09/02/2008 - La firma gallega Uro Vehículos Especiales S.A. (Urovesa) ha ganado un contrato para suministrar a las Fuerzas Armadas de Rumanía dos unidades de su vehículo táctico de alta movilidad táctica VAMTAC S3 especialmente preparadas para misiones EOD, es decir desactivación de explosivos.
El contrato, valorado en 526.226 euros, fue adjudicado por el Ministerio de Defensa de Rumanía, a través del consorcio nacional Romtehnica, de acuerdo con el diario oficial de la Unión Europea, informó el diario La Voz de Galicia.
Apenas un año, el Ejército de Tierra rumano adquirió 60 autos tácticos de alta movilidad Vamtac S3.
Además de las ventas realizadas en España, la compañía ha exportado los VAMTAC a Portugal, Venezuela, República Dominicana y Marruecos, además de Rumanía.
Urovesa facturó en el 2007 una cifra de facturación récord: 42 millones de euros, de los que 25,2 millones fueron exportaciones (un 60 %).
Justo Sierra, director de Marketing de la compañía, explicó que la empresa suministró el año pasado unidades a países del este de Europa, fundamentalmente Rumanía, del norte de África (Marruecos) y de Latinoamérica (Venezuela).
"Llevamos ya varios años colocando nuestros productos en estos mercados, pero éste pasado ejercicio la demanda se ha visto notablemente incrementada", precisó Sierra.
La compañía señaló que durante el año pasado se realizó un importante esfuerzo en inversiones de I+D, departamento al que han incorporado personal técnico y nuevos medios especializados para hacer frente a nuevos proyectos y desarrollos.
"Por ejemplo, seguimos investigando para alcanzar en nuestros vehículos unos niveles de blindaje y de protección que sean superiores a los actualmente ofrecidos; para ello, además de la carrocería integral en acero balístico desarrollada hace meses, se está investigando en la incorporación de materiales más ligeros", explicó Sierra