estimado camarada, sin animo de contradecirte....Hemos probado con disparos en sus diferentes versiones a los cascos vencidos aca y en chipre y cumplieron su mision ...no encontrando motivos para pensar que justo despues de los 5 años se degradan de tal manera que comprometan su seguridad...supongo que debe haber informes...los cuales no debe ser convenientes que se sepan por que irian en contra de lo que dicen los fabricantes
Al contrario camarada, éste es ámbito de sana discusión y de aprendizaje!
Simplemente me refería al vencimiento estipulado por el fabricante nomás , que quizás esté relacionado con la garantía o con protección legal luego del término estipulado.
Desde luego que seguirán cumpliendo su misión un buen tiempo más, pero las instituciones oficiales que hacen uso de éste tipo de materiales se deben ceñir a lo dictaminado por el fabricante.
Mirá , te cuento una anécdota bastante increíble, relacionada al mundo naval:
En 1998 yo trabajaba en los EEUU , en la Gerencia Técnica de una Compañía Naviera estadounidense , con base muy cerquita de Norfolk , y con Talleres técnicos dentro de la mismísima NAS Norfolk. (Naval Air Station Norfolk, Base Naval de Norfolk , la más grande del Planeta Tierra).
La Compañía compró un antiguo LST ( Landing Ship Tank) , de tiempos de la segunda guerra mundial , con la intención de ponerlo en servicio y navegarlo en forma costera por la Costa Este de EEUU.
Nos mandaron a inspeccionar el buque , y encontramos en un pañol cercano a la cocina , latas de comida del año 1944, unas 4 o 5. Nuestra curiosidad pudo más y las abrimos.......era pavo guisado y se encontraban en excelente estado, lo cual resultó absolutamente increíble ( no las comimos obvio jaja)
En fin , lo que te quiero decir es que seguramente cascos y otros muchos materiales conservan sus propiedades luego del vencimiento estipulado.....pero bueno, deben ser reemplazados en los tiempos previstos, más tratándose de elementos de protección tal cual son los cascos.
Un abrazo,
Merchant