Me pregunto: ¿No estamos hablando de reemplazar el Mowag Grenadier y el Panhard?
Muchachos, estan presentando hermosas "bestias" pero son 8x8, otras a orugas.
Es hacer "pichi" fuera del pozo. Porque no volvemos y nos focalizamos en las caracteristicas de los vehiculos que se definieron en el principio del tema.
Es decir un 4x4 o 6x6 y agregarle el condimento de "bajo costo" y fabricable en nuestro país.
¿O no queremos pensar en el 6x6 brasileño o resucitar el prototipo VCI (Renault) que duerme en el museo del ejército?.
Acaso, amigo Daram, ¿el IVECO Puma 4x4 o 6x6 (no anfibio), no te cierra?
¿Es dificil, clonar el Mowag 6x6 anfibio, con motorización IVECO?
Todo fabricado en Argentina, con tercerización de trabajo a Pymes, y empleando al maximo mecanica y motorización de uso dual (comercial) para no tener problemas de mantenimiento, ni de repuestos en el futuro, y hasta me llegaria a decir, si Merlín nos ayuda desarrollar una linea de producción en FM conjuntamente con IVECO u otra empresa.
---------- Post added at 02:04 ---------- Previous post was at 01:56 ----------
Amigazo: Vos y tus novias, me matan...
Estamos hablando de las plataformas, primero se debe pensar en una plataforma de uso conjunto (fuerte blindaje, anfibia, aerotransportable, a ruedas, para combate en todo tiempo y TO), luego definis la familia de torretas, que como bien ya conoces, cada uno tiene una función especifica. Estamos mezclando el BMP4 (aerotransportado a orugas) que coincido con vos es una joyita, con un humilde Mowag grenadier...asi no podemos establecer entre todos un buen patrón de pensamiento, y quizas si Merlin nos lee, podamos arrojar una perlita en el "mar de la duda".
Un abrazo. ¿Hermano, que buen gusto tenes?...lastima que uno ya es viejito.:drool5:
Muchachos, estan presentando hermosas "bestias" pero son 8x8, otras a orugas.
Es hacer "pichi" fuera del pozo. Porque no volvemos y nos focalizamos en las caracteristicas de los vehiculos que se definieron en el principio del tema.
Es decir un 4x4 o 6x6 y agregarle el condimento de "bajo costo" y fabricable en nuestro país.
¿O no queremos pensar en el 6x6 brasileño o resucitar el prototipo VCI (Renault) que duerme en el museo del ejército?.
Acaso, amigo Daram, ¿el IVECO Puma 4x4 o 6x6 (no anfibio), no te cierra?
¿Es dificil, clonar el Mowag 6x6 anfibio, con motorización IVECO?
Todo fabricado en Argentina, con tercerización de trabajo a Pymes, y empleando al maximo mecanica y motorización de uso dual (comercial) para no tener problemas de mantenimiento, ni de repuestos en el futuro, y hasta me llegaria a decir, si Merlín nos ayuda desarrollar una linea de producción en FM conjuntamente con IVECO u otra empresa.
---------- Post added at 02:04 ---------- Previous post was at 01:56 ----------
Para mi podria ser un BMD-4 con alguna torre mucho más compacta como las de rafael.
![]()
![]()
![]()
Amigazo: Vos y tus novias, me matan...
Estamos hablando de las plataformas, primero se debe pensar en una plataforma de uso conjunto (fuerte blindaje, anfibia, aerotransportable, a ruedas, para combate en todo tiempo y TO), luego definis la familia de torretas, que como bien ya conoces, cada uno tiene una función especifica. Estamos mezclando el BMP4 (aerotransportado a orugas) que coincido con vos es una joyita, con un humilde Mowag grenadier...asi no podemos establecer entre todos un buen patrón de pensamiento, y quizas si Merlin nos lee, podamos arrojar una perlita en el "mar de la duda".
Un abrazo. ¿Hermano, que buen gusto tenes?...lastima que uno ya es viejito.:drool5: