Fué Perú el único en ayudarnos??

• Tema iniciado oberkommando
  • Fecha de inicio
Tres instructores Peruanos arribaron en un Guaraní a la BAM Río Gallegos en la primera semana de Junio para comenzar a poner al tanto "in situ"a los pilotos de Dagger de "La Marinette" sobre las significativas diferencias entre los M5 y nuestros Dagger.
Si bien, ya nuchos daban por descontado el inminente final de la acciones se suponía que los nuevos aviones alcanzarían a entrar en combate antes del cese el fuego.
(Hay un episodio significativo en el cual a un piloto Argentino de razgos incaicos capturado por los ingleses, le abrieron la puerta del helicóptero en vuelo al tiempo que lo inquirían si era de nacionalidad Peruana... "ya estoy jugado, volví a nacer, que hagan lo que quieran" dijo el piloto)

Saludos.

Ale.-

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
si es por esto, entonces debemos tener en cuenta que argentina jamas compro tr1700 a alemania, ya que como sabras, la dotacion del salta y el san luis, fue realizada con rejuntes de todos lados... ahora bien, la adquisicion de m5 en diciembre, no se esperaba que tengan que llegar antes de lo previsto (por malvinas) asi que un cronograma normal de entrega, es suficiente para tener dotacion de dager/m5.

En 1981/1982 los pilotos de Dagger eran unos 20 para 37 aviones, era tortalmente ilógico pensar en comprar 10aviones mas.

SnAkE_OnE dijo:
estaban en instruccion todavia los de Dagger...recorda la anecdota de que incluso el Instructor Israeli de nuestros pilotos se ofrecio a ir al combate

No era que estaban en instrucción, sino que era un asesor israelí que por muchos años estuvo en Tandil, como así tambien en Moreno hubo por mucho tiempo un asesor francés.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
si es por esto, entonces debemos tener en cuenta que argentina jamas compro tr1700 a alemania, ya que como sabras, la dotacion del salta y el san luis, fue realizada con rejuntes de todos lados... ahora bien, la adquisicion de m5 en diciembre, no se esperaba que tengan que llegar antes de lo previsto (por malvinas) asi que un cronograma normal de entrega, es suficiente para tener dotacion de dager/m5.

En 1981/1982 los pilotos de Dagger eran unos 20 para 37 aviones, era tortalmente ilógico pensar en comprar 10aviones mas.
querido chacal, en el 82, las dotaciones de salta y san luis estaban en kiel, no existian dotaciones para los 209 de aca, se tuvo que juntar a las apuradas desde todos los lados.
un abrazo

es solo un ejemplo que demuestra la enorme improvisacion que en haras del secreto se hizo gala en ese desafortunado conflicto..... 20 pilotos para 35 aviones de ataque ( se que eran 39, pero 4 eran biplas de transicion).... un sub inoperativo y el otro sin compu de tiro y con torpedos que se sabia fallaban...uno de ellos con un diesel menos desde practicamente su llegada... que te agarre una guerra con los lienzos en la mano y tus tripulaciones expertas en Alemania....

Todavia no entiendo como no fusilamos a mas de uno por ese tema.... de espaldas al peloton y con verguenza.... la Argentina todavia es vista con recelo desde esta locura total y absoluta..... sinceramente esta gente era un peligro en el gobierno y con cierta perspectiva historica y quizas el sentimiento se profundice en el futuro...... la derrota militar hizo que se fueran esa manga de locos capaces de casi montar una dos guerras en 3 años....

Nuevamente, con una perspectiva historica.... personajes como estos.... fueron los "Sadam" de su epoca.... venian de una "guerra sucia".....( dije Guerra, si porque yo la viví)..... casi la habian montado con Chile y no se les ocurre nada mejor que esto..... irse contra la OTAN.... si es para colgarlos en Plaza de Mayo.:mad:

En fin, cuantos dieron la vida por la causa..... una causa que destruyeron en el momento de la toma de las islas. Mal consejero el Chivas.... muy malo....

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimados Coforistas

Muchos hemos escuchado el rumor pero nunca antes algun documento grafico que detalle almenos parte del tema.
Se trata de la supuesta ayuda Vaticana en la batalla del '82.

Entre todo lo investigado, ¿cuál considera el hecho más grave llevado a cabo por la Santa Alianza?

-Personalmente me sorprendió la Operación Pez Volador. Se montó durante el pontificado de Juan Pablo II y consistió en la venta de misiles Exocet a la dictadura argentina, que se utilizaron en la Guerra de las Malvinas. La dictadura argentina pagó esos misiles a la compañía Bellatrix, con sede en Panamá. Yo conseguí el certificado firmado por Paul Marcinkus -jefe de la Banca Vaticana-, donde reconoce que el Banco Vaticano es propietario del 58% de Bellatrix. El dinero de los misiles fue utilizado posteriormente por el cardenal Luigi Poggi -que era el jefe del espionaje vaticano durante el pontificado de Juan Pablo II- para financiar al Sindicato Solidaridad y a Lech Walesa. Y operaciones como ésta han hecho muchísimas.

La nota completa la encontraran en:
http://www.revistafusion.com/2005/agosto/entrev143-2.htm

Saludos:cool:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido hawkeye:
compramos 14 misiles... solo llegaron 5 porque el proveedor se alineo con uk...estamos hablando de aerospatiale... osea...
operacion pez volador??? = operacion exocet (como saben, exocet es el nombre de un pez volador)
un abrazo

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Por eso mismo estimado, en la documental Hundan al Belgrano si mal no recuerdo se habla algo del tema de la triangulacion donde estaba relacionado tambien el Banco Ambrosiano
El tema es el Vaticano participo o no de alguno de estos manejos y el material no llego es otro tema.

Un abrazo.-

Aleramon dijo:
Tres instructores Peruanos arribaron en un Guaraní a la BAM Río Gallegos en la primera semana de Junio para comenzar a poner al tanto "in situ"a los pilotos de Dagger de "La Marinette" sobre las significativas diferencias entre los M5 y nuestros Dagger.
Si bien, ya nuchos daban por descontado el inminente final de la acciones se suponía que los nuevos aviones alcanzarían a entrar en combate antes del cese el fuego.
(Hay un episodio significativo en el cual a un piloto Argentino de razgos incaicos capturado por los ingleses, le abrieron la puerta del helicóptero en vuelo al tiempo que lo inquirían si era de nacionalidad Peruana... "ya estoy jugado, volví a nacer, que hagan lo que quieran" dijo el piloto)

:confused: :confused: :eek: :eek: ¿Y eso? Fuentes, por favor. Gracias

Fuentes de que LICASTRO?

De los instructores en RG? Gente de la FAA que operaba en esos momentos desde la BAM San Julián que fueron transferidos en ese momento a RG y el libro "Finger/Dagger en Argentina" de varios autores, la mayoría ex combatientes, entre ellos el Mayor (R) Guillermo Posadas.

Del espisodio del piloto derribado? Fué contado por el propio piloto al regresar a su base (en este momento no tengo el nombre pero si te interesa lo busco) y el libro "Halcones sobre Malvinas" de Pablo Carballo.

Saludos.

Ale.-

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aleramon dijo:
Del espisodio del piloto derribado? Fué contado por el propio piloto al regresar a su base (en este momento no tengo el nombre pero si te interesa lo busco) y el libro "Halcones sobre Malvinas" de Pablo Carballo.

Saludos.

Ale.-

Si podés subila ale... tengo el libro HALCONES DE MALVINAS (que es una mezcla entre el Halcones sobre Malvinas y el Dios y Los Halcones), y por lo que recuerdo ese relato no está... lo podrías subir para todos nosotros?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una cuya tapa era de marco rojo y en el fasciculo de las unidades navales inglesas desplegadas en malvinas en la primera pagina tiene un helo lynx?

Recuerdo haber leído en alguna parte (maldita memoria:mad: ) que la URSS tamién puso a disposición de Argentina algunos satélites que "seguían" a la Task Force y de hecho nos pasaron su ubicación y trayectoria en algunas oportunidades. Alguien leyó algo de eso? simplemente para confirmar si lo que digo es fruto de mi "prodigiosa imaginación", o mi buena memoria:D

Saludos

S

SnAkE_OnE

es asi, aunque oficialmente jamas se reconocio una ayuda, se invento una historia de que nosotros habiamos "hackeado" el sistema de comunicaciones de esa constelacion de reconocimiento...aunque al principio la informacion venia por intermedio de Cuba, lo que si...creo que se mantuvo la cosa hasta Sept 82

SnAkE_OnE dijo:
aunque al principio la informacion venia por intermedio de Cuba, lo que si...creo que se mantuvo la cosa hasta Sept 82

Gracias por la respuesta Snake, buena data. Voy a buscar el sitio donde leí esto de los satélites rusos en Malvinas y donde también se mencionaba algo sobre Mig-25 en bases argentinas (no me tiren con tomates, ahora que me confirman lo de los satelites me envalentono y tiro más pedradas :D ) También leí sobre pilotos peruanos en nuestros deltas... ya sé, ya sé, leer lee cualquiera, de ahí que lo que se lea sea cierto...

Saludos

S

SnAkE_OnE

eso del MIG-25 es verso, aunque lo que si hay versiones de sobrevuelos de SR-71, ni hablar de las flotas de reconocimiento "pesqueras", los peruanos llegaron hasta Tandil, se ofrecieron, asi como un instructor de Dagger israeli que queria ir con sus "cachorros" , pero se les nego respectivamente la participacion