Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Curioso 4 millones de euros a un precio de 750€ fusil y mira básica de x1,5 aumentos, me da una cifra de más de 5300 G36E, la verdad no sabía que hiciesen falta tantos, en algunas unidades navales todavía están con el Cetme C, como autoprotección y servicios de seguridad.

Me da que esto tiene relación con el aumento de plantillas que está habiendo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Curioso 4 millones de euros a un precio de 750€ fusil y mira básica de x1,5 aumentos, me da una cifra de más de 5300 G36E, la verdad no sabía que hiciesen falta tantos, en algunas unidades navales todavía están con el Cetme C, como autoprotección y servicios de seguridad.

Me da que esto tiene relación con el aumento de plantillas que está habiendo.

OJO,que son solo para el ET.

¿Y de la modernización de los M-113?,para flipar.
 
Mas noticias sobre los Cougars para el ECh:



Ojo, que nadie ha confirmado aun la noticia.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
MAC1966 dijo:
OJO,que son solo para el ET.

¿Y de la modernización de los M-113?,para flipar.


Miedo le tengo a la chapuza que puede salir, pero vamos, que ojalá quedaran como los modernizados por los canadienses, ojalá, o incluso a los de los australianos.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
Miedo le tengo a la chapuza que puede salir, pero vamos, que ojalá quedaran como los modernizados por los canadienses, ojalá, o incluso a los de los australianos.

Por eso lo digo,te cancelan la 3ª fase del Pizarro con la excusa de dar prioridad al FSCT,ahora van y modernizan los M-113.

¿Miedo?,VERGONZOSO diría.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, yo es que nunca entendí que se cargaran las demás fases de los Pizarro, pero aunque no se las hubieran cepillado, había que modernizar parte de la flota de M-113, ahora más aún, pero vamos si dicen que compraremos de 1.000 a 1.500 vehiculos para reemplazar a los BMR/VEC, creo que si llegamos a los 800 milagro, milagro
 
Yo la verdad es que veo un baile de cifras que no entiendo, se hablaba de unos 850-900 nuevos VBMR-VEC, y de repente pasamos a más de 1000, incluso 1500, ahora tambien se habla de ampliar la segunda serie de Pizarros (veremos que pasa con el interés británico).

La impresión que tengo es que visto el fracaso que están cosechando los MRAP clase II, han tenido que replantearse el tema y están volviendo a desempolvar cosas que antes pensaban cubrir con los MRAP que parecia que iban a ser la panacea de todos los problemas y es que quien los está usando ya, como los brit tienen el superprograma FRES, con vehículos de todas clases incluidas cadenas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Yo la verdad es que veo un baile de cifras que no entiendo, se hablaba de unos 850-900 nuevos VBMR-VEC, y de repente pasamos a más de 1000, incluso 1500, ahora tambien se habla de ampliar la segunda serie de Pizarros (veremos que pasa con el interés británico).

La impresión que tengo es que visto el fracaso que están cosechando los MRAP clase II, han tenido que replantearse el tema y están volviendo a desempolvar cosas que antes pensaban cubrir con los MRAP que parecia que iban a ser la panacea de todos los problemas y es que quien los está usando ya, como los brit tienen el superprograma FRES, con vehículos de todas clases incluidas cadenas.

Sería irónico que el ET reduzca sus pedidos de Pizarros y los brutis vengan a comprarlos,¿no?.

Sobre los MRAP II;

Miércoles, 06 de febrero de 2008


Cuatro fueron las empresas aspirantes al concurso convocado por el Ministerio de Defensa para suministrar los futuros vehículos antiminas de pelotón (MRAP Clase II) que tendrá España. El ‘Gold’ de Rafael, el RG-31 de BAE y el ‘Dingo’ de KMV son los finalistas. (Ahora me apunto al Dingo):D

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, la propuesta del vehículo ‘Cougar’ de la empresa Force Protection no ha llegado a prosperar. (Este era mí favorito,así que de futurólogo no tengo precio).

Para el concurso de los vehículos antiminas táctico para pelotón (diez soldados) –MRAP Clase II-, el Ministerio de Defensa cursó peticiones a las empresas KMW, Rafael Advanced Defense System, BAE y Force Protection. De estas sociedades, sólo tres dieron una respuesta. El fabricante del ‘Cougar’ “no ha dicho nada” hasta la fecha, explican las mismas fuentes.


La situación actual de este programa se encuentra muy avanzado y el vehículo elegido se conocerá antes del verano próximo.

Durante las pasadas fiestas Navideñas, un grupo de militares españoles estuvieron evaluando en el extranjero las diferentes propuestas. El ministro José Antonio Alonso ya tiene los informes definitivos con los resultados de estos exámenes.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El interés británico era por vehiculos de recuperación en chasis Pizarro, nada del otro jueves, en termino de numeros, pero vamos el CV-90 es de una empresa relacionada con BAE y que somos españoles hombre, no creo que cuelen.

El MRAP es que vale para lo que vale, para las vanguardias de los convoyes, con su grupo de zapadores, pero vamos que se nos han cargado al Golán por ser un overkill (hay que joderse con los que se gastan 600.000 euros en mercedes blindados) en Gold este es un camión blindado, el Dingo no tiene ni pies ni cabeza como mrap, como el Iveco MLV este, así que nos queda el RG-31 nuevo este....aunque conociendo al ministerio, puede pasar cualquier cosaaaaa
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
El MRAP es que vale para lo que vale, para las vanguardias de los convoyes, con su grupo de zapadores, pero vamos que se nos han cargado al Golán por ser un overkill (hay que joderse con los que se gastan 600.000 euros en mercedes blindados) en Gold este es un camión blindado, el Dingo no tiene ni pies ni cabeza como mrap, como el Iveco MLV este, así que nos queda el RG-31 nuevo este....aunque conociendo al ministerio, puede pasar cualquier cosaaaaa

Por eso lo he elegido como mí favorito,seguro que la cago.:D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Defensa recibe los 27 miniaviones espía que enviará al Líbano y Afganistán

PALOMA CERVILLA

MADRID. El Gobierno ya tiene en su poder los 27 miniaviones espía que adquirió a principios de año a la empresa Aerlyper, con una inversión de tres millones de euros. La adquisición se hizo de forma secreta y por el procedimiento «negociado sin publicidad»; el objetivo de esta compra es proteger a las tropas españolas en las misiones internacionales. Los militares que más necesitan este tipo de protección son los destinados en Afganistán y el Líbano.
La recepción de estos aparatos se llevó a cabo la última semana del pasado mes de enero y ya han comenzado los cursos de formación para los militares que se harán cargo de su funcionamiento. La instrucción se inició el pasado día 4 en las instalaciones de la Academia de Infantería de Toledo, con una duración de tres semanas. La primera semana se centrará en la formación como operadores de 20 suboficiales, mientras que las dos semanas siguientes se destinarán al conocimiento técnico del sistema. A partir del 25 de febrero comienza el segundo curso, que finalizará el 14 de marzo. Aunque inicialmente sólo se formará de forma directa a los 20 suboficiales, posteriormente estos serán los responsables de formar a otros operadores en sus lugares de origen.
Los 27 miniaviones espías forman parte de nueve sistemas aéreos de aviones no tripulados de corto alcance. Cada uno de estos sistemas está formado por tres aviones, dos estaciones de control y una unidad de control automático, así como las piezas de repuesto y los manuales de funcionamiento. Estos sistemas se colocan sobre un vehículo y cada uno de ellos está manejado por dos o tres operadores, bien de forma manual o automática, programando la ruta de antemano.
Los miniaviones espías se pondrán a disposición del Mando de Operaciones, que decidirá cuándo se enviarán a los escenarios donde se encuentran las tropas españolas. Según ha podido saber ABC de fuentes militares, el primer contingente que podrá utilizar estos sistemas será el que actualmente se encuentra en el Líbano y, en el futuro, se trasladarán también a Afganistán. La primera unidad que los utilizará podría ser la Legión de Almería, que es la unidad que tendrá que realizar el nuevo relevo del contingente que se encuentra en este país.
Los aparatos adquiridos por el Gobierno español son complementarios de los cuatro aviones espía de mayor tamaño y se han elegido «porque está contrastada su utilidad en zonas de operaciones». Es un medio de reconocimiento en proximidad dotado con cámara de visión diurna y nocturna. Son aptos para sobrevolar el terreno delante de las fuerzas militares a las que sirven, con el objetivo de que éstas tengan una mejor percepción del terreno. El sistema adquirido es el denominado Raven y los modelos tienen estructura Kevlar, con una longitud de 1,4 metros, un peso de 1,9 kilos y dos horas de autonomía.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando los israelies se nos pongan farrucos (o los moritos, que son tal para cual) en vez de llamar a los franceses con los Leclerc les enseñaremos los avioncitos, joder....

(entre un ministro de defensa que preferia morir a matar (el muy payaso) y este que tiene el cuajo de decir que nada de calibres superiores a 30 mm con las imagenes de los Leclerc en la televisión....casi prefiero al conserje del ministerio de economía, seguro que tenía mas tino)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
Cuando los israelies se nos pongan farrucos (o los moritos, que son tal para cual) en vez de llamar a los franceses con los Leclerc les enseñaremos los avioncitos, joder....

Según lo veo yo,a las tropas que salen al extranjero hay que dotarlas con todo lo que se pueda,mini UAV,UAV,MRPA y ojalá de Leopardos (caso Líbano,por ejemplo),pero una cosa no quita la otra.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
09/02/2008 - La firma gallega Uro Vehículos Especiales S.A. (Urovesa) ha ganado un contrato para suministrar a las Fuerzas Armadas de Rumanía dos unidades de su vehículo táctico de alta movilidad táctica VAMTAC S3 especialmente preparadas para misiones EOD, es decir desactivación de explosivos.

El contrato, valorado en 526.226 euros, fue adjudicado por el Ministerio de Defensa de Rumanía, a través del consorcio nacional Romtehnica, de acuerdo con el diario oficial de la Unión Europea, informó el diario La Voz de Galicia.

Apenas un año, el Ejército de Tierra rumano adquirió 60 autos tácticos de alta movilidad Vamtac S3.

Además de las ventas realizadas en España, la compañía ha exportado los VAMTAC a Portugal, Venezuela, República Dominicana y Marruecos, además de Rumanía.

Urovesa facturó en el 2007 una cifra de facturación récord: 42 millones de euros, de los que 25,2 millones fueron exportaciones (un 60 %).

Justo Sierra, director de Marketing de la compañía, explicó que la empresa suministró el año pasado unidades a países del este de Europa, fundamentalmente Rumanía, del norte de África (Marruecos) y de Latinoamérica (Venezuela).

"Llevamos ya varios años colocando nuestros productos en estos mercados, pero éste pasado ejercicio la demanda se ha visto notablemente incrementada", precisó Sierra.

La compañía señaló que durante el año pasado se realizó un importante esfuerzo en inversiones de I+D, departamento al que han incorporado personal técnico y nuevos medios especializados para hacer frente a nuevos proyectos y desarrollos.

"Por ejemplo, seguimos investigando para alcanzar en nuestros vehículos unos niveles de blindaje y de protección que sean superiores a los actualmente ofrecidos; para ello, además de la carrocería integral en acero balístico desarrollada hace meses, se está investigando en la incorporación de materiales más ligeros", explicó Sierra
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
MAC1966 dijo:
Según lo veo yo,a las tropas que salen al extranjero hay que dotarlas con todo lo que se pueda,mini UAV,UAV,MRPA y ojalá de Leopardos (caso Líbano,por ejemplo),pero una cosa no quita la otra.

Si no aprovechara para quejarme no sería español, hombre. A ver si mandan de una santa vez a los Centauro que hasta los tienen pintado de blanco y hombre, un Leopardo no es, pero mejor que un BMR si que es, al menos el 105 mm dice, no me empujes con el merkava, que te rayo la pintura......
 
En el fondo lo de los Leopardo es un tema de pura autoprotección porque en un enfrentamiento UNIFIL vs Israel, me parece que los primeros acabariamos de patitas en el mediterráneo.

Y es que al final la realidad es terca, lo del Líbano es otra chorrada como un piano de uno que no está Prodi, otro que ni está ni se le espera Chirac y otro que ojalá dentro de poco no esté ZP, ya me dirás que fuerza de interposición es esa, contra quien se van a interponer contra israel, que si quiere nos pasa a todos por encima o contra otros a los que es imposible interponerse porque no son una fuerza como tal, además de ser apoyados mayoritariamente por la población de la zona, su única misión real es dar algo de estabilidad política al gobierno del Líbano, que no existía en la zona y más de un año después sigue sin exitir.

Es un gasto estúpido de recursos con esos medios se podría haber acabado con gran parte del problema en Afghanistan y ayudar al que quiere ser ayudado cosa que no pasa ni con israel ni con Hamás.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, a mi el tema del Leopardo me parece que es simplemente una cuestión de no hacer el ridiculo que hizo el ministro, en la televisión afirmando que no se podía llevar nada de armamento pesado y tal, y ahora salen las bestias pardas de los franceses en la televisión y damos muy mala imagen.

Claro que con el ministro de exteriores que tenemos que ama a los sirios a pesar de que ellos fueron los que volaron el BMR en el Libano, que hace todo lo posible para insultar a los israelies y tal, casi lo mejor era llevarlo a el atado al capó de un anibal, a ver que le parecía el tema.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
Claro que con el ministro de exteriores que tenemos que ama a los sirios a pesar de que ellos fueron los que volaron el BMR en el Libano, que hace todo lo posible para insultar a los israelies y tal, casi lo mejor era llevarlo a el atado al capó de un anibal, a ver que le parecía el tema.

:D :D :D :D
 
Arriba