Guitro, perdon que meta la cuchara, pero es para hacer notar cual es el negocio
en la mayoria de las ventas de equipo dado de baja por paises como Francia, EEUU, etc...
El precio de la unidad, del fierro, es marginal comparado con los costos de los
trabajos a realizarse y de armar una cadena logistica con los fabricantes de dichos
equipos, es asi como por ejemplo, los Vipers quedan sujetos a la cadena de spares
de LM, los delta a Dassault y tambien a terceros proveedores en cuanto a
motores, sistemas de armas, electronica, etc...
La idea es que la gente de esas industrias sigan facturando y manteniendo
personal de planta, hay que recordar los miles de despidos que significo en su
momento en la industria de defensa los pactos de la fin de la guerra fria.
Aca es lo mismo, lo que interesa es que siga habiendo trabajo para los proveedores,
por lo mismo, lo importante es meter el avion -en este caso- y consolidar una
continua compra de spares y servicios. Asi es como esta lleno de subsidios
estatales en la industria europea por ejemplo que facilita este tipo de negocios.
A citar en el caso chileno: Elkans, MLUs, Fragatas, Leos, etc...
saludos.