Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pablo, desburrame...sirve para algo que se entrene disparar contra una manga remolcada por un avion a helice...cuando se debe combatir aviones a reaccion?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pablo, desburrame...sirve para algo que se entrene disparar contra una manga remolcada por un avion a helice...cuando se debe combatir aviones a reaccion?

Es una forma tanito querido.
El AVG pasa a unos 40 m/s a unos 120 metros mas o menos o a veces mas.
A esa distancia la velocidad relativa es equivalente a un móvil aéreo típico en velocidad de ataque que se desplace con misma trayectoria a diez veces esa distancia.
Hay sin embargo alguna trampita en esto.
Si las piezas no están bien alineadas cuando se tira por radar, el error no produce falla del tiro porque el ángulo de las piezas respecto del teórico no se multiplica por la distancia. Igual para mala carga de parámetros atmosféricos.-
Como contrapartida el blanco es muy pequeño y se tira con Tp-t, así que mas o menos.-

Abrazote !
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Basado en el ASCOD
General Dynamics completa en La Marañosa las pruebas de frío extremo del futuro vehículo especialista británico

http://www.x.com/wp-content/uploads/SV_GeneralDynamics.jpg
21/06/2013
(x.com) Madrid

General Dynamics y el equipo industrial para la fabricación del Vehículo Especialista (SV) del Ejército británico, basado en el ASCOD de General Dynamics European Land Systems /Santa Bárbara Sistemas, han completado con éxito en el Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM), en Madrid, las pruebas de frío extremo sobre la plataforma de pruebas móvil (MTR, por sus siglas en inglés).

Los tests han incluido pruebas de encendido y funcionamiento del motor del vehículo a -32ºC, realizadas en la cámara especial de frío extremo del Instituto. “Se supera así una nueva fase de pruebas de reducción de riesgo del vehículo previa al desarrollo del prototipo, con lo que se asegura la capacidad operativa del vehículo en las zonas de operaciones más frío”, informan desde General Dynamics UK.

Las pruebas en tiempo extremadamente frío han sido continuación de las realizadas al sistema de refrigeración a carga completa en condiciones de extremo calor, y han puesto de manifiesto que el vehículo podrá funcionar en un intervalo de 80ºC de temperaturas, lo que permitirá al Ejército británico actuar en cualquier zona de operaciones.

Las pruebas en frío extremo se incluyen en la serie de pruebas de movilidad operativa y táctica para demostrar que los sistemas motopropulsores del vehículo satisfacen los exigentes requisitos de movilidad del programa SV, en los que la MTR remolcó un total de 92 Tm de peso durante 300 km, como parte del riguroso programa de pruebas acelerado (ALT), diseñado para representar las condiciones y misiones que realizaría en el campo de batalla.

Al finalizar las ALT, la MTR habrá realizado 10.000 km y proporcionará datos clave de fiabilidad y rendimiento que servirán para diseñar y fabricar los seis prototipos del vehículo.

Para el vicepresidente de programas de vehículos en General Dynamics, UK, Kevin Connell, el ensayo en frío extremo era una parte clave de las pruebas generales realizadas a la MTR para asegurar que el vehículo funcionará eficiente y eficazmente en cualquier condición climática a la que se enfrente en el futuro, y habían sido diseñadas con antelación para ajustarse a las condiciones climáticas en que opera actualmente el Ejército británico, especialmente teniendo en cuenta que constituirá el núcleo de los vehículos de combate blindados, cuya vida operativa será de unos 30 o 40 años.

Proceso de la prueba de frío extremo

Antes de instalarla en la cámara de frío extremo, se preparó la MTR, tanto el grupo motor como el aceite (sustituyéndolo por otro de menor viscosidad) y el combustible, que también se reemplazó por otro para tiempo frío, además de incluir instrumentación especializada para la prueba.

Una vez en la cámara de frío, la MTR pasó un período de 72 horas de enfriamiento para alcanzar los -32ºC exigidos para la prueba. A continuación, se encendieron el sistema de precalentamiento de la MTR y el encendido, arrancando el motor principal en el tiempo marcado, sin efectos perjudiciales ni a la batería ni a la velocidad de arranque. En la fase final de la prueba se arrancó el motor principal a -19ºC sin preparación y, posteriormente, utilizando el sistema de encendido en frío, sin el sistema de precalentamiento, a -32ºC.

El grupo motopropulsor de la MTR estuvo funcionando hasta que el motor principal, la transmisión y el líquido de refrigeración alcanzaron la temperatura mínima de funcionamiento, momento en que se abrió la cámara de frío y se sacó la MTR de la misma.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Jaaaaj, y pensar que en Rusia tenían que prender fogatas debajo de los panzer para que arrancaran los motores a -45ºC (sino más). Como habrá sido el apuro que lo lograban. Total, el frío no solo pegaba a los Meier; al frente los ivanes hacian exactamente lo mísmo. Y con gran presteza, ya que el chusma del otro lado siempre podía llamar a la artillería para estropear la largada, así que le metian leña, desesperados cuan Whitney Houston en competencia de merca. Una vez con los motores up, "a darse!".

Hoy te dan vuelta la llave y arranca. Faaaa... que de cosas.


Sorprendente, y totalmente util, pero digo: ¡hay que tener ganas de matarse en un frio semejante! Nuestras tropas y los brits la pasaron peludas a -14, -17ºC (temperaturas "gay" para nordicos o eslavos, pero funesta para el resto de cristianos). Talvéz a los rusos, o a los finlandéses que les encantaaa revolcarse en la nieve a las trompadas, ni se les pasa la borrachera.
Qué locura, el hombre hace todo lo posible para matarse en cualquier lugar.

Aún así, por más que estés en una trinchera, un MBT o un APC... Te entra el chiflón y no queres saber más nada de nadie, ni de tiros, ni nada.

:p


Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

lo cual, me genera una duda...si los oerlinkon se estan estudiando para hacerlos autonomos asociados por un radar...para que crear un simulador al respecto de un sistema de mando manual?

Porque hay que mantener capacidades, considerando que desconozco si es un kit de conversion y cuantos efectivamente podrian ser producidos, no necesariamente para la totalidad...estamos cortos de directores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero...capacidades hasta que punto??...porque mantener una capacidad de derribo para un avion de la segunda guerra...me preocupa.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
pero...capacidades hasta que punto??...porque mantener una capacidad de derribo para un avion de la segunda guerra...me preocupa.

Ahora vamos a adquirir, Tempest, Spitfires, Hurricanes, Lincolns y Lancasters para los ejercicios. !!!!:p
--- merged: 28 Jun 2013 a las 15:58 ---
Entre un 20 y un 35 es como entre una pistola 9 y una MAG.-
Y mejor no entrar en la capacidad actual de combate de un Skyguard sin actualizar.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Airport-defense training participation Ireland Army armored Mowag Piranha IIIH






 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
(Teoricamente Qatar ya firmo un contrato por un número de LeoA7 - La otra opción es Arabia Saudita)
---
Importante contrato de obuses y blindados de Rheinmetall para un país árabe
Martes 02 de Julio de 2013 10:15

(defensa.com)

La firma alemana Rheinmetall, ha recibido un impórtate pedido de un cliente árabe para suministrar de manera progresiva hasta el año 2018 carros de combate Leopard 2 y obuses autopropulsados. Específicamente, el contrato supone entregar 60 carros de combate Leopard 2A7, incorporando la pieza principal de 120 mm, junto al avanzado sistema de control de fuego electrónico, incluyendo los sensores electro-ópticos para gestionar las estaciones de medio calibre. Adicionalmente, se suministraran 20 piezas de artillería basadas en el obús PzH2000 de 155 mm; de igual manera se entregaran los medios para la formación de los conductores de ambos vehículos.

Las entregas tienen previstas, de igual manera, incluir un importante lote de municiones, entre las que destacaría las municiones de 120 mm; así como los proyectiles y cargas de propulsión modular MTLS para las piezas de artillería de 155 mm. El suministro contempla también un importante paquete de repuestos, las herramientas especiales para efectuar el mantenimiento, sí como los manuales y documentación de servicio.

(Antonio Ros Pau)
 

Sebastian

Colaborador
Hungría se deshace de tanques y cazas soviéticos​


Tanques T-72

El Gobierno de Hungría anunció hoy la intención de vender carros de combate y cazas de producción soviética que están “en muy buenas condiciones” pero le resultan demasiado costosas para mantener.

El portavoz del Ministerio de Defensa húngaro, Zoltan Borbiro, declaró que los tanques T-72, los cazas MiG-29, así como ropa militar se pondrán en venta este año. “Una parte de nuestro inventario militar ya no es compatible con los requisitos de la OTAN”, explicó el funcionario, citado por AFP.
Hungría suprimió el servicio militar obligatorio en 2004 y mantiene actualmente un Ejército de aproximadamente 19.000 efectivos, en comparación con los 140.000 durante su pertenencia al Pacto de Varsovia.

En 2005, Hungría vendió a Irak 77 de sus 180 carros de combate T-72.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130701/157435980.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Turquía se decanta por los sistemas antimisiles chinos HQ-9 pese a que no podrán integrarse en la arquitectura de la OTAN

Miércoles 03 de Julio de 2013 11:05

(defensa.com) Pendiente de la aprobación final por parte del ministro de Defensa, Ismet Yilmaz, y del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, Turquía se habría decantado para su programa Loramids (que contempla la adquisición de doce sistemas de defensa que puedan detectar y destruir misiles balísticos a 120 kilómetros de distancia) por la oferta china de sistemas antiaéreos HQ-9, que serían coproducidos, en detrimento de la propuesta de sus rivales, Raytheon y Lockheed Martin, con el Patriot, la rusa Rosoboronexport, con el S-300, y el europeo EuroSam, con el SAMP/T Aster 30.

La decisión, no confirmada oficialmente, ha generado gran controversia, en tanto los sistemas chinos no podrán integrarse en el engranaje de alerta temprana desplegado en territorio turco por la OTAN.

China, a través del consorcio Precision Machinery Export-Import Corporation, propuso a Turquía el HQ-9 (muy similar al ruso S-300V, que dota a la Defensa china y del que, prácticamente, ha fabricado un clon) y estaría dispuesta a transferir a Turquía la tecnología de producción de los sistemas, un programa cuya licitación se eleva a 4.000 millones de dólares.
 
Nunca hubo oferta de Patriots. Con el inicio del conflito en Siria, Turquia los solicito.....y papi autorizo el envio de una batiria alemã, operado por alemanes...... y mira que Turquia hace parte de la OTAN.... siendo un poco sarcástico..... imagina un aliado extra otan.....:rolleyes:

Dudo de esta compra a China..... enfin....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sudáfrica inicia la producción del VCI Badger 8x8.

South African National Defence Force approves production contract for Badger 8x8 armoured vehicle.

Wednesday, July 3, 2013 10:05 AM

A production contract for the Badger infantry fighting vehicle for the South African National Defence Force has been approved and is currently with Armscor, which will send it out to industry. According to Dr Sam Gulube, Secretary for Defence, the Badger production contract under Project Hoefyster was approved in February this year. He said he hoped to see the first production Badger vehicle roll off the assembly line by the end of 2013 and the last in 2023. (Source DefenceWeb)

Up until recently the programme was in the development phase. Gulube said the approval of the production phase, worth R8 billion over the next ten years, had been taken to Armscor. “Right now Armscor is contracting production and ensuring local production etc. I don’t know where they are today,” he told journalists last week.

The production order is believed to be for 264 vehicles, to be placed with prime contractor Denel Land Systems (DLS), which sees it as a make or break contract for the company, as two thirds of its energy is directed towards this programme.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Algo mas de la venta a Qatar

Oriente Medio: Más acero germano para árabes esperando a los persas


Más blindados alemanes para los árabes


Qatar está siguiendo el ejemplo de su vecino Arabia Saudita y compra 62 tanques alemanes Leopard 2A7 +. Arabia Saudita compró al menos 244 tanques Leopard 2A7 + de Alemania. Qatar también está comprando 24 obuses PZH-2000 de 155 mm. El acuerdo de los tanques y la artillería vale 2480 millones dólares e incluye piezas de repuesto, capacitación y soporte técnico.


PzK2000
El PzH (Panzerhaubitze u obús blindado) 2000 fue construido para reemplazar a los M-109 americanos de la era 1950 en el servicio alemán. El PzH 2000 es más grande (56 toneladas frente a 28) que el M-109, tiene un arma de mayor alcance y un equipo más pequeño (tres frente a cuatro hombres) y más capacidades y características también. Esto permite que el PZH 2000 entregar fuego más preciso sobre la distancia más larga y hacerlo más rápido que los demás artillería.

The Leopard 2A7 + es una actualización del modelo 2A6. Esa actualización incluye más blindaje en los laterales y traseras (especialmente para proteger contra los RPG), más cámaras externas (por lo que el equipo en el interior podía ver nada en ninguna dirección, día o noche), una estación de ametralladoras a control remoto en la parte superior de la torreta, un mejor equipos de control y mando y control de tiro y combate, más potente unidad auxiliar de potencia y mejor aire acondicionado y muchas otras mejoras menores. Esto aumentó el peso del tanque a cerca de 70 toneladas.

The Leopard 2A7 + ha añadido mejoras a la movilidad (motor, seguimiento del sistema de puesta, ruedas y equipo relacionado), mejor insonorización para la tripulación, más y mejor, miras térmicas, y la munición más efectiva para el cañón de 120 mm (proyectiles de fragmentación que detonan por encima o por detrás de un objetivo).



Leopard 2A7


Hasta hace tres años, el Leopard 2A6 de 55 toneladas es la versión actual, y es contemporáneo al americano M-1. El modelo 2A6 tiene un estabilizador (para disparar en movimiento) y una cámara termográfica (para ver a través de la noche, la niebla y las tormentas de arena.) Alemania ha estado vendiendo de 2A4s reacondicionados menos capaces desde la década de 1990 (después de la Guerra Fría y el ejército alemán fue mucho más reducida en tamaño.) Esto permitió a muchos países para mejorar económicamente sus fuerzas blindadas envejecidas. En la última década, muchos países han mejorado sus leopardos al estándar A6. Muchos países prefieren continuar mejorando sus Leopards, sobre todo porque no hay nuevos tanques para comprar, por lo tanto, el atractivo de una actualización para el 2A7 + estándar.

Arabia Saudita está preocupado por Irán, que tiene una fuerza de 1.500 tanques mucho más viejos (la mayoría de ellos T-72 y T-54/55s rusos). Arabia Saudita cuenta con 1.300 tanques, la mayoría de ellos son viejos AMX-30 franceses y M-60 americanos. Pero los sauditas también tienen 370 M-1s de EE.UU. y más en el camino. Las 244 Leopards aumentarán el filo de Arabia. Los saudíes también tienen el dinero para comprar las piezas de repuesto para sus tanques modernos, y los instructores occidentales para proporcionar la mejor formación. Pero los iraníes son mejores soldados, por lo que podría tener una ventaja allí.

Qatar y Arabia Saudita tienen un tratado de ayuda mutua entre sí y con otros miembros del GCC (Consejo de Cooperación del Golfo). Durante más de una década, el GCC ha hecho planes para hacer frente a la amenaza iraní. La clave aquí es la coordinación de las fuerzas aéreas y navales de los miembros del CCG, y la estrecha cooperación con los extranjeros (sobre todo estadounidense) aliados. Las armas del CCG son más modernos y numerosos de lo que los iraníes tienen. Añadir en América, y otras fuerzas extranjeras estacionadas en el Golfo, y los iraníes están en contra de una fuerza formidable. Mientras que los iraníes siempre han sido mejores luchadores que los árabes los Estados del CCG han tratado de dar a sus tropas más capacitación, utilizando entrenadores y técnicas occidentales. Esto puede no haber eliminado la ventaja de Irán, pero cerró la brecha.

Los estados árabes del Golfo tienen una larga historia con Irán y otros foráneos hostiles. La solución ha sido siempre la búsqueda de la unidad y los aliados externos. En el siglo 19, los emiratos de la costa (ciudades-estado que dependía del comercio, las perlas y la pesca) se aliaron con el Reino Unido, para la protección contra los turcos (que controlaba lo que hoy es Irak), Irán (siempre es una amenaza para los árabes), y las tribus del interior de Arabia. Gran Bretaña estaba interesada en la supresión de los piratas (que a menudo se desarrollaron fuera de los emiratos) y detener la expansión turca. En 1971, siete de los emiratos formaron una federación: los Emiratos Árabes Unidos. Hubo conflictos inmediatos con Arabia Saudita sobre donde las fronteras terrestres y de agua debe ser. Algunos de esos conflictos siguen sin resolverse. Los saudíes consideran el líder de Arabia, pero la mayoría de la gente de Yemen, Kuwait, Omán y los Emiratos Árabes Unidos a menudo no están de acuerdo. Hay mucha fricción. Sin embargo, en 1981, el Consejo de Cooperación del Golfo se formó por Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Los Emiratos Árabes Unidos fue el principal organizador del consejo y ha peleado constantemente con Arabia Saudita sobre cuestiones de liderazgo. Pero cuando se trata de amenazas externas, especialmente los iraníes, hay menos peleas y mucha más cooperación. No se sabe si esto será suficiente para frustrar los iraníes. Sólo una guerra real revelará la realidad de la situación.

Strategy Page
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Portugal desplegará por vez primera fuera de su territorio el Pandur II

Martes 09 de Julio de 2013 08:54

(defensa.com)

El próximo mes de octubre, el Ejército de Portugal desplegará por primera vez fuera del país sus blindados de ruedas 8x8 Pandur II. El destino será Kosovo, donde los lusos mantienen un contingente en el marco de la misión KFOR (Kosovo Force) de la OTAN. Los vehículos serán transportados por vía marítima hasta Grecia y después por tierra hasta el Campo Militar de Slim Lines, en los alrededores de la ciudad kosovar de Pristina. La flota incluirá cinco unidades de transporte de personal y una de reparación y recuperación en sustitución de los blindados 4x4 V-200 Chaimite, que regresarán a Portugal. Los seis vehículos serán operados en el seno de un batallón de Infantería de la Brigada de Intervención (BrigInt), con cerca de 180 elementos.

El Ejército portugués ha sido dotado con un total de 166 vehículos Pandur II, de ellos 105 de transporte de personal, 7 de transporte de personal con estación de armas remotamente controlada M151 Protector, 22 unidades de combate de infantería con torre SP 30 armada con una pieza automática de 30 mm, 16 de puesto de mando, 4 de reconocimiento con radar de vigilancia de campo de batalla y sensor panorámico electro-óptico de observación, 7 en versión ambulancias y 5 en la versión de reparación y recuperación.

El programa original fue asignado, en febrero de 2005, a GDELS (General Dynamics European Land Systems), por un lote compuesto por 240 unidades en 11 versiones para el Ejército y 20 unidades anfibias, en cuatro versiones, para el Cuerpo de Fusileros de la Marina lusa. En 2012 las autoridades del país decidieron poner fin al programa, alegando incumplimiento del contrato por parte del fabricante, quedando pendiente la entrega de 94 vehículos.

90 unidades, que presentaron diversos problemas, se encuentran actualmente en instalaciones del servicio de mantenimiento del Ejército (OGME), en un proceso que deberá concluir entre marzo y abril de 2014. Con la llegada de equipamiento específico, OGME deberá estar capacitada antes del término de este año para efectuar el mantenimiento de nivel 3 de los Pandur II al servicio del Ejército portugués.

(Victor M.S. Barreira)

Fotografia : Pandur II da Brigada de Intervenção durante um exercício militar

(Victor M.S. Barreira).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Iveco Defence Vehicles entrega a las Fuerzas Armadas Suizas las primeras unidades de sus vehículos de nueva generación

Lunes 15 de Julio de 2013 11:13

(defensa.com)

Iveco Defence Vehicles hizo entrega a la Organización Logística de las Fuerzas Armadas Suizas, en un acto que contó con la presencia de altos mandos militares y directivos de la empresa, de 14 variantes de vehículos de su programa de “Vehículos de Nueva Generación”.

El contrato, adjudicado al fabricante italiano en 2010, establece el suministro de 910 camiones pesados Iveco en un periodo de cuatro años. Incluye, asimismo, servicios de ingeniería y gestión de proyectos con el apoyo de Iveco DV´s, en Alemania. El lote total abarca 14 modelos, entre ellos del tipo 4x2, 4x4, 6x2, 6x6, 8x6 y vehículos 8x8 en el rango de camiones pesados, desde la familia de los “Stralis” a los “Trakker”.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Estonia descarta unir su Ejército al de Letonia y Lituania


21:52 22/07/2013
Moscú, 22 de julio, RIA Novosti.

El ministro de Defensa de Estonia, Urmas Reinsalu, evaluó en términos escépticos el pasado domingo la propuesta de Letonia de crear un Ejército único para las tres naciones del Báltico.

Reinsalu, citado por la cadena de televisión ERR, señaló que le “parece óptima la estructura actual de defensa, la de Ejércitos de países independientes que cooperan entre sí y, cuando es necesario, forman unidades no permanentes en misiones internacionales”.
El ministro sugirió a Letonia y Lituania aumentar el gasto en defensa al nivel acordado con la OTAN, del 2% del PIB como en Estonia.

“Si miramos nuestra presencia militar en la región, también hay armas del lado de Rusia que se han duplicado en los últimos cuatro años”, dijo.

La iniciativa de unificar los Ejércitos de Estonia, Letonia y Lituania fue formulada por el presidente letón, Andris Berzins, en una entrevista con la agencia de noticias BNS, el pasado 20 de julio.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rheinmetall MAN Military Vehicles cierra un contrato con Australia para el suministro de camiones militares valorado en 1.100 millones de euros

Martes 23 de Julio de 2013 11:52

(defensa.com)

La Fuerza de Defensa de Australia ha contratado a la alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH (RMMV), compañía fruto de la unión de Rheinmetall AG y MAN Truck & Bus AG, para el aprovisionamiento de una gran flota de vehículos logísticos avanzados. En virtud de un programa de modernización de gran envergadura, la Australian Defence Force (ADF) se dotará con unos 2.500 vehículos logísticos de alta movilidad de Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia, vencedora del proceso licitador. El contrato está valorado en 1.100 millones de euros.

Los nuevos vehículos reemplazarán a la flota actual de la ADF, compuesta por equipos de diferentes fabricantes. Una flota uniforme creará sinergias en materia de piezas de repuesto, mantenimiento y formación, lo que permitirá unos costes operacionales más bajos.

El pedido se enmarca en la Fase 3B del programa australiano “Land 121” de modernización. Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia proveerá diferentes vehículos en distintas configuraciones, desde el rango medio al pesado. Los primeros se entregarán a partir de 2016, concluyendo las entregas en 2020.


 
Arriba