Niño soviético junto a una madre asesinada. Campo de concentración para los civiles "Ozarichi". Bielorrusia, la ciudad de Ozarichi, distrito de Domanovichi, región de Polesye (marzo de 1944). Del 18 al 19 de marzo de 1944, las tropas del 18 ° cuerpo del Samara 65. ° Ejército del 1er Frente bielorruso liberaron a 34,110 personas de los campamentos de Ozarich, de los cuales 15,960 niños menores de 13 años, incluyendo 517 huérfanos, 13 702 Mujeres y 4.448 ancianos. Entre los salvados había infantes. Más de trescientas personas de entre los prisioneros liberados tenían heridas de bala y metralla. En 1946, el Tribunal Internacional, celebrado en la ciudad de Nuremberg, calificó los campos en el área de la ciudad de Ozarichi, en la región de Polesye, como un campo de concentración, incluido en la lista de campos de concentración equipados en la misma Alemania y en los territorios adyacentes, clasificados por categoría A como crueldad.
Los días 18 y 19 de marzo de 1944, las tropas del 18 Ejército del Samara 65.º del 1er Frente bielorruso liberaron a 34,110 personas de los campamentos de Ozarich, incluidos 15,960 niños menores de 13 años, incluidos 517 huérfanos, 13,702 mujeres y 4,448 ancianos. los hombres. Entre los salvados había infantes. Más de trescientas personas de los prisioneros liberados tuvieron heridas de bala y metralla. En 1946, el Tribunal Internacional de la ciudad de Nuremberg calificó los campos en el área de la ciudad de Ozarichi, región de Polesye, como un campo de concentración, que se incluye en la lista de campos de concentración establecidos en Alemania y en las áreas adyacentes de la categoría "A" como especial Campo de concentración reconocido en lo más alto de la defensa
Maria Grigorievna Kuvshinova (Мария Григорьевнa Кувшинова). Esta foto fue tomada por el famoso periodista fotográfico militar Mikhail Savin en mayo de 1944. Su puntaje es de alrededor de 23 a 30 enemigos. Masha quería unirse al ejército, por lo que cambió el año de su nacimiento en documentos de 1927 a 1924.
-------------------
Su hijo Oleg recuerda: "Mamá estaba alegre Una persona amable y receptiva, pero la guerra aún dejó su marca en ella ... No le gustaba recordar lo que vio en el frente. Sé que nunca se consideró una heroína ".
------------
Por el heroísmo y la valentía, el cabo María recibió la Orden de Gloria por la liberación de Orsha durante la operación Vitebsk-Orsha, las ciudades de Borisov y Minsk, por tomar Lyotsen, por romper las defensas enemigas en el área de Masuria Lagos, para la liquidación del grupo de tropas alemanas de Prusia Oriental en Koenigsberg. Desde Alemania, trajo un trofeo militar: una máquina de coser "Singer". Ella sola crió dos hijos, Valeriy y Oleg.