Futuro de la Marina de guerra Venezolana

La armada Venezolana tiene en mente incrementar su poder naval y personal creando nuevas bases y incorporando nuevos submarinos, así como fragatas,
patrulleras entre otros Actualmente la lanza de punta de esta es

las 6 Fragatas lupos que tiene de la cuales algunas se están haciendo mantenimiento en el país tecnología propia,

los sub están en diques mejor dicho no tenemos sub actualmente pero se le está dando mantenimiento en casa.

Venezuela va incorporar 4 patrulleras nuevas y 4 Buques de Vigilancia Nuevos
Imagenes

Buque de vigilancia



La primera unidad, esta prevista que este plenamente operativa, para septiembre-octubre de este año son 4 de estas encargadas a España

Patrulleras:


Ya empezaron los corte de este unidad se esperan 4 de ellas.

MADE IN VENEZUELA
Para alguno es gran cosa pero para mi país si ya que nunca se habia tomado un proyecto para hacer este tipo de cosas en venezuela, ahora se ve para la produccion nacional y nuestro primer barco



ya hecha


No solo eso si no que la ultima unidad de este sera hecha en el país



Pronto continuo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado




Características generais das 4 Unidades

Comprimento máximo: 93,90 mts.
Manga máxima: 14,20 mts.
Calado a plena Carga: 4,20 mts.
Puntal: 7,20 mts.

Deslocamento: 2.500 t.

Velocidade máxima: 20,5 nudos.
Velocidade máxima de cruzeiro: 19 nudos.
Velocidade de patrulha: 10 nudos.
Autonomia de Víveres: 35 Días.
Autonomia de combustível: 3.500 milhas a 15 nós + 12 daas a 6 nós + 3.500 a 12 nós.

Dotação básica: 35 pessoas.
Capacidade de transporte: 35 pessoas.
Capacidades NEO: até 80 pessoas.

Helicóptero: SH-3D, AB-212, NH-90.
Contenedores Cta. Toldilla: 2 x 16 Tn.
Contenedores Cta. Vuelo: 3 x 5,5 Tn.

O armamento de base:

1 peça de 76/62 mm.
2 Montajes automáticos 25 mm.
2 Metralhadoras de 12,7 mm
 
Estas "patrulleras" efectivamente parecen más fragatas!!!!, por el desplazamiento y por lo equipos que van a portar.

Felicitaciones a Venezuela por estas unidades!!! :hurray::hurray:
 
Estas "patrulleras" efectivamente parecen más fragatas!!!!, por el desplazamiento y por lo equipos que van a portar.

Felicitaciones a Venezuela por estas unidades!!! :hurray::hurray:

Hombre... lo de Fragatas, me parece un poco excesivo.... son 2200 td de desplazamiento; si las comparamos con algunas de las fragatas que hay hoy en día, las F-100 desplazan entre 6250 y 6500 td; las Fridtjof Nansen 5.100, las Clase Horizon 6.600, las clase Santa María, entre 3900 y 4000

dejemoslo en Corbetas.

y pensar que en los años 30, con 1500 toneladas (y con menos), se hablaba de destructor, y que los fletcher, que hasta no hace mucho, los había activos, desplazaban APC 2500.

saludos
 
Bueno les digo que las fragatas lupos que posee mi país y Perú son de 2.300 tn, la duda que tienen algunos es que van a venir sin armamento ya que España ofrece material norteamericano, y tiene un veto sobre nuestro país por pensar diferente a ellos, España tiene su tecnología militar pero veremos con que va venir...
 
Regreso con la continuacion:

Aspecto a nivel de Sub

Tipo 209/1300 clase Sábalo de la Armada Venezolana

Actualmente se le estan dando mantenimiento en el país con tecnologia VENEZOLANA

Sistemas para repotenciacion de submarinos se desarrollan en Venezuela...

El proyecto de modernización de los submarinos de la Armada venezolana que se desarrolla por primera vez en nuestro país ofrecerá además de avances estratégicos para la defensa de la nación la transferencia tecnológica que permita la independencia del exterior en materia de mantenimiento para estas unidades.

En este sentido trabajan conjuntamente la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Armada y la Fundación Instituto de Ingeniería, los cuales desarrollan una serie de proyectos que harán posible que los peces de acero naveguen gracias a la mano de obra venezolana congregada en Dianca, en Puerto Cabello.

El trabajo en equipo con la tripulación de los submarinos Sábalo y Caribe ha permitido a este instituto situado en Caracas y adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología desarrollar tres proyectos de envergadura.

Ingeniería de reversa para tarjetas electrónicas

El primer proyecto supone la ingeniería de reversa de treinta y dos tarjetas del sistema integrado de sensores submarinos, equipo neurálgico de control para estas naves sumergibles al cual se le efectuaron adecuaciones locales.

Con bancos de prueba es posible verificar los distintos componentes de la tarjeta, de manera que el personal de tierra del Escuadrón de Submarinos podrá realizar la verificación en forma independiente.

La idea de la Fundación Instituto de Ingeniería es obtener las características de cada tarjeta original, lo que supone varias horas hombre de trabajo debido a la serie de correcciones necesarias.

Asimismo fue necesario regular la documentación de las tarjetas mediante un plano esquemático que permite hacer su reparación en cuestión de minutos con ayuda del banco de pruebas.

Se trata de un proceso que permite ser replicado en otras unidades, reto que ha supuesto cuatro años de trabajo y que finalmente es posible en este laboratorio capaz de producir tarjetas de más de dos capas, hasta un máximo de veinte unidades por día y por un costo ocho veces menor del que sería necesario pagar en el exterior.

La plataforma de desarrollo se utilizará como de entrenamiento para los miembros del Escuadrón de Submarinos, situado en Puerto Cabello.

Reemplazo del sistema de control de máquinas

En segundo lugar se trabaja en el reemplazo del equipo de control de máquinas que implica todo el diseño de la estrategia de revisión del submarino, proyecto cuyo grado de avance está en un ochenta por ciento de su totalidad.

Al igual que el propósito anterior este sistema estará listo para este año y se instalará en un principio en el submarino Sábalo S-31 para que realice todo el control de máquinas.

A este mecanismo se le adaptó el sistema de control de mástiles y de snorkels, lo que permitió adecuar el método a las necesidades del buque y del personal que tradicionalmente opera estos sistemas.

El arriado e izado de los mástiles es supervisado por computadora con el fin de que el comandante de la nave tenga la mejor visualización con apoyo de una pantalla táctil.

Entre las mejoras al sistema original se incluyó el arriado de emergencia que no poseen los submarinos actualmente y que permitirán una inmersión rápida, así como el manejo individual de cada uno de los mástiles y periscopios.

La innovación también permite al operador controlar sensores y desgaste de máquinas y posee alarmas de temperatura configurables, un desarrollo que ha sido llevado en conjunto con las tripulaciones de los submarinos.

Este módulo puede ser replicado en otras unidades de la Armada y es posible adaptar su presentación gráfica al gusto y necesidades de los ocupantes, además que cuenta con equipos resistentes a la gravedad y altas temperaturas.

Igualmente se realiza la transferencia tecnológica de la cónsola multifuncional que posee capacidad de integrarse a otros buques.

La intención de la Fundación de Ingeniería es que este proyecto pueda desarrollarse a futuro con la intervención del Centro de Mantenimiento y Electrónica de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario situado en Puerto Cabello.

Diseño de torpedos hechos en Venezuela

El tercer proyecto es el desarrollo de torpedos también para los submarinos S-31 y S-32, que contempla en principio el levantamiento de información de manera que pueda realizarse el rediseño y fabricación de estos artefactos pesados.

A partir de este logro se prevé producir igualmente en el país los torpedos livianos que van a bordo de las fragatas, así como minas submarinas, radares y sonares.

Trabajo mancomunado entre civiles y militares

Con más de veinticinco años de creada, la Fundación Instituto de Ingeniería trabaja en conjunto con la Armada desde 2003 en una serie de proyectos que representan un ahorro para el país tanto en costo como en tiempo, además de la transferencia tecnológica que permitirá la independencia del fabricante en cuanto a mantenimiento.

La primera comisión inspectora a cargo de la repotenciación en Dianca de los submarinos ARBV Sábalo (S-31) y ARBV Caribe (S-32) visitó esta fundación situada en Sartenejas y se convenció de la calidad de sus trabajos.

El capitán de navío Pedro Carrillo Carrillo primer oficial que estuvo a cargo del grupo supervisor señala que la selección de este instituto se realizó de acuerdo a una evaluación de sus capacidades, puesto que anteriormente el mantenimiento de los equipos se hacía con compañías extranjeras.

A la sede de la fundación efectuó una visita junto a su personal la capitán de navío Dafne Carreño Martínez, directora de Ciencia y Tecnología de la Armada, quien señaló que han depositado su confianza en esta organización “porque aunque se trata de información confidencial, ellos también están involucrados en la defensa de la nación”.

La mayoría de sus integrantes, que son doscientos cincuenta en total, son profesionales jóvenes y para ellos “el caso Armada es un caso especial” apunta la ingeniera Fernández, por lo que cuidan que esta institución militar “sienta que el instituto siempre los acompaña”.




Para el mes de Mayo salen... :hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
 
S

SnAkE_OnE

hace 4 años que estan trabajando con eso, esperemos que como dijiste vos...se cumpla
 
Continuo:

Mi país va crear nuevas bases navales y no solo eso si no una base para submarinos de buen tamaño:

Si se va crear una base como esta y si mi país cuenta con dos SUB, esto significa que los proyectos por adquirir nuevos SUB están en procesos

Todos sabemos que se han conocido que estos Sub pueden ser

Submarinos Project 636 - Improved Kilo



Acá las Especificaciones :

Dimensions
Length: 6.3m
Beam: 9.9m
Draught: 6.3m
Displacement: 2,350t
Performance:
Range With Snorkel: (7kt) 7,500 miles
Submerged Range: (3kt) 400 miles
Sea Endurance: 45 days
Full Run Speed Surfaced – 11kt
Submerged – 20kt
Diving Depth Operational – 250m
Maximum – 300m
Periscopic – 17.5m
Weapon Systems
Torpedoes: 6 x 533mm torpedo tubes
18 x torpedoes
Electronic Equipment Radio communications, combat control information system, navigation system
Radar General-purpose detection radar
Sonar Active / passive
Periscopes One for commander, one for air defence
Propulsion
Engine: Diesel-electric with full electric propulsion
Propellers Fixed-pitch

Algunos dice que sera un total de 9 unidades, otros dicen que seran 4 unidades

Pero yo creo que con 4 unidades de esta clase está bien, y 3 unidades AMUR sería una buena dotación para nuestra Armada
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
:grouphug: Hola. Seria interesante saber que pasó con los griffon (colchon de aire) que se iban a ensamblar en el astillero DIANCA en Pto Cabello? :yonofui:
Que saben de un LHP/LHD que supuestamente en la armada estaban interesada en adquirir? Es cierto o era solo una cortina de humo?:drool5:

La armada tambien tiene planeado adquiri un lote de helos y de patrulleros. Que sabe de eso? :hurray:
 
S

SnAkE_OnE

se habia hablado de un ofrecimiento de Mistral, pero eso fue en general para toda la region, incluidos nosotros, no se en que quedo eso con la ARBV
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Por San Fernando ya andan pensando que os Barak no van a acabar en buques venezolanos, será intuición, digo yo.
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
Quote:
Originalmente publicado por boreal
Por San Fernando ya andan pensando que os Barak no van a acabar en buques venezolanos, será intuición, digo yo.

por san fernando?? al lado de cadiz estas diciendo?

No entiendo. Es que a veces no entiendo el castellano español. Ja Ja
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando encargaron los barcos, se pensaba que recibirian los vls con misiles Barak, después de las expulsiones de embajadores entre Venezuela e Israel ya ven que el Barak no viene, no saben si le pondrán misiles Mica vls, o que modelo querrán, o si llevarán o no, lo de los misiles antibuque ya es otra cosa, unos te dicen que Exocet desde luego, otros que un modelo ruso, cada uno tiene una opinión distinta.
 
Entiendo que Exocet no podrian pues MBDA ue explicito en que no exportara dicho material a Venezuela....

flor de lio, pienso que quizas irse por sistemas rusos de una quizas ayudaria la vida a los pobres integradores....

saludos,

Sut
 
Arriba