J
JULIO LUNA
¿ Y cuando van a terminar de construirlos.?
Amigo vos que opinas del Mirage y la insistencia de la compra de un avión de segunda mano el costo de actualización es 44 palos pero no se cuanto sale la célula. En cuanto a los precios del material Chino y Ruso si es así entonces las FFAA el país los políticos y el pueblo que nutre esas organizaciones esta recontra podrido y es irrecuperable.
Talvez vos podrías averiguar el costo de la célula que me dijeron que es del orden de los 15 a 20 millones.
El F1 es un avión de ataque a suelo aunque puede desempeñar el rol de de superioridad aérea, el J10 es un multirrol (F16) que China le compro los planos a Israel del LAVI.
Aunque sus prestaciones son buenas no se comparan a las ultimas versiones del F16, pero también el precio es mucho menor.
Si fuera el que decidiera compraría unos 30 que no es nada imposible a cómodos plazos y con materia prima seguro el costo estaría en los 1.200 millones nada descabellado cuando esas compras se financian a 10 años.
En cuanto a un caza de superioridad aérea me inclino por el SU 35 con 12 unidades es suficiente 6 en el Sur y 6 en el Centro del país.
Además estamos dialogando sobre cazas nuevos y no cazas usados del cual hay otro teatro.
P.D.: en el año 2007 fue a San Luis habiendo reservado por teléfono hotel cuando llegue al mismo el conserje me dio un formulario donde se explicitaba que era lo que iba a hacer a dicha provincia el tiempo que me quedaría que es lo que venia a hacer etc.etc. pero el colmo es que me pidieron el documento del cual sacaron fotocopia de la totalidad del mismo, es decir me trataron peor que en los EE.UU o España querían saber todo y finalmente el conserje de buena onda me dijo vos no tenes militancia o algún problema político etc. a lo cual conteste que no y el me dijo porque esto ahora va a la policía igualmente te digo seguramente te siguieron hasta acá.
. Hoy Chile nos Daria tal paliza que ocuparía todo el territorio que quisiera sin ningún tipo de escollo.
las reservas sirven para respaldar la moneda, no para salir a gastarlas por ahi, para eso normalmente se toma deuda..y como todo pais en serio, se las paga
Nunca.¿Cuándo se ver a a poner guita para el SAIA 90?
Nunca.
El SAIA no era un avion.
Es OT. hay varios temas en los que se lo nombra. El SAIA, era un programa de defensa aerea, que incluia el avion, que se denominaba ACA.
Pensar en un avion autoctono, hoy, es DELIRANTE. Simplemente, imposible desde tantos puntos de vista, que no valñe la pena ni discutirlos.
Lo mejor que podemos hacer es elegir entre comprar "barato" un avion hecho en el extranjero, o pagar bastante mas, y comprar una licencia completa, para producirlos en casa.
¿Diseñar un caza desde cero nosotros? Dentro de 20 años, como minimo. Dejen de fantasear con eso. No es practico, no es necesario, no es posible.
disculpa pero donde esta escrito eso?....ademas eso se podia hacer cuando las "reservas" eran pocas, en la epoca de PERON, los gloster se comparon cancelando deuda que tenian con nosotros, o con credito del fabricante/pais, pero tomar deuda en metalico para comprar agrega un costo financiero extra, mas las comisiones de los gestores (recordar MEGACANJE).
Ninguno en oro u otras monedas, o tal vez la economia de la unica superpotencia, o tambien 450 Minuteman III, 12 CVBG, y 14 SSBN.Pregunto desde mi ignorancia, ¿qué respaldo tiene el dólar?