa de la Defensa", parece que a los primeros les interesa mirar a USA y que el Tornado deje su lugar al F-35, mientras tanto Airbus y Dassault empiezan sus primeras escaramuzas por un avión con un futuro incierto.

Airbus y Dassault Aviation se aprestan a la lucha para liderar el proyecto franco-alemán del futuro avión de combate binacional

En julio, el presidente Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, dieron la sorpresa anunciando para el 2018 una “hoja de ruta” tendiente a desarrollar un “sistema de combate aéreo” franco-alemán con el fin de reemplazar las flotas de aviones de combate a largo plazo.
Para Alemania, se trata de encontrar un sucesor a los Panavia Tornado, actualmente en servicio en el seno de la Luftwaffe a partir del 2025. Del lado francés, el desafío es poder reemplazar los Mirage 2000D de la fuerza aérea al horizonte del 2030. Además, este avión de combate franco-alemán podría luego, a más largo plazo, sustituir a los Eurofighter y a los Rafale, lo que hace que la Marine nationale deba tener voz y voto, ya que necesitará un caza embarcado, bajo reserva, sin embargo, que ella aún tenga un portaaviones en 2040.
El anuncio de esta iniciativa franco-alemana oculta varias incertidumbres. Para empezar, Francia ya está comprometida con el Reino Unido para desarrollar el Sistema de combate futuro (SCAF). Este proyecto, que se beneficia de una inversión de 2.000 millones de euros, debe desembocar en un demostrador de drone de combate (UCAV) en 2020, previsto para ser complementario a los aviones de combate “clásicos”. ¿Cuál será su futuro en el marco de la cooperación anunciada por Paris y Berlin?
Por otra parte, habrá que congeniar sobre necesidades operacionales futuras. Lo que se anuncia complicado. Por la parte francesa, este futuro avión de combate deberá entonces poder operar desde un portaaviones y llevar el misil hipersónico AS4NG en virtud de la disuasión nuclear. Obligaciones que no tienen las fuerzas alemanas.
Otra cuestión mencionada, y no de las menores, trata sobre la arquitectura industrial de este eventual programa franco-alemán. En otras palabras, se tratará de saber quién será el “líder” en este asunto. ¿Dassault Aviation o Airbus?
Sobre este punto, el grupo europeo no hizo ningún misterio sobre sus intenciones. “En la hipótesis donde la voluntad política necesaria está, Airbus propone dirigir la cooperación con sus socios europeos y dar forma así a este aspecto de nuestro futuro europeo común”, escribe Dirk Hoke, el presidente y director general de Airbus Defence & Space, en un artículo publicado por el medio especializado alemán Griephan Briefe.
Para Dirk Hoke, Airbus Defence & Space, cuyas instalaciones están principalmente en Alemania, debe ser incluso el “líder para un proyecto de esta naturaleza”.
Además, Dirk Hoke dio argumentos para convencer a Berlin de impulsar hacia adelante este proyecto de avión de combate. En efecto, el ministerio de Defensa alemán solicitó a Lockheed-Martin y a Boeing informaciones sobre el F-35A y el F/A-18 Super Hornet con el fin de reemplazar los Panavia Tornado...

http://analisis-global.blogspot.com.ar/2017/11/airbus-y-dassault-aviation-se-aprestan.html
 
Como 20 años tarde se acuerdan de un 5ta Generación. A éstas alturas, lo más cuerdo es ir por uno de 6ta generación.

Besos
Meh, en 2040 Estados Unidos todavía va a estar volando aviones de 4ta G como su núcleo de combate.

Los "6taG" no son más que un sueño, UCAV's que no sirven para nada en una guerra real porque depende de radio control que contra un enemigo capaz los baja los satélites y bloquea las frecuencias o un avión pilotado "rápido" (el F-35 era rápido en papeles y terminó siendo más lento que aviones de 3ra G, sin postcombustión).

Los 6G no van a ser más que 5G baratos con la misma electrónica madura en C4I y controlando un manojo de UCAVs y ningúno va a entrar en servicio antes de 2050.
Hay 5G hasta 2070 por como viene la cosa, y los costos exponenciales y curva de desarrollo dictan que quizás más.
 

Derruido

Colaborador
Meh, en 2040 Estados Unidos todavía va a estar volando aviones de 4ta G como su núcleo de combate.

Los "6taG" no son más que un sueño, UCAV's que no sirven para nada en una guerra real porque depende de radio control que contra un enemigo capaz los baja los satélites y bloquea las frecuencias o un avión pilotado "rápido" (el F-35 era rápido en papeles y terminó siendo más lento que aviones de 3ra G, sin postcombustión).

Los 6G no van a ser más que 5G baratos con la misma electrónica madura en C4I y controlando un manojo de UCAVs y ningúno va a entrar en servicio antes de 2050.
Hay 5G hasta 2070 por como viene la cosa, y los costos exponenciales y curva de desarrollo dictan que quizás más.
2040........................ pero ya están empezando con los de 6ta generación. El EFA les llevó 25 años.............. desarrollar. Si piensan tardar tan solo 20 años para construir un avión de 5ta Generación. Cuando ellos empiecen a poner en servicio el de 5ta, los otros van a ir poniendo en servicio los de 6ta.

O sea un paso atrás. Creo que se deberían saltar el de 5ta e ir directamente hacia uno de 6ta generación.

Besos
 
2040........................ pero ya están empezando con los de 6ta generación. El EFA les llevó 25 años.............. desarrollar. Si piensan tardar tan solo 20 años para construir un avión de 5ta Generación. Cuando ellos empiecen a poner en servicio el de 5ta, los otros van a ir poniendo en servicio los de 6ta.

O sea un paso atrás. Creo que se deberían saltar el de 5ta e ir directamente hacia uno de 6ta generación.

Besos

El F-22 es de los 80. El F-35 lleva 20 años en desarrollo y todavía ni está terminado y no cumple que casi ningúna de las capacidades prometidas.
 

Derruido

Colaborador
El F-22 es de los 80. El F-35 lleva 20 años en desarrollo y todavía ni está terminado y no cumple que casi ningúna de las capacidades prometidas.
Es así, llevan mucho tiempo de desarrollo. Pero no entendiste el punto. En lugar de ir por uno de 5ta generación, directamente saltar hacia uno de 6ta generación.

Besos
 
Es así, llevan mucho tiempo de desarrollo. Pero no entendiste el punto. En lugar de ir por uno de 5ta generación, directamente saltar hacia uno de 6ta generación.

Besos
Es que los 6taG no existen, es un nombre de propaganda.
No hay ninguna tecnología disruptiva que diferencie a un "6ta" de un 5ta. Son todos aviones de RCS reducido, supercrucero (aunque el F-35 no lo cumple), capaces de actuar como miniAWACS, con una suit de sensores electrónicos diversos integrados, trabajando en una red C4I en tiempo real.
Qué tiene un 6ta que no tenga un 5ta?. Nada, solo que prometen que van a ser algunos UCAVs. Eso no existe, hasta tanto no haya una Inteligencia Artificial que reemplaze los pilotos los UCAVs solo van a servir contra países pobres y débiles. En una guerra de verdad solo van a servir para caerse al suelo apenas entren en el teatro de operaciones.
 
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