ASVK, fusil antimaterial.
Este rifle anti-material KSVK fue desarrollado a finales de 1990 por la planta ZID, con sede en Kovrov, Rusia. Se basa en el SVN-98 de 12,7 mm fusil experimental. Inicialmente conocido como ASVK, KSVK actualmente se utiliza en pequeñas cantidades por diferentes unidades de operación especial de Rusia en Chechenia como un anti-francotirador, capaz de penetrar paredes de ladrillos de hasta 30 cm con escasa desviacion.
El KSVK tiene configuración Bullpup, es operado por cerrojo manual telescopico y alimentado por un cargador de de 5 balas. Está equipado con un gran freno de boca que actua como freno de boca efectivo así como amortiguador del sonido. El KSVK está equipado con un rail para miras ópticas estándar ruso, y puede ser equipado con una buena variedad de miras ópticas diurnas y nocturnas. Las miras abiertas están instaladas a modo de apoyo o para propósitos de emergencia.
El mayor problema del KSVK, y el de casi todos los demás fusiles de 12,7 mm en Rusia es la no disponibilidad de munición de 12,7 mm con calidad para hacer tiros de calidad a mas de 500 metros. Su fabricante lo ha ofrecido como el arma ideal para destruir posiciones de ametralladoras, vehiculos blindados ligeros, camiones, aviones en tierra y helicopteros en vuelo bajo/estacionario.
Tipo: Fusil pesado antimaterial/contra-francotirador
Mecanismo de disparo: Cerrojo Simple
Calibre: 12,7x108 mm (.50 Russian)
Peso Descargada: 12 Kg (Sin mira óptica)
Longitud:1400 mm
Cañon: 1000 mm
Cargador: De Petaca con 5 Balas
Miras: Telescópicas (Abiertas de apoyo disponibles