Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
Colaborador
Antonov empieza la construcción del prototipo del An-132

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/09/antonov-empieza-la-construccion-del.html

La empresa ucraniana Antonov ha comenzado a ensamblar el prototipo del avión de transporte An-132. Este modelo básicamente es un derivado del An-32 con motores occidentales, diseñado a petición de Arabia Saudí, donde se producirá. Los motores ucranianos AI-20 serán sustituidos por Pratt & Whitney Canada PW150A.

Se espera que el avión esté listo a finales de 2016. Gracias a la motorización, las prestaciones aumentan. La carga máxima pasa de 7.500 kg a 9.200 kg. La velocidad máxima de 530 km/h a 550 km/h. El alcance con 6000 kg es de 3175 kms en vez de 1650 kms.

El An-132 se fabricará en Arabia Saudí, que se queda con la propiedad intelectual. Antonov construirá la fábrica y preparará al personal. La demanda se estima en 80 ejemplares.


An-132 (Copyright desconocido).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://en.interfax.com.ua/news/economic/288732.html
- http://www.aviationanalysis.net/2015/09/antonov-complete-an-132-preliminary-design.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Primer Vuelo del Nuevo Aero Vodochody L-39NGE

Por Dominic PERRY, Londres

15 de septiembre de 2015 -
Aero Vodochody llevo a cabo el vuelo inaugural de su entrenador modernizado L-39NG, desde sus instalaciones en Odolena Voda en la República Checa, el 14 de septiembre.

Las mejoras incluyen un nuevo motor Williams International FJ44-4M, aviónica Genesys Aerosystems y head-up displays de Speel Praha. Las alas también se han modificado, reemplazando los tanques de combustible de puntera alar de las generaciones anteriores del Albatros con nuevas estructuras de materiales compuestos.


Aero Vodochody

El Presidente de la compañía Ladislav Šimek dijo que el vuelo se produjo apenas tres semanas después de que se recibió el motor de la aeronave.

"Mediante el uso de los mejores componentes disponibles, con cuya integración se culmina en este primer vuelo, hemos traído al mercado una aeronave efectiva y sin precedentes, accesible a un amplio espectro de usuarios," dice.


Aero Vodochody

No hay detalles disponibles sobre la duración del vuelo o las pruebas realizadas.

Aero Vodochody planea demostrar el L-39NG a los jefes de servicio de la OTAN en un evento en Ostrava a finales de este mes.

https://www.flightglobal.com/news/articles/first-flight-for-new-aero-vodochody-l-39ng-416743/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rusia comienza la entrega de Yak-130 a Bangladesh

Rusia comienzó la entrega de la primera partida de aviones de entrenamiento y de combate Yak-130 en Bangladesh el 17 de septiembre.




El jefe de la corporación estatal "Rostec", Sergei Chemezov, anunció hoy que el primer lote de seis aviones será entregado el 16 septiembre objeto del contrato firmado con Bangladesh.
Además varios países de la CEI, han ordenado también el avión de entrenamiento y de combate Yak-130. Antes de que el 16 de septiembre fueran entregado estos aviones a Bangladesh, fue Argelia quien los ha incorporado.
Originalmente planeado por Bangladesh, debería haber comprado 24 Yak-130, pero al no tener suficientes fondos presupuestarios, el contrato se firmo solamente por la mitad del acuerdo de intención de compra.
El Yak-130 para la formación y entrenamiento de combate de los pilotos, también puede ser utilizado para atacar objetivos aéreos y terrestres, lo que permite entrenar pilotos para las generaciones de aviones de combate "4++" y quinta generación.
El primer Yak-130 voló en 1996, y en 2002 fue elegido como avión de entrenamiento básico para los pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia.
fuente:VPK-news -
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Korea Aerospace firmó un acuerdo para exportar aviones de entrenamiento T-50TH a Tailandia

Por Dylan Vosman




17 de septiembre de 2015 - El fabricante de aviones de Corea del Sur, Korea Aerospace Industries Ltd., dijo el jueves que firmó un acuerdo para exportar aviones de entrenamiento para el gobierno de Tailandia por alrededor de 110 millones de dolares. El acuerdo firmado en Seúl entre los líderes de ambas partes le solicita a KAI entregar cuatro unidades del T-50TH al gobierno de Tailandia dentro de los 30 meses de firmado el contrato, dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico.

El T-50TH probablemente sustituirá al obsoleto Aero L-39 que la fuerza aérea tailandesa ha estado utilizando para fines de entrenamiento, agregó. KAI espera que el último acuerdo aumentará la proporción de las exportaciones a más de 60 por ciento de su objetivo de ventas de ₩ 3000000000000 de wons fijado para este año. "El hecho de que la fuerza aérea tailandesa con una larga historia haya eligido al T-50TH como su jet de entrenamiento avanzado múltipropósito ayuda a fortalecer la imagen de obra maestra del T-50 en la región de Asia Oriental", dijo

www.koreaherald.com

Leer más en: http://defence-blog.com/news/korea-...port-t-50th-trainer-jets-to-the-thailand.html
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Elbit nueva venta del UAV Hermes 900 en América Latina


Por: Arie Egozi - Tel Aviv
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000



Elbit Systems​

Una nación latinoamericana no revelada ha adjudicado a Elbit Systems un contrato de aproximadamente $ 70 millones de dólares para que suministre la capacidad de recolección de inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento, integrada utilizando al Hermes 900 como vehículo aéreo no tripulado.

Dice Elbit que el equipo - va a ser utilizado para aplicaciones de seguridad nacional - se entregará en "menos de un año", y añadió,

"Hemos sido testigos de una creciente demanda de soluciones de barrido en la gama de ISTAR [inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento] de tecnología propia", dijo Elad Aharonson, gerente general de la división ISTAR de Elbit, que describe a dicho equipo como un "multiplicador de potencia".

La última selección viene de hace un poco de más de dos semanas después que el Parlamento Suizo aprobara un proyecto de adquisición de seis Hermes900s como parte de un acuerdo por valor de más de $ 250 millones de dólares. El medium-altitude, long-endurance “MALE” está cerca de completar la integración operativa en la Fuerza Aérea Israelí.

https://www.flightglobal.com/news/a...-hermes-900-uav-sale-in-latin-america-417141/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Túnez modernizará su flota de cazabombarderos Northrop F-5E/F



El US Department of Defence (DoD) de Estados Unidos ha anunciado que la empresa Northrop Grumman Systems Corporation ha obtenido un contrato por un importe de 32,45 millones de dólares mediante el cual realizará la renovación de la flota de cazabombarderos Northrop F-5E/F Tiger II de Túnez, que incluirá tanto la aviónica como reparaciones de los aparatos .Los trabajos, que se desarrollarán tanto en la planta de la referida empresa sita en St. Augustine, (Florida-Estados Unidos) como en Túnez, se espera que estén finalizados el 30 de diciembre de 2018.
Recordar que en septiembre de 2013 la US Defence Security Cooperation Agency (DSCA) notificaba al Congreso de los Estados Unidos la intención de Túnez para dotar/modernizar su actual flota de una docena de F-5E/F del sistema de aviónica del denominado Bloque 1, valorando la operación en 60 millones de dólares. La autorización mencionada que, entre otros equipos, incluye el sistema de navegación Northrop Grumman LN-260.
En la argumentación que daba la DSCA para autorizar la modernización se mencionaba que proporcionaría a Túnez una necesaria capacidad de disuasión frente amenazas regionales y reforzará la capacidad de defensa de su territorio, además de servir para apoyar las operaciones antiterroristas. Recordar que Túnez es una nación modélica en lo referente a su paso por el tormentoso proceso de la denominada “Primavera Árabe”, ya que del que surgió una nación estabilizada y una auténtica democracia, que debe ser apoyada por los países occidentales.La Fuerza Aérea de Túnez recibió un total de ocho monoplazas F-5E y cuatro biplazas F-5F entre 1984 y 1985, y posteriormente en 1989 cinco más F-5E procedentes de los excedentes de la United States Air Force (USAF), aunque varios se han perdido en accidentes.

El Tiger II es el principal sistema de defensa aérea con el que cuenta el país norteafricano, además de proporcionar una excelente capacidad de ataque al suelo, estando encuadrados en el Escuadrón nº 15 que tiene sede en la Base Aérea de Bizerta-Sidi Ahmed.Recordar que los F-5E/F tunecinos hicieron varias veces actos de presencia en España, y más concretamente en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), para realizar entrenamientos conjuntos con los F-5B del Ejército del Aire en lo denominados ejercicios “Hannibal”. (Julio Maíz Sanz)
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tercer cliente africano adquiere dos C-27J Spartan

De acuerdo a un comunicado de Alenia Aermacchi, un país del África Subsahariana (entendemos que es Zambia) adquirió dos bimotores de transporte medio C-27J Spartan. Es el 3er cliente en ese continente, después de Marruecos y Chad, y ambas aeronaves serán entregadas el 2017.

De las 82 aeronaves Spartan pedidas, 67 han sido entregadas.
http://modocharlie.com/2015/10/tercer-cliente-africano-adquiere-dos-c-27j-spartan/#.VhFHsEXfPcs
Fuente y foto: Alenia Aermacchi.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Draken Recibe los Jets L-159s Para el Mercado Américano

Jiri Kominek, Praga - IHS Jane's Defence Weekly


08 de octubre de 2015 - El fabricante de aviones Checo Aero Vodochody entregó el 5 de octubre a Draken Internacional el primer jet de ataque ligero y aviones de entrenamiento L-159E ALCA, proveniente de los aviones sobrantes del Ejército de la República Checa (ACR)

Aero Vodochody planea entregar otros siete aviones a finales de año. Draken Internacional va a recibir un total de 21 aviones para ser utilizado por la compañía, que ha conseguido contratos para prestar apoyo de "adversario" para la Fuerza Aérea y la Armada de EE.UU.

Aero Vodochody firmó en 2014 un contrato con Draken Internacional para proporcionar 14 aeronaves L-159 por un valor de CZK 220 a 250 millones (USD 9-10 millones), con una opción para otros 14 fuselajes.

http://www.janes.com/article/55146/draken-receives-l-159s-to-market-in-the-americas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Por qué Estados Unidos prohibe a Corea del Sur vender cazas de entrenamiento?


El caza T-50 Golden Eagle, durante su vuelo de entrenamiento en la base aérea Sacheon, a 430 kilómetros al sur de Seúl, Corea del Sur. / Reuters

Estados Unidos ha prohibido a Corea del Sur exportar a Uzbekistán los aviones de entrenamiento supersónicos T-50 Golden Eagle valorados en 400 millones de dólares, escribe el rotativo 'Korean Times', que tacha la decisión de "otro golpe para el programa de Corea para desarrollar su propio avión militar".


El Ejército surcoreano cree que la oposición de Estados Unidos se debe a que Uzbekistán es miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), escribe el diario coreano. Otros miembros del OCS son China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

"Dado que Uzbekistán tiene estrechos lazos con Rusia, a EE.UU. le preocupa que la exportación de T-50 a Uzbekistán lleve a la transferencia de su tecnología a Rusia", dijo al periódico una fuente militar.

Korea Aerospace Industries desarrolló el T-50 Golden Eagle en 2006 con la empresa estadounidense de producción militar Lockheed Martin, que le proporcionó la tecnología básica, como el sistema de aviónica y el motor.

https://actualidad.rt.com/actualidad/189676-eeuu-prohibir-corea-sur-vender-cazas-uzbekistan
http://defence-blog.com/news/us-strikes-down-t-50-exports-to-uzbekistan.html
 
¿Por qué Estados Unidos prohibe a Corea del Sur vender cazas de entrenamiento?


El caza T-50 Golden Eagle, durante su vuelo de entrenamiento en la base aérea Sacheon, a 430 kilómetros al sur de Seúl, Corea del Sur. / Reuters

Estados Unidos ha prohibido a Corea del Sur exportar a Uzbekistán los aviones de entrenamiento supersónicos T-50 Golden Eagle valorados en 400 millones de dólares, escribe el rotativo 'Korean Times', que tacha la decisión de "otro golpe para el programa de Corea para desarrollar su propio avión militar".


El Ejército surcoreano cree que la oposición de Estados Unidos se debe a que Uzbekistán es miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), escribe el diario coreano. Otros miembros del OCS son China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

"Dado que Uzbekistán tiene estrechos lazos con Rusia, a EE.UU. le preocupa que la exportación de T-50 a Uzbekistán lleve a la transferencia de su tecnología a Rusia", dijo al periódico una fuente militar.

Korea Aerospace Industries desarrolló el T-50 Golden Eagle en 2006 con la empresa estadounidense de producción militar Lockheed Martin, que le proporcionó la tecnología básica, como el sistema de aviónica y el motor.

https://actualidad.rt.com/actualidad/189676-eeuu-prohibir-corea-sur-vender-cazas-uzbekistan
http://defence-blog.com/news/us-strikes-down-t-50-exports-to-uzbekistan.html
NAda Nuevo
 
M

Me 109

Antonov empieza la construcción del prototipo del An-132

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/09/antonov-empieza-la-construccion-del.html

La empresa ucraniana Antonov ha comenzado a ensamblar el prototipo del avión de transporte An-132. Este modelo básicamente es un derivado del An-32 con motores occidentales, diseñado a petición de Arabia Saudí, donde se producirá. Los motores ucranianos AI-20 serán sustituidos por Pratt & Whitney Canada PW150A.

Se espera que el avión esté listo a finales de 2016. Gracias a la motorización, las prestaciones aumentan. La carga máxima pasa de 7.500 kg a 9.200 kg. La velocidad máxima de 530 km/h a 550 km/h. El alcance con 6000 kg es de 3175 kms en vez de 1650 kms.

El An-132 se fabricará en Arabia Saudí, que se queda con la propiedad intelectual. Antonov construirá la fábrica y preparará al personal. La demanda se estima en 80 ejemplares.


An-132 (Copyright desconocido).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://en.interfax.com.ua/news/economic/288732.html
- http://www.aviationanalysis.net/2015/09/antonov-complete-an-132-preliminary-design.html

No estaría nada mal para reemplazar los F 27.-
Bueno, hay que ver la letra fina: costo, de adquisición y de operatividad, financiación, plazos de entrega y un muy largo etc.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No estaría nada mal para reemplazar los F 27.-
Bueno, hay que ver la letra fina: costo, de adquisición y de operatividad, financiación, plazos de entrega y un muy largo etc.-

En serio decis? Comprarle un avión a un pais en guerra civil, fundido y con sus industrias en un dudoso estado para fabricar y dar apoyo logistico? Bah, la nota dice que se va a fabricar en Arabia Saudi.....que arranca de cero....
 
M

Me 109

En serio decis? Comprarle un avión a un pais en guerra civil, fundido y con sus industrias en un dudoso estado para fabricar y dar apoyo logistico? Bah, la nota dice que se va a fabricar en Arabia Saudi.....que arranca de cero....
De ahí el largo etc.-
Como plataforma me encanta, peeero....
 
Arriba