Antonov empieza la construcción del prototipo del An-132
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/09/antonov-empieza-la-construccion-del.html
La empresa ucraniana Antonov ha comenzado a ensamblar el prototipo del avión de transporte An-132. Este modelo básicamente es un derivado del An-32 con motores occidentales, diseñado a petición de Arabia Saudí, donde se producirá. Los motores ucranianos AI-20 serán sustituidos por Pratt & Whitney Canada PW150A.
Se espera que el avión esté listo a finales de 2016. Gracias a la motorización, las prestaciones aumentan. La carga máxima pasa de 7.500 kg a 9.200 kg. La velocidad máxima de 530 km/h a 550 km/h. El alcance con 6000 kg es de 3175 kms en vez de 1650 kms.
El An-132 se fabricará en Arabia Saudí, que se queda con la propiedad intelectual. Antonov construirá la fábrica y preparará al personal. La demanda se estima en 80 ejemplares.
An-132 (Copyright desconocido).
Fuentes y enlaces de interés:
- http://en.interfax.com.ua/news/economic/288732.html
- http://www.aviationanalysis.net/2015/09/antonov-complete-an-132-preliminary-design.html
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/09/antonov-empieza-la-construccion-del.html
La empresa ucraniana Antonov ha comenzado a ensamblar el prototipo del avión de transporte An-132. Este modelo básicamente es un derivado del An-32 con motores occidentales, diseñado a petición de Arabia Saudí, donde se producirá. Los motores ucranianos AI-20 serán sustituidos por Pratt & Whitney Canada PW150A.
Se espera que el avión esté listo a finales de 2016. Gracias a la motorización, las prestaciones aumentan. La carga máxima pasa de 7.500 kg a 9.200 kg. La velocidad máxima de 530 km/h a 550 km/h. El alcance con 6000 kg es de 3175 kms en vez de 1650 kms.
El An-132 se fabricará en Arabia Saudí, que se queda con la propiedad intelectual. Antonov construirá la fábrica y preparará al personal. La demanda se estima en 80 ejemplares.
An-132 (Copyright desconocido).
Fuentes y enlaces de interés:
- http://en.interfax.com.ua/news/economic/288732.html
- http://www.aviationanalysis.net/2015/09/antonov-complete-an-132-preliminary-design.html