Todo a la vez no se puede.
Obviamente, pero me gustaría enterarme que se están buscando opciones de reemplazo, aunque sean a largo plazo...
Todo a la vez no se puede.
¿Se refiere a la artillería ligera? no necesariamente esta mal lo que tienen y no es tan prioritario.Se que me van a caer con todo porque, de darse obviamente, los M-109 y el ATMOS seria un gol de media cancha pero, solamente hay seis grupos autopropulsados, mas uno de lanzacohetes, ¿qué hacemos con los nueve restantes, los dejamos con material superado?
¿Se refiere a la artillería ligera? no necesariamente esta mal lo que tienen y no es tan prioritario.
Si la idea es que continúen siendo artillería ligera, las soluciones pensadas para la artillería mecanizada no se adecuan a sus necesidades.
Más allá de ello, usted menciona un grupo de lanzacohetes. Me parece que no llegamos a eso ¿no?
Además, aspirando a hacer algo de futurología ¿habrá que pensar en un grupo de artillería de drones kamikazes?
¿No era que el grupo de artillería de cohetes había sido trasladado a San Luis y, además, rebautizado como "destacamento" o algo así?Básicamente a todos los grupos con Oto Melara o Sofma/CITER...
El GALM 601 que está en Junín...
Una bazofia que solo con suerte y viento a favor desde una montaña alcanza la montaña siguiente . . .
¿El Oto?
En cuanto a los SOFMA/CITER, interpreto que si llegan los ATMOS en las cantidades de las que se hablan, entonces esté será el reemplazo parcial y, también, se posiciona como el sustituto natural a largo plazo.
No lo recuerdo.pareciera ser que se piensa usar el Atmos también para reemplazo de los AMX MK F3. Cuáles grupos contaron con AMX MK ?
Los grupos de artilleria blindado 1 y 2pareciera ser que se piensa usar el Atmos también para reemplazo de los AMX MK F3. Cuáles grupos contaron con AMX MK ?
Aunque como se habla de agrupamiento de grupos de artillería, quizás no es tan lineal la cosa (es decir, no necesariamente cada brigada mecanizada ve actualizado su grupo de artillería orgánico), sino que estarían todos concentrados en un lugar y se van asignando las baterías y grupos de artillería
En todo caso, el hecho de que la noticia habla de que la idea con ATMOS es conformar un Agrupamiento de Artillería con sus tres grupos de artillería ATMOS, me lleva a pensar que están pensando en algo parecido con esto
Las brigadas de montaña tenían la particularidad de tener dos grupos de artillería cada una (lo habitual en el resto del ejército es sólo un grupo de artillería por brigada). Un grupo de artillería ligera (M56) y un segundo grupo de artillería de campo SOFMA/CITER.
Los grupos de artilleria blindado 1 y 2
La noticia de Zona-Militar tiene varias semanas y mi memoria puede comenzar a fallar, pero me parece que hablaba de "agrupamiento" de artillería. La palabra nos está diciendo algo. No dice "grupo". No dice "batería". Dice "agrupamiento".Disculpe, cómo sería esto? Hay algo más de detalle disponible?
No recuerdo eso.tengo entendido que los AMX estuvieron en alguna unidad de montaña