Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

El unico problema seria como hacerlos volar desde el Sao Paulo en pesos operativos....digo, en las pruebas de navalizacion, el aparato operaba a pesos extremadamente bajos y aun asi hubo que instalar una placa angulada para mejorar el angulo de ataque del avion al final de ella...

De modo que dudo que Rafale M F1 Brasilero en el Sao Paulo sea una mezcla particularmente feliz

Que decir de lo que la Fuerza Aerea Brasilera tenga que decir en la batalla de Lobbies y burocracia de la Marina volando cazas marcadamente superiores a los de ellos

Si me dijeran Rafale M F1 para la Fuerza Aerea como sweetener y acelerador de entregas de un paquete para FX2, OK...seria una compra carisima y de riesgo futuro, pero OK...

Pero para la Marinha...dudolo...

Saludos,

Sut
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Caro amigo Sut, mucha cosa está a pasar. :drool5:
Pero algunos datos:
- en las pruebas del F-1 en el Foch, ellos volaran (lanzados y recuperados) con 2 Mica, 2 Magic y un tanque de combustible ventral de 1300 lbs. Creo que esto está bueno para misión de superioridad aérea :drool5:.
- la rampita al fin de la pista de despliegue era una precaución extra por causa del "corno" de resgate del cable (amarra) de lanzamiento, y no para mejora del angulo de despliegue.
Ya están (de acordo con informaciones no oficiales) con la Marinha los relatórios franceses de todos los posos/lanzamientos de los F1 en el Foch.
Pero hay una cosa llamada FX-2.
Hasta el fin de este proceso la Marinha no se manifestará.
Peeeeero...
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Caro amigo Sut, mucha cosa está a pasar. :drool5:
Pero algunos datos:
- en las pruebas del F-1 en el Foch, ellos volaran (lanzados y recuperados) con 2 Mica, 2 Magic y un tanque de combustible ventral de 1300 lbs. Creo que esto está bueno para misión de superioridad aérea :drool5:.
- la rampita al fin de la pista de despliegue era una precaución extra por causa del "corno" de resgate del cable (amarra) de lanzamiento, y no para mejora del angulo de despliegue.
Ya están (de acordo con informaciones no oficiales) con la Marinha los relatórios franceses de todos los posos/lanzamientos de los F1 en el Foch.
Pero hay una cosa llamada FX-2.
Hasta el fin de este proceso la Marinha no se manifestará.
Peeeeero...

Sut, una corrección.
Prick, forista del DB, me avisó que cometi un error.
En verdad fueran 4 Micas, 2 Magic II y 2 tanques sub-alares de 1250 litros, cada uno.
Hay un video que voy intentar encontrar.
Un abrazo
 
EL DESTRUCTOR BRITANICO HMS DARING LLEGO UN PORTSMOUNTH

Categoria: Marina - 10-02-2009 04:23

El destructor HMS Daring, el primer del tipo 45, de la nueva marina real, hizo su entrada en Portsmouth y atracó por la primera vez en el puerto que será su base. La ocasión marca un importante paso en el desarrollo de programa. Seis destructores del tipo 45, del cual el HMS Daring es el primer de la clase, formarán la espina dorsal con capacidad de defensa aérea de la marina real británica para el siglo XXI. Diseñado sobre todo para proporcionar fuerza de protección de defensa aérea contra aviones y misiles enemigos, el HMS Daring es extremadamente versátil y puede emprender una amplia gama de misiones de combate o ayuda humanitaria. Puede operar con un número de helicópteros, incluyendo el CH-47DChinuk que proporciona mayor flexibilidad operacional que otras naves de su tamaño. El HMS Daring podrá llevar un número significativo de personal adicional, tal como tropas o personal evacuado, a bordo. Se ha equipado con mejor comodidad y calidad así la tripulación puede vivir y trabajar con comodidad. La nave también tiene sus propias instalaciones de hospital, con una mesa de operaciones. El vice almirante sir Trevor Soar, jefe del material de la flota, utilizó la ocasión para nombrar oficialmente el sistema de misiles de defensa aérea del Tipo 45 como "Sea Viper", conocido antes como el sistema principal de misiles Contra-Aire (PAAMS). Con su radar de Sampson el sistema es capaz de detectar y seguir varios cientos de blancos incluyendo el supersónico, marítimo y a gran altitud con un alcance superior a los 400 kilómetros. Puede entonces clasificar y decidir cual es la posible y mejor manera de contratar hasta 10 de ellos simultáneamente para asegurar la más alta posibilidad de un contrato exitoso. El HMS Daring es absolutamente avanzado con el radar de Sampson y el sistema de misiles PAAMS, que proporcionan una capacidad más allá de cualquier otro sistema de arma en la marina real británica.:yonofui:

de espejo aeronautico
 
LA MARINA CHINA BOTA OTRA FRAGATA TYPE 54A
En el astillero Huangpu Shipbuilding company en la ciudad de Guangzhou , al sur de China fue botada una nueva fragata del Tipo 54A, se ha identificado otra Tipo 54 con diversas modificaciones en construcción también, algunos analistan llaman a este buque ya como Tipo54B..
algunas imagenes:



fuente: http://www.china-defense-mashup.com/

no estan tan mal estas no?? :rofl:
y las estan largando a un ritmo bastante importante.. si mal no recuerdo esta es la 5º y el programa de construcción espera reemplazar los cascos de las fragatas mas antiguas por estas ... asi que les faltan un buen lote todavía!!!
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
En esto video se mira los 2 magics y los 2 tanques de combustible.
Hay otro video donde se veen los 4 micas.
Caso lo encontre, lo posto.
http://www.youtube.com/watch?v=NQkqE4PxjmA

Algunas fotos de la campaña de testes del Rafale a bordo del Foch, con distintas configuraciones:

1- Primeira foto: 02 missiles Magic.


2- Segunda foto: 1 tonelada de combustible externo y 06 missiles ar-ar


3- Terceira foto: 2 ton de comb externo y 04 missiles ar-ar.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Navantia botó a las 17,12 horas de hoy la quinta y última fragata construida para la Real Marina Noruega

11/02/2009 Por Carmen Ferrer (x.com) -

Navantia-Ferrol fue escenario durante la tarde de hoy de la botadura de la fragata F-314 Thor Heyerdhal, última de las cinco unidades construidas por el astillero español para la Real Marina de Noruega. Este acto debió aplazarse el pasado lunes por motivos de seguridad, debido a las adversas condiciones meteorológicas reinantes en la zona.

A las 17,12 horas de la tarde, hoy sí, tranquila y casi soleada, el buque caía correctamente al agua, después de que se rompiera contra su proa la tradicional botella de cava. Madrina de la F-314 ha sido Elisabeth Heyerdahl Lampe, bisnieta del célebre explorador y navegante noruego que protagonizó el viaje de la Kon Tiky y que da nombre a la nueva fragata.

La botadura, desarrollada como un mero acto de trabajo del astillero, bajo la supervisión del director de la factoría, Ángel Recaman, contó con la presencia del director de la Agencia de Adquisiciones del Ministerio de Defensa noruego (NDLO) general de Aviación Trond R. Karlsen. Por parte española, estuvo presente el director de Construcciones Navales de la JAL, vicealmirante José Manuel Sanjurjo y mandos de la Zona marítima.

La escasa asistencia de público en el acto quedó compensada por la colorista imagen de los trajes tradicionales noruegos que vestían los miembros de la colonia del país escandinavo en Ferrol, la inmensa mayoría de ellos personal de la Marina destacado para este programa en España y sus familiares.

Como informó x.com (ver noticia), la botadura de la Thor Heyerdhal estaba inicialmente prevista para la tarde del pasado lunes 9 de enero, en el transcurso de un solemne acto oficial que iba a ser presidido por las ministras de Defensa noruega y española, Anne Grete Strom-Erichsen y Carme Chacón, acompañadas, entre otras personalidades, por los jefes de Estado Mayor de la Armada de ambos países, almirantes Bruun-Hanssen y Rebollo, así como por los presidentes de la SEPI, Enrique Martínez Robles y de Navantía, Juan Pedro Gómez Jaén.

En el transcurso de dicha ceremonia oficial estaba igualmente previsto que fuera puesta la quilla de la fragata española F-105, precisamente en la misma grada donde se había construido y botado la F-314.

La importante ceremonia prevista debió, sin embargo, ser suspendida, por motivos de seguridad, ante las predicciones facilitadas por la Agencia Española de Meteorología, que anunciaban vientos atemporalados en la Ría de Ferrol que podrían alcanzar rachas de más de 100 kilómetros a la hora prevista de la botadura, sobre las 16,23 de la tarde.

Aunque por motivos de agenda la ministra Strom-Erichsen no ha podido permanecer hasta hoy en España, ayer cursó una detenida visita al astillero de Navantia y a la nueva fragata.

El acto de puesta de quilla de la quinta fragata española F-105 ha sido demorado hasta el próximo día 20 de febrero.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
ENTREVISTA x.COM:

Capitán de Navío Jan Krohn-Hansen: “El trabajo está hecho y la calidad del barco es, definitivamente, inmejorable”

11/02/2009 Por A.V. Suárez (x.com) -

A pocos días de la botadura de la quinta y última fragata de Navantia para la Armada noruega, en la agregaduría de Defensa de la embajada del país nórdico en España se respira la calma de la satisfacción.

En conversación con x.com, tanto el agregado de Defensa de Noruega, el capital de Navío Jan Krohn-Hansen, como el consejero de asuntos de Defensa, Øivind Bækken, hicieron hincapié en las buenas relaciones entre ambos países, la estrecha colaboración que se ha tejido en los últimos años y cómo todo ello es un impulso para el establecimiento de futuras sólidas relaciones económicas.

¿Qué ha supuesto este programa para la Armada noruega?

Jan Krohn-Hansen: Las nuevas fragatas serán utilizadas como buques de altura por la Marina Real Noruega y el principal cometido es la guerra antisubmarina, el principal propósito es la lucha contra las amenazas bajo el agua. Son, por supuesto, para la protección de Noruega pero también para la crisis de seguridad en general.

¿Cuáles han sido los resultados de las primeras unidades operativas?

J.K-H.: El resultado de los requerimientos han sido tal y como esperábamos. Las capacidades en la guerra antisubmarina fueron testadas el pasado año en Estados Unidos, como ya habían sido previamente las capacidades antiaéreas. Todos esos ejercicios han sido exitosos y en estos momentos estamos cerca de haberlo comprobado todo.

En cuanto a las restantes capacidades, superficie-superficie, los misiles llamados NSM... su desarrollo aún no se ha completado. Creo que en enero o febrero ha comenzado la producción de estos misiles y los barcos podrán equiparse con estas capacidades probablemente en 2010. Para esa fecha, como muy tarde, todo estará probado.

¿Cómo ha sido la colaboración con Navantia a lo largo del programa?

J. K-H.: He estado involucrado en las negociaciones del contrato, y he trabajado en el programa desde el principio. Puedo decir que tenemos una buena relación con ellos, por encima de todo. Un programa como éste es complejo, con urgencias, con diferentes puntos de vista y es muy difícil. Sobre todo ha habido un periodo de tiempo con tensiones, concretamente con el primer barco. Pero es que el primer barco, es el primer barco... hay mucha tensión. Hasta la entrega de la primera fragata, fue todo un desafío. Probablemente, las relaciones nunca han sido mejores que lo están siendo ahora, el trabajo está hecho y la calidad del barco es, definitivamente, inmejorable. Estoy encantado.

Øivind Bækken: Entre las obligaciones de Navantia estaba compensar con contratos a la industria noruega. La cantidad fue de 11.000 millones de coronas noruegas, 1.500 millones de euros, 250 compañías noruegas estuvieron implicadas y Navantia tuvo el gran apoyo de Lockheed Martin en Estados Unidos, porque el valor de los barcos es al 50% con Lockheed Martin, y también tuvieron un gran apoyo en las Fuerzas Armadas españolas. Todo ello es un buen argumento para continuar cooperando industrialmente. Ha sido un programa realmente bueno.

Después de esta experiencia, ¿cuáles son las posibilidades de colaboración en el ámbito de la industria de la Defensa entre Noruega y España?

J. K-H.: Estamos muy interesados en los barcos logísticos de la Armada española, como el nuevo Cantabria. Creo que hay buenas perspectivas de que Navantia se incluya en nuevos programas para Noruega. En el área naval, hay definitivamente posibilidades. Y ha sido durante los últimos cuatro o seis años cuando se ha establecido una buena relación de cooperación entre las fuerzas especiales tanto de Noruega como de España, ha habido entrenamientos en Noruega con españoles y viceversa en Albacete. Creo que hay conversaciones con la Infantería de Marina para encontrar áreas de colaboración.

Ø.B.: Todos los años hay encuentros entre los dos países para explorar las posibilidades de cooperación. Hay también posibilidades por parte de Noruega hacia España en temas como el Eurofighter o la seguridad en las comunicaciones...

¿Cuántas personas de la Administración noruega han estado trabajando en España para el seguimiento del correcto desarrollo del programa?

J. K-H.: Entre todos un equipo de 18 personas, como equipo de trabajo que se ha establecido localmente, bueno y junto a nosotros dos, somos veinte.

Esperamos, al menos, que la estancia haya sido buena...

J. K-H.: Es un hecho que los noruegos y los españoles trabajan bien juntos y las familias de los miembros del equipo se han adaptado bien, así como los niños en los colegios... todo funciona muy bien

http://www.x.com/especiales/imgs/EntrevistaDentro.jpg
 

MAC1966

Colaborador
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Zafarrancho arqueológico en España

JESÚS GARCÍA CALERO Domingo, 08-02-09

Los cazatesoros ya no son bienvenidos en España, ni siquiera de visita para facilitar información de antiguos naufragios. Después de la polémica por el presunto expolio de Odyssey en el Estrecho de Gibraltar, el Gobierno ha puesto en marcha un plan para que los barcos de la Armada empiecen a buscar y proteger pecios históricos desde esta misma primavera, según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia en el Ministerio de Defensa. Al parecer, la ministra Carme Chacón ultima estos días un convenio con el Ministerio de Cultura, abierto a la colaboración de las Comunidades Autónomas, para poner a disposición del Plan Nacional de Arqueología Subacuática dos tipos de buques de la Armada Española, un cazaminas de la clase Segura y el buque de rescate y buceo Neptuno.

La primera información sobre los planes del Gobierno saltó a la luz durante la toma de posesión del nuevo director general de Relaciones Institucionales de Defensa, Santos Castro, el pasado 12 de enero. Aquel día, la ministra Chacón le encomendó como prioridad la participación de la Armada en la preservación de nuestro Patrimonio sumergido. Dicho y hecho. Un mes después, la colaboración de la Armada ya está definida por el AJEMA, y el convenio con el Ministerio de Cultura, por valor de 250.000 euros, es inminente.

El plan no puede ser más ambicioso, puesto que no se limita a una actuación puntual, sino que asegura la continuidad de esta colaboración por medio de varias iniciativas. Para empezar, se han elegido dos pecios de gran importancia cuya localización y excavación será el primer objetivo. Se trata del Reina Regente, en aguas de la Bahía de Cádiz, y el Santo Cristo del Maracaibo, un galeón hundido al sur de las Islas Cíes.

El primero es un barco de especial valor para la Armada, un crucero de primera clase que naufragó, dejando numeroso misterios, en medio de un temporal con 412 marinos a bordo cuando regresaba de su última misión en Tánger, el 9 de marzo de 1895. El segundo es un galeón capturado en la batalla de Rande de 1702 y hundido mientras era remolcado a Inglaterra. Será el primer buque de la flota americana de la plata excavado con criterios arqueológicos.

Aún falta por definir el orden y los detalles de esta ambiciosa intervención, pero en las conversaciones preliminares que han dado lugar al plan ha quedado patente la idoneidad de comenzar los trabajos en la Bahía de Cádiz, dejando el galeón para una segunda fase. La pérdida de ese buque fue muy gravosa para la Armada y han sido muchos los esfuerzos dedicados hasta ahora para tratar de encontrar sus restos.

Con estas primeras actuaciones se ha terminado la tan criticada incuria de la Administración con el Patrimonio subacuático, un debate que arreció y llegó al Parlamento en la legislatura pasada, al tiempo que la polémica por el presunto expolio de Odyssey. Ya entonces se perfilaba como única opción la participación de la Armada en estas misiones llamadas a hacer historia, nuestra historia, y a impedir que los cazatesoros la deshagan. Por ello, Defensa, Cultura y las autoridades de Patrimonio de Galicia y Andalucía unirán sus esfuerzos para que un equipo formado por los arqueólogos y científicos más el personal técnico y especialistas de la Armada inauguren esta nueva era de conocimiento de nuestra memoria naval. También inminente será la organización de unas jornadas de defensa del Patrimonio a celebrar en Cádiz, que reunirá a expertos para abordar los protocolos de trabajo.

Pero eso no es todo. España no conoce con detalle los lugares donde yace su Patrimonio sumergido, y el siguiente paso, para el que se precisará la colaboración de todas las Autonomías marítimas, será el levantamiento de la carta arqueológica completa y compatible de las aguas de soberanía española. Es decir, 24 millas desde la costa. Una vez más el papel de la Armada será insustituible. Es cierto que en algunas Autonomías ya se ha avanzado en este terreno, pero ahora se trata de conjuntar esfuerzos y lograr la máxima protección de los yacimientos que existen en nuestras aguas.

Los buques cazaminas y el Neptuno llevan a bordo la tecnología necesaria para la exploración del fondo marino y sus dotaciones son expertas en ese trabajo. Los cazaminas cuentan con sónares de barrido lateral y sondas multihaz, ROV y otros asombrosos equipos de detección. Además, el Neptuno cuenta con los medios de buceo más sofisticados.

En conjunto, ambas dotaciones, codo con codo con la sociedad civil, pondrán en marcha un proyecto cuya lógica ambición, más que confesable, será la construcción de un barco que reúna las últimas tecnologías, equipos y medios para estos cometidos, un buque cuyo coste podría alcanzar —según un calculo que ya se ha hecho— más de cuarenta millones de euros, y al que todos miran como un horizonte asequible en el futuro. Sería una oportunidad de renovar los equipos existentes y acceder a otros nuevos. Hay más buques de utilización conjunta por la Armada y los científicos españoles cuyo rumbo se trata de seguir con esta idea.

Entre tanto, queda mucho trabajo por hacer, pero la mejor noticia es ésa, que el proyecto que va a proteger el Patrimonio que los cazatesoros pusieron hace casi dos años en jaque ya está en marcha y va a cambiar la faz de la arqueología subacuática en nuestro país, dando además un ejemplo de colaboración entre instituciones. No se puede pedir más.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Número de patrullas de los submarinos chinos dobló en 2008




La web de la Federation of American Scientists (FAS) publicó recientemente una materia sobre el aumento de las patrullas submarinas de China. Segunda web, que obtuvo informaciones junto al servicio de inteligencia naval de EE UU, el número de patrullas de submarinos de ataque (SSK o SSN) prácticamente dobló en el año de 2008, cuando comparado al año anterior.

Los números

Aunque divulgado en tono alarmista, este hecho necesita ser mejor entendido. El número de patrullas creció de 6 (2007) para 12 (2008). No es necesariamente un número expresivo, pero cuando comparado con los dados de los años anteriores, significa una enorme evolución (ver gráfico abajo).





La USN considera “patrulla” cuando un determinado submarino opera distante de su base por un periodo de tiempo relativamente largo. En promedio, el número de patrullas anuales de la USN es semejante al número de unidades existentes. Por lo tanto, los números chinos no llegan ni cercana a la USN. Pero cuando comparado con otras marinas, como la de Rusia, la situación cambia de figura. Los submarinos de ataque rusos realizaron siete patrullas en 2007, mismo número del año anterior.

Motivos

Se cree que la flota submarina de China sea compuesta por poco más de 50 unidades, siendo que buena parte de esos submarinos son obsoletos y raramente dejan el oporto o la base naval.

Considerando los cuatro (de uno total de cinco construidos) SSN clase Han (Tipo 091) y posiblemente dos SSN de la clase Shang (Tipo 093), los demás son unidades convencionales. Buena parte de estas patrullas habían sido ejecutadas por las unidades más nuevas.

Y los SSBN?

Los SSBN chinos continúan sin realizar una patrulla de deterrência. Al final de 2007 el único ejemplar de la clase Xia (Proyecto 092) completó un extenso programa de modernización y a lo largo de 2008 no realizó patrullas, solamente tests de mar. En cambio, el primero submarino de la nueva clase Jin (Tipo 094) todavía no está plenamente operacional y tampoco realizó patrullas.

Fuente: Poder Naval
 
Inicia "Operación Manta 09"

Escrito por Roma, 13 feb (EFE).-
sábado, 14 de febrero de 2009
Ocho países participan desde hoy en la operación "Nobel Manta 09", el ejercicio militar submarino más importante que lleva a cabo anualmente la OTAN y que se desarrolla en el mar Jónico, al sureste de la costa de la isla mediterránea de Sicilia.
Seis submarinos, nueve unidades navales de superficie y trece aparatos aéreos, entre helicópteros y patrulleros marítimos, constituyen las fuerzas aportadas por Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Reino Unido, Turquía y Estados Unidos para los ejercicios militares.

Asimismo participa el Grupo 2 de la Fuerza Marítima Permanente de la OTAN (SNMG2), dedicado a la operación anti-piratería en el Océano Índico.

La llamada "Operación Manta 09" se desarrolla bajo la supervisión del Mando Marítimo Aliado de Nápoles, al mando del almirante Maurizio Gemignani, y conducido por la comandancia "Submarines Allied Forces South" y "Maritime Air Naples".

Los ejercicios se desarrollarán hasta el día 27 de febrero y el almirante Gemignani destacó durante la vista al puerto siciliano de Augusta que "los medios submarinos pueden reforzar la Fuerza de Respuesta de la OTAN y apoyar las operaciones anti-terroristas Active Endeavour, que se desarrollan en el mar Mediterráneo". EFE cps/mcs/ma

SUBMARINOS

NATION SUBMARINE TYPE

GERMANY FGS U34
SSK/SSG

GREECE HS NIREFS
SSK/SSG

ITALY ITS TODARO
SSK

TURKEY TCG DOGANAY
SSK

TURKEY TCG I. INONU
SSK/SSG

UNITED KINGDOM HMS TALENT
SSN
 
2º Scorpene Malayo - Pruebas de Mar

Escrito por Elinge
martes, 17 de febrero de 2009
El 11 de febrero, Navantia comenzó las pruebas de mar en Cartagena del Segundo SSK “Scorpene” que Navantia construyó junto con DCNS de Francia para la Armada Real de Malasia, el que fue oportunamente bautizado como “Tun Razak”.


Este SSK sera entregado a laArmada Real de Malasia en octubre, justo un año después de haber sido puesto a flote, lo cual ocurrió en Cartagena el 8 de octubre de 2008, en una ceremonia presidida por el Rey y la Reina de Malasia.

El núcleo de estas pruebas, lo constituirá el testeo de los diferentes elementos del submarino y la operación del diferente equipamiento instalado en el mismo. La primera fase de las Pruebas de mar, se extenderá hasta fines de abril. Luego, sobrevendrá un período de tres meses en dique seco, para trabajos de mantenimiento de rutina. La segunda fase de estas pruebas de mar, insumirán hasta el 25 de octubre de este año, fecha planificada para la entrega del “Tun Razak” a la Armada Real de Malasia.
El primero de los dos “Scorpene”, bautizado “Tunku Abdul Rahman”, fue entregado a Malasia por DCNS el 26 de enero de este año en Tolon, Francia. Las principales características de este SSK son:

-- Eslora: 66.4 m.

-- Desplazamiento en inmersión: 1.700 toneladas

-- Autonomía: 50 días

--Tripulación: 31

FUENTE: Navantia
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Noticias de la Marine Nationale:

Charles de Gaulle dispara más uno Aster 15…



Marina francesa (Marine Nationale) comunicó que el día 17 de febrero el portaaviones Charles de Gaulle efectuó el su séptimo ejercicio de tiro de misil Aster 15 (el primero fue en 2002).

El lanzamiento fue realizado al ancho de la isla del Levante, en el mediterâneo, donde está localizado el Centro de Ensayo de Lanzamiento de Misiles (CELM- Centre d'Essais de Lancement de Missiles Méditerranée) que coordinó el ejercicio y lanzó el drone que fue interceptado por el misil Aster 15 (vea abajo fotos de blanco aéreo y del Centro, mostrando el área de lanzamiento de los drones).

EL CELM está capacitado a recriar un ambiente de guerra electrónica para aumentar la dificultad y lo realismo del entrenamiento, así como a observar y analizar todos los parámetros del lanzamiento y de la trayectoria de los misiles disparados.



El barco aeródromo francés, de propulsión nuclear, está actualmente cumpliendo una fase de entrenamiento intensivo para volver a la plena operacionalidade, tras pasar por un periodo de manutención que tuvo la duración de 15 meses.



…y los Superétendard modernisés (SIN) de su grupo aéreo hacen ejercicios con el Armée de l'air y las fuerzas aéreas de Italia y de Suiza


También el día 17 de febrero, seis aeronaves Superétendard modernisés (SIN) del grupo aéreo del Charles de Gaulle realizaron ejercicios envolviendo una delantera simulado a la base aeronaval d'Hyères, como parte de los preparativos para la vuelta del barco-aeródromo francés a la operacionalidade.

También participaron del ejercicio cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Italiana, dos F-18 de la Fuerza Aérea Suiza, dos Hawkeye de Marina Francesa, además de 4 Mirage 2000 y dos Mirage F1CR del Armée de l'air (Fuerza Aérea Francesa) . Parte de las aeronaves simuló la delantera a la base mientras a otra parte se encargaba de la interceptação de los delanteros.

Fuente y fotos: Marine Nationale (Marina francesa)
 
MARINA INDIA PUSO EN SERVICIO DOS BUQUES DE GUERRA

Categoria: Marina - 19-02-2009 04:55



La marina india comisionó dos buques de guerra, INS Carnicobar e INS Chetlat. Estos serían los primeros dos de una serie de diez naves de ataque rápido que son construidas por Garden Reach Shipbuilders and Engineers, en Kolkata. El gobernador de Nadu Tamil Surjit Singh Barnala pondrá en servicio las naves en la base naval de Chennai. También serán las primeras naves propulsadas por chorros de agua de la marina india. Estos buques de ataque rápido han sido nombrados por las islas prístinas situadas en el archipiélago de Andaman, Nicobar y Lakshadweep respectivamente y serán basados en Chennai de tal modo que consolidan la seguridad de la región costera. Cumplirán funciones de interceptación de lanchas superficiales móviles rápidas aparte de la ejecución contra el contrabando, protección de las industrias pesqueras, también como búsqueda y operaciones de rescate donde el tiempo es de suprema importancia. Los buques de ataque rápido tienen la capacidad de alcanzar velocidades superiores a los 35 nudos. Los jets de agua de estas naves se suman con los motores de última generación M90 de MTU 16V 4000 con una fuerza propulsora combinada de 8.160 KW. La superestructura modificada de aluminio reduce sus secciones transversales al radar (RCS) y también proporciona habilidades mejoradas. Las plantas de ósmosis reversa (RO) permiten el agua dulce generando un aumento de la resistencia buque, mientras que la planta de tratamiento de aguas residuales (STP) se conforma con las últimas regulaciones internacionales de la organización marítima (IMO) sobre la contaminación del mar. El armamento incluye un cañón CRN-91 de 30 mm junto con los sensores fabricados por la planta de artillería de Medak. Las naves también están equipadas con misiles IGLA, SLR, de HMG y LMG/MMG con su ajuste de armamento.


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MAC1966

Colaborador
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Navantia inicia el primer corte de chapa del tercer submarino de la clase S-80 para la Armada española


19/02/2009 (x.com) -

El astillero de Navantia en Cartagena ha iniciado la construcción del tercero de los submarinos del tipo S-80 del total de cuatro que componen la serie contratada por la Armada española.

El pasado 27 de enero se cortó la primera chapa que tiene como destino el tercer barco de la serie, y que debe ser entregado en el año 2015. Durante estos días se está procediendo al corte de sectores de alma, que se utilizarán en la composición de los anillos que, a su vez, darán forma a las distintas secciones del barco.

Mientras se inician los trabajos en el tercer S-80, se siguen construyendo los dos anteriores. Del primero de ellos, se está trabajando en la grada en el armamento interno de las secciones, mientras que en el caso del segundo, los trabajos en el taller van encaminados, precisamente, a la construcción de las secciones del casco resistente. Está previsto entregar el primer S-80 a la Armada Española a finales del año 2013 y, un año después, se hará lo propio con el segundo.

Los submarinos S-80 de Navantia dotarán a las Fuerzas Armadas españolas de los medios más avanzados para cumplir con sus compromisos. Se trata de un sumergible de 71 metros de eslora que se distingue por su elevada autonomía bajo el agua y por ser muy silencioso. Su equipamiento y sistemas tecnológicos lo convierten en el más avanzado de los submarinos convencionales.
 
LA ARMADA CHINA PARTICIPARA EN UN EJERCICIO MILITAR CONJUNTO EN PAKISTAN

Categoria: Marina - 20-02-2009 08:41



La armada china participará en un ejercicio naval multinacional de diez días, durante el mes de marzo, en las áreas frente a la costa de Pakistán, informó un funcionario del Ministerio de Defensa Nacional. Un destacamento de fuerzas, integrado por el destructor Guangzhou, un helicóptero y 10 miembros de la infantería de marina, participarán en el ejercicio "Peace-09", dijo el vocero del ministerio, Huang Xueping. El ejercicio, previsto para el 5 de marzo en la ciudad portuaria de Karachi, fue propuesto por la armada de Pakistán y contará con la participación de 11 países. Entre las maniobras se realizarán ejercicios de búsqueda y rescate, operaciones contra la piratería y defensa de formación de flota. El propósito de asistir a la operación es permitir que la armada china obtenga experiencia útil de sus colegas extranjeros, fortalezca la capacidad de comunicación, aprender cómo cooperar con armadas extranjeras en el manejo de amenazas y nuevos desafíos en el mar y en el mantenimiento de la paz y estabilidad regionales, dijo Huang. La armada china, junto con destacamentos de fuerzas de Francia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, asistió a un ejercicio militar promovido por la armada pakistaní realizado en marzo de 2007.

de espejo aeronautico
 
LA MARINA TURCA MEJORA EL SISTEMA DE DEFENSA DE LAS FRAGATAS CLASE G

Categoria: Marina - 23-02-2009 08:10



La marina de Estados Unidos concedió recientemente a Lockheed Martin un contrato para mejorar el sistema de control de fuego MK 92 en las fragatas misilísticas de la clase G de Turquía. La mejora del sistema apoyará la introducción del Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM), proporcionando una mejor capacidad de auto protección para esta clase de buques de guerra de superficiales. El sistema MK 92, desarrollado originalmente por Lockheed Martin, proporciona vigilancia por intermedio del radar de banda X, seguimiento del blanco y la capacidad integrada de control de disparo para los sistemas de armas navales y misiles. Bajo este nuevo contrato de la marina, Lockheed Martin diseñará, desarrollará e integrará las modificaciones necesarias para apoyar la nueva capacidad del misil. Este sistema ya está en uso en la armada de Noruega y Australia, que Lockheed Martin entregará en su última variante, mejorando substancialmente la capacidad de defensa antiaérea de la fragata y continuará por más de dos décadas en apoyo a las necesidades operacionales de la marina turca. La mejora, cuando está combinada con el sistema de lanzamiento vertical MK41, permitirá aumentar la capacidad de auto defensa para esta clase de los buques de guerra superficiales a través del contenedor MK25 Quadpack permitiendo que cuatro ESSM sean cargados en cada célula MK41. ESSM es un misil de reacción rápida de mediano alcance diseñado para derribar los misiles de crucero. Más de 125 sistemas MK 92 se han producido y se han desplegado a bordo con nueve diversas armadas alrededor del mundo. Ha estado instalado en más de 70 fragatas misilísticas, tan bien como en una variedad de otras naves superficiales incluyendo los cutter del Guarda Costas, corbetas y lanchas de ataque rápido. Las fragatas clase G de la armada turca (8 en total) entraron en servicio desde finales de 1978 a junio de 1981 con la armada norteamericana. Luego de su desprogramación en 1995 fueron modernizadas y transferidas a partir de 1997 (F490) hasta el 2003 (F497). Estas naves son una versión de casco corto de las fragatas norteamericanas de la clase Oliver Hazard Perry modernizadas.


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