Fué Perú el único en ayudarnos??

• Tema iniciado oberkommando
  • Fecha de inicio

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estee brunner para que otro pais envie tropas tenia que aceptar argentina. No podian asi de buenas a primera mandar a sus hombres a pelear contra los ingleses. Por cierto piolas los franceses tambien que no pusieron el grito en el cielo por esta transaccion.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Estee brunner para que otro pais envie tropas tenia que aceptar Argentina

Esteee jedi (Argentina se ecribe con mayuscula-vayase al rincon!):D :D :D :D Todo eso fue pura parada nada mas..En el edificio donde estaban mi oficinas en 1982 haba varios latinos, al saber lo de MLV vinieron a mi oficina a garronear una taza de cafe,a palmotearme la espalda y anunciar que estaban dispuestos a luchar por la Argentina.. con sus vocecitas aflautadas gritaban "Mueor=an los ingles! muera esto! muera lo otro!....Cansado de la payasada les dije" "Fantastico muchachos mañana nos encontramos a las 0700 horas y vamos al consulado argentino en Philadelphia para ofrecernos como voluntarios.." Si pos! andele prio!..Yo tenia que estar in Philadelphia a las 0830 para un desayuno y conferencia profesional.asi que me presente al frente del edificio para recoger a Janice Taylor, una colega que llegaria a las 0730 hrs. . mientras fumaba mi pipa y sorbia un café, leia el diario.Demas decir que la unica persona que llego fue mi colega Janice, medio despeinada , pues soplaba un buen ventolin!) y con cinco minuto de reteaso.. Los demas "voluntarios"? chi sai?:D :D -pues jamas aparecieron..

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Segun me comento mi viejo algunos amigos de el se ofrecieron como voluntarios (Argentos) y fueron rechazados. No se como seria la historia para ir de voluntario.

Brunner

jedi-knigth dijo:
Segun me comento mi viejo algunos amigos de el se ofrecieron como voluntarios (Argentos) y fueron rechazados. No se como seria la historia para ir de voluntario.

A muchs en New York les paso lo mismoinclusiuve a un amigoi mio d epocas pulgas-cuando un grone atorrante, un "vice-consul" que ni se quiso molestar le dijo" uste se arriega a perder la nacionalidad norteamericana cuando haga eso!" EL loco perdio el control, lo agarro por la cobrta y lo tiro al piso. "::Burocrata de m----! que haces vos aqui, rata asquerosa. Intervino el consul:" Muchachos, por favor no llegeuemos a estos extremos penosos" El infeliz en el suelo salio con la cola entre las piernas-y segun lo que dijo el consul" TEnemos tantas ofertas, tantos voluntarios que no damos abasto". :Yeah.! right!" Ese dia, aparte de unos 50 argentinos no vio mi amigo otra nacionalidad en el consulado. Estrictamente hablando, estarian violando leyes de "neutralidad", pero "neutralidad en una guerra no declarada?:D

Brunner dijo:
A muchs en New York les paso lo mismoinclusiuve a un amigoi mio d epocas pulgas-cuando un grone atorrante, un "vice-consul" que ni se quiso molestar le dijo" uste se arriega a perder la nacionalidad norteamericana cuando haga eso!" EL loco perdio el control, lo agarro por la cobrta y lo tiro al piso. "::Burocrata de m----! que haces vos aqui, rata asquerosa. Intervino el consul:" Muchachos, por favor no llegeuemos a estos extremos penosos" El infeliz en el suelo salio con la cola entre las piernas-y segun lo que dijo el consul" TEnemos tantas ofertas, tantos voluntarios que no damos abasto". :Yeah.! right!" Ese dia, aparte de unos 50 argentinos no vio mi amigo otra nacionalidad en el consulado. Estrictamente hablando, estarian violando leyes de "neutralidad", pero "neutralidad en una guerra no declarada?:D

Recuerdo las interminables colas que formaban los voluntarios y que empezaban en la Puerta del Estado Mayor Conjunto, sobre la Av. Paseo Colón.

Los de otros países no tenían porqué pelear con o por nosotros. Una cosa es apoyarnos y otra ir a una guerra ajena.

Apoyar a nuestros enemigos o hacerse los distraídos... eso es otra cosa.

Saludos

pacote

queria decir algo: tengo entendido que Uruguay dejo que un submarino ingles se quedara en un puerto uruguayo para que sea reabastecido de alimentos

PD: LA AYUDA BRASILEÑA FUE MAS QUE NADA POLITICA YA QUE LOS XAVANTES LLEGARON RECIEN EN 1984 JUNTO A LOS PRIMEROS TUCANO
TAMBIEN TENGO ENTENDDIDO QU UN BUQUE INGLES DAÑDO ENTRO EN AGUAS BRASILEÑAS Y FUA AYUDADSO

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pacote te estás olvidando de los dos Embraer Bandeirulha que las fuerzas brasileñas destinaron en método de préstamo a la Armada Argentina, cuando la misma perdió sus capacidades de utilizar los P-2H Neptune, luego del 4 de Mayo.

Además de esta ayuda, Brasil interceptó y retuvo por un tiempo más que considerable un bombardero Vulcan británico, armado con un misil antiradar AGM-45 Shrike, siendo esta una acción ejemplar de no quebrantarse su postura de no apoyar al Reino Unido.

El único buque que ingresó a Brasil, averiado, fue el petrolero norteamericano/liberiano Hercules, que había sido bombardeado por C-130H y Canberras argentinos por ser sospechoso de apoyar a la Royal Navy, y no fue ayudado por Brasil, solo se advirtió que sería muy riesgoso remover el explosivo, por lo que se procedió a hundir el buque en las lejanías de la costa brasileña.

Los peruanos intentaron triangular una venta de Exocets a Francia, pero esa compra no se pudo llevar a cabo.
Sinceramente fue el pais que mas nos ayudó, creo que ellos nos ayudaron debido a que si Argentina salía aireada del conflicto, era muy posible que se atacara a Chile, y Peru no se iba a quedar de brazos cruzados.

Saludos

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Pacote te estás olvidando de los dos Embraer Bandeirulha que las fuerzas brasileñas destinaron en método de préstamo a la Armada Argentina, cuando la misma perdió sus capacidades de utilizar los P-2H Neptune, luego del 4 de Mayo.

Además de esta ayuda, Brasil interceptó y retuvo por un tiempo más que considerable un bombardero Vulcan británico, armado con un misil antiradar AGM-45 Shrike, siendo esta una acción ejemplar de no quebrantarse su postura de no apoyar al Reino Unido.

.

Los brasileros intyerceptaron al Vulcan recién cuando este entró en su territorio, regresando de Malvinas donde por una falla no pudo disparar sus misiles, y al rompérsele la sonda de reavastecimiento en vuelo, se dirigió a su alternativa mas cercana: Río de Janeiro.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En ningún momento dije otra cosa, y creo que se puede apreciar fácil.

El hecho que hayan retenido el bombardero, luego de interceptarlo con dos F-5 (acto no muy amistoso que digamos el de poner dos cazas de combate a cada lado de un avión extranjero sin previo aviso, además de recordar que el Vulcan fue interceptado mucho antes de llegar a la ciudad de Rio), es un acto de demostración que Brasil no apoyaría al Reino Unido. Cualquier otro país no desarrollado hubiese permitido que el avión retornara a su nación, por tratarse de una propiedad de una potenica mundial... Pero Brasil dijo NO.

Tengo entendido que el Vulcan alcanzó a lanzar un Shrike destruyendo un radar del Ejército (muriendo un alto jefe). Un segundo misil anti radar falló y quedó bajo su ala. Al regresar, problemas logístico hicieron que pierda el contacto con el Tanque, decidiendo la tripulación solicitar autorización en Río.

Saludos.

Ale.-

pacote

lo ideal era que no lo dejaran a aterrizar

PD: igual la ayuda brasileña fue minima los unicos que realmente apoyaron fueron nuestros hermanos Perucas

Estimado Pacote: si no lo dejaban aterrizar, se caia en el medio del mar. Y eso no se hace.

Nadie abandona a otro en peligro. Menos cuando no es tu enemigo.

En ese caso los brasileños obraron correctamente y de acuerdo a las normas internacionales.

Respecto a la ayuda Peruana, coincido con vos. Dudo que algun día sepamos valorar como Nación (no solo algunos que leimos del tema) que se la jugaron solitos por nosotros.

El que no se sepa masivamente ya es un desagradecimiento imperdonable.

Saludos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ale, pasó como vos decís, salvo que el problema fue que en uno de los reabastecimientos del regreso, hubo una maniobra brusca que rompió la percha del bombardero, haciendo imposible su llegada hacia Ascensión sin nuevos reabastecimientos, por lo que tuvo que ir a Río.

Hablando de la ayuda brasileña, pacote, te parece poco haberle dado la espalda a la mismísima Gran Bretaña y al ver los problemas de exploración de nuestra Aviación Naval, ofrecer Bandeirulhas para que los usemos al toque? Porque tampoco pidamos que toda la Marinha se una a la Flota de Mar y hagan un ataque conjunto a la Royal Navy, y que la Forca aerea ataque San Carlos... eso hubiera implicado que Estados Unidos y la OTAN ingresaran también directamente al conflicto, y no creo que Brasil hubiese deseado eso... los entiendo y creo que hace falta agradecerles.

Hablando de Perú, no quedan dudas que fue nuestro mejor aliado en la guerra, y siempre estaremos agradecidos.

pacote

ya se pero se puede comparar 10 aviones Mirage con sus armas y el intento de buena fe de darnos sus Exocet con dos aviones de patrulla que ademas tuviomos que devolver una vez terminado el conflicto