Futuro de la Marina de guerra Venezolana

El transporte Esequibo T-62 casi listo



El Esequibo durante los trabajos de mantenimiento mayor.

El Transporte Esequibo (T-62) realizó su tercera prueba de mar como parte de los trabajos de mantenimiento mayor que están próximos a culminar.

La nave, tras casi cuatro años de reparaciones en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), tiene previsto culminar su fase de pruebas en la isla La Orchila antes de ser entregada oficialmente a la Armada de Venezuela.

Para ello, de acuerdo a voceros no oficiales del Comando de la Escuadra (Comedra), se tiene programada la realización de un gran acto central que pudiera contar con la presencia del Comandante General de la Armada (Comgear), almirante Zahim Quintana Castro, e incluso se habla de la visita del presidente de la República, sin embargo, la información no fue confirmada.

Mano de obra de Dianca realizó todas las reparaciones al T-62

Al transporte que volverá a formar parte de las unidades flotantes del Comedra le fue automatizado todo el sistema, se realizaron labores en el radar, cambios en toda la estructura, bombas de lastre, bomba principal, planchadas, automatización del puente de mando, entre otros.

Para ello se contó con al menos unas 300 personas del astillero quienes se encargaron de toda la mano de obra y de las reparaciones menores para optimizar la operatividad de la embarcación, una vez culminadas las primeras pruebas de mar.

Jornadas humanitarias

Es de destacar que el T-62 en lo que respecta a su misión militar es un buque de transporte de tropa de Infantería de Marina hacia objetivos anfibios, sin dejar a un lado su participación en jornadas humanitarias como en los traslados de afectados por la tragedia de Vargas en 1999, así como en otros eventos naturales de índole internacional en países como Cuba, Jamaica y Dominica.

Fuente: Notitarde
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
Saludos.
Panita Gazcon cuando sale el primer pozee? y que le van a ser a la lupos?

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Epa Compa: Que sabes de los sub rusos? Todavia nada de nada?
 
Saludos.
Panita Gazcon cuando sale el primer pozee? y que le van a ser a la lupos?

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Epa Compa: Que sabes de los sub rusos? Todavia nada de nada?

Disculpa la tardanza pero donde estudio no me da chance, bueno los povzee serán para entre el 2010 y el 2011 ok estos si van a tardar que jode, 2 fragatas están en DIANCA que le están haciendo mantenimiento NACIONAL esa es la orden ahora que se haga en Venezuela ahora por lo momentos los SUB están mas adelantados y no me extraña que salgan primero,
El presidente dio una orden que no se esté divulgando nada de compras militares a toda voz, cuando se sepa es porque ya estén aquí tranquilo que CHAVEZ quiere algo bueno para los 200 aniversario de la Independencia:sifone::sifone::sifone:
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
Saludos.
Pues yo tengo entendido que existe la posibilidad de que ambos modelos sean adquiridos, en lotes.:yonofui:
 
Pues yo estaba convencido que irian a por la clase Amur.

Ah no si claro como dice ZAMORA se quieren los 2 modelos pero como el AMUR tarda mas y el presidente quiere una fuerza rapida, entonce es un vergero..

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Bueno continuo con el tema y disculpen la tarda pero la uni me tiene loco :yonofui:

A nivel de Infanteria y blindados de la armada:

La armada a tomado interez por tener un blindado de tropas que reuna las caracterizticas de las batallas modernas en este caso seria el BMP-3

El BMP-3 es un vehículo de combate de infantería soviético/ruso diseñado a comienzos de los ochenta e introducido a fines de la misma década. Entró en servicio en 1987 y fue mostrado públicamente por primera vez en 1990 en una exhibición de armamento militar. Es la tercera y hasta ahora última versión de la exitosa serie de vehículos rusos BMP (Boyevaya Mashina Pekhoty = Боевая Машина Пехоты, que significa literalmente “Vehículo de Combate de la Infantería”). Se lo construyó con la intención de reemplazar al BMP-2, pero hasta ahora no lo ha logrado; solamente opera en fuerzas especiales y elite del Ejército Ruso.
Además de Rusia, se encuentra en servicio en otros 8 países, siendo los Emiratos Árabes Unidos el mayor operario del vehículo después del constructor. A diferencia de los modelos que le preceden, tiene un diseño totalmente nuevo; el chasis de acero ha sido reemplazado por uno de aluminio, el cañón principal de 100 mm combina potencia y precisión (cualidades que se hallaban separadas en los dos BMP anteriores), el nuevo motor más potente se ubica en la parte trasera y no al frente, y además incorpora sistemas de defensa activos y pasivos de última generación, los cuales fueron incluidos por las experiencias vividas en campañas como la de Afganistán o la más reciente en Chechenia.
Pero la finalidad del BMP-3 no está definida, ya que en teoría se trata de un VCI cuyo rol es el transporte de tropas al campo de batalla, pero su gran potencia de fuego en relación con otros vehículos de su tipo no cuadra con este concepto, haciéndolo poco práctico y excesivamente caro como transporte. Su capacidad antitanque podría ser mejor aprovechada para otros fines, pero su escaso blindaje no lo se lo permite, siendo vulnerable frente a cañones ligeros y granadas autopropulsadas por cohete. En fin, los rusos no especifican la función del BMP-3, pero ahora aclaran que no está destinado a sustituir al BMP-2, sino que un nuevo vehículo será el que lo reemplace, y que mientras tanto el BMP-3 complementará a su predecesor.

El modelo podria ser el BMP-3M

BMP-3M - Versión mejorada del BMP-3 por KBP y Kurganmashzavod, siendo reemplazados el motor y la torreta. El primero ha pasado a ser un UTD-32 de 660 caballos, aumentando la ya famosa movilidad que posee este vehículo. Las mejoras en el sistema de armas pasan por un nuevo control computarizado de tiro, dotándolo de una gran precisión; además se le ha agregado una nueva mira de disparo BZS1 con visión térmica SAGEM, iluminador láser incorporado y un nuevo sistema de carga automática de la munición. Por su parte, el comandante cuenta con un nuevo periscopio TKN-AI que incorpora un iluminador láser propio. El cañón principal podrá disparar un nuevo proyectil guiado por láser y nueva munición HE de fragmentación, mientras que el cañón de 30 mm puede cargar además de la AP y la HE, la nueva ADSPS. Finalmente el blindaje ha sido mejorado y es capaz de resistir proyectiles AP de 12.5 mm a una distancia de 50 metros. Una variante experimental incluye blindaje reactivo. Además existe gran variedad de equipamiento en los modelos M; algunos fueron equipados con blindaje adicional, sistemas de protección Arena-E o Shtora-1, aire acondicionado, etcétera. La última versión, también conocida como BMP-4, está provista de una torreta "Bakhcha-U" del BMD-4; esta nueva variante entró en estado de ensayos en 1999.



Actualidad de los blindados Venezolanos:
ENGESA URUTU 6X6 APC

En este video podran ver los modelos de la armada venezolana "BUEN VIDEO OK"
http://www.youtube.com/watch?v=EGaj-CpVNKg

despues continuo con otra entrega
 
Puesta de quilla de la fragata “Borao”


En el astillero de la empresa Navantia, en Puerto Real, bahía de Cádiz, España, se realizó la puesta de quilla de la segunda fragata tipo “Patrullero de Vigilancia Oceánica” (PVO), de las cuatro que esa firma construye para la Armada de Venezuela. Igualmente, se dio inicio del corte de acero del cuarto buque de la serie.

La puesta de quilla del buque, que llevará por nombre “Borao” (F-32), consistió en la colocación en la grada de construcción, de un bloque prefabricado del casco del barco. Está previsto que su botadura al mar se realice en el mes septiembre de 2009. Actualmente, se adelanta la construcción del primero, el “Guaicaipuro” (F-31), el cual será botado al mar, el próximo 24 de junio. El corte de acero del tercero se realizó en diciembre de 2008. La entrega de las cuatro fragatas a la Armada de Venezuela, comenzará a partir de mayo de 2010

Los denominados “Patrulleros Oceánicos de Vigilancia”, por sus características y el armamento del cual dispondrán, son realmente fragatas de acuerdo a los patrones internacionales para la clasificación de buques militares.

Sus características principales son las siguientes: Eslora (largo), 98,9 m. Manga (ancho) 13,6 m. Desplazamiento, 2.419 toneladas. Velocidad máxima: 24 nudos. Tripulación: 12 oficiales, 24 suboficiales y 56 sargentos y marineros. Asimismo, disponen, en el área de popa, de un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano.

Los cuatro “Patrulleros Oceánicos de Vigilancia” podrán operar tanto en mar abierto como en aguas litorales, excepto el extremo tropical y el Artico, indica la nota de prensa de Navantia.

Es de destacar que a los ocho buques se les han asignado nombres de caciques venezolanos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Astilleros venezolanos y española Navantia inician construcción de patrullera

26/05/2009 - 20:53 - Noticias EFE

Caracas, 26 may (EFE).- Los astilleros venezolanos Dianca van a comenzar mañana junto a la empresa española Navantia la construcción de una patrullera guardacostas, de las cuatro encargadas por Venezuela a España, informó hoy la empresa del país caribeño.

El acto del corte de acero del Bloque 103 del Buque de Vigilancia Litoral (BVL) en Venezuela, Patrullero Guardacostas ANB "Tamanaco" (GC-24), por Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), contará con la presencia del vicepresidente venezolano Ramón Carrizález y representantes de Navantia, según la nota de prensa.

En abril de 2006, mediante una resolución del Ministerio de Defensa venezolano, se constituyó la Misión Naval Venezolana en España para supervisar los trabajos de construcción de los buques encargados a la empresa Navantia, según el convenio bilateral de cooperación operativa y tecnología industrial firmado en 2005.

En el marco de este convenio se construyen en Navantia ocho buques, cuatros patrulleras oceánicas de vigilancia (POV), asignadas al astillero de Puerto Real y cuatro buques de vigilancia litoral (BVL), tres a cargo de la factoría de San Fernando en La Carraca.

Según el acuerdo, uno de los barcos de vigilancia litoral, o patrullera guardacostas, iba a ser fabricada en Venezuela.

La construcción de esa octava nave comenzará este miércoles en los astilleros venezolanos de Puerto Cabello, a unos 200 kilómetros al oeste Caracas, informó Dianca en la nota de prensa.

En octubre de 2008, los astilleros españoles botaron el "Guacaimacuto", de 76,10 metros de eslora, 11,54 de manga máxima, 3,70 de calado y que dispone de una cubierta de vuelo para un helicóptero medio.

Posteriormente, en marzo de 2009 se botó la segunda patrullera, "Yaviré", de 79,90 metros de eslora, con capacidad para desplazar 1.500 toneladas y una velocidad máxima de 22 nudos.

El convenio, que pretende desarrollar la cooperación tecnológica-industrial de la defensa y definir las capacidades de cooperación entre los países, también incluye que personal de Dianca viaje a los astilleros españoles para recibir formación y adiestramiento en las diversas áreas de trabajo durante la construcción de los buques.

Los barcos tienen como objetivo "efectuar labores de guardacostas y garantizar así la soberanía nacional, la integridad territorial y el mantenimiento de la paz", indicó Dianca en su comunicado.
 
Imagen de uno de los Patrulleros Oceanicos de Vigilancia(las que en un principio todos pensaron que eran fragatas).

PC-11 "Caribe"

 
felicidades a venezuela por esas adquisiciones. Lo más importante esque se hace la inversión y que dentro de lo posible lo hacen con su propia tecnología... o con tecnología prestada pero adaptada por ellos... en otra conversación de zm comentaron que la única forma de hacer rentable una flota es hacerla en astilleros locales propios y con la mayor cantidad de tecnología propia... genera empleos y reduce costos
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente lo importante es la creacion de empleos, sino la experiencia y el desarrollo que generan estas construcciones, hay una diferencia entre la capacidad que uno tiene y la necesidad que tambien debe satisfacer, muchas veces hay que comparar y elegir lo que mas le conviene al pais, no solo por el hecho de decir que podemos hacerlo, sino por el hecho de que es lo mejor para la defensa
 
“Submarino (S-31) será botado al mar en noviembre”

El Comandante de la Escuadra (Comedra), contralmirante Rommel David Fernández, anunció que para el mes de noviembre el submarino Sábalo (S-31) estará finalmente tocando agua tras varios años de mantenimiento mayor.

Informó que pocas semanas después también serían echadas al mar dos fragatas misilísticas. “La idea no es sólo hacer un mantenimiento integral, sino adecuar todos los sistemas operativos que permitan realizar un combate”.

Por otro lado, aprovechó para anunciar que el Buque Escuela “Simón Bolívar” (Be-11) estaría preparándose para un nuevo crucero.

“El Buque Escuela Simón Bolívar está preparándose para un nuevo crucero que sería el número 22, para continuar con el crucero de instrucción para guardiamarinas”.

Como se recordará, el embajador sin fronteras realizó un viaje de unos tres meses para visitar los puertos de Argentina, Brasil y Uruguay.

En ese viaje, los tripulantes tuvieron la oportunidad de estudiar navegación astronómica, meteorológica, hidrografía, maniobrar con velas y realizar prácticas, informó un boletín de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

No obstante, reiteró que en las próximas semanas se estaría convocando para una rueda de prensa para ofrecer más detalles acerca de los proyectos del Comedra.

un trabajo duro pero made in venezuela
 
Venezuela comprará a Rusia tres submarinos tipo Project 636
August 27th, 2009


Tras un largo retraso, Rusia podría firmar próximamente un contrato con Venezuela para el suministro de tres submarinos convencionales (propulsión diesel-eléctrica) del tipo Project 636 “Varshavyanka” (Denominación OTAN: “Improved Kilo”), según informa el informativo digital “Defense Technology News”, citando fuentes rusas. Asimismo, añade la nota, que Venezuela tiene planificado la adquisición de una cantidad, no determinada, de submarinos del tipo Project 677/ Amur 1650, de última generación

Desde 2005 el gobierno venezolano ha venido negociando con Moscú, la compra de hasta nueve submarinos convencionales, 5 Project 636, a corto plazo, y, 4 Project 677/ Amur 1650, a largo plazo, pero, las conversaciones se estacaron hace más de un año, supuestamente, por problemas de financiamiento. Sin embargo, el presidente Chávez ha dado a entender que los submarinos estarán incluidos, en el “importante” acuerdo para la compra de armamento que firmará durante su próxima visita a Rusia, prevista para mediados de septiembre.

El Project 636 “Varshavyanka”/ “Improved Kilo” es un desarrollo mejorado del tipo Project 877EKM “Kilo”. Está considerado como el submarino convencional más silencioso. Desplaza 2,350 toneladas en superficie y hasta 4.000 toneladas en inmersión.

Fuente: Carlos E. Hernández, Notitarde
 
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