Futuro de la Marina de guerra Venezolana

Les informo que Argentina está ayudando y compartiendo mucha tecnología en el orden civil -industrial con Venezuela y ésta a su ves comparte tecnologias energeticas con la hermana república de Argentina. Hay un super-proyecto de 200 fábricas en la que Argentina está colaborando ayudando y vendiendo. Integración en marcha...!
 
tengo una información que casi no se conoce con respecto a Venezuela....

en un importante Astillero de nuestro país se esta fabricando un barco petrolero de doble casco con dimensiones impresionantes. Este había sido solicitado por otro país el cual no acepto su arquitectura (la cual es magnifica ya que posee una cámara flotante dentro de la misma cámara del tanque de petroleo -no conozco los nombres técnicos- )
a ver que piensan de esto muchachos.
 
S

SnAkE_OnE

(la cual es magnifica ya que posee una cámara flotante dentro de la misma cámara del tanque de petroleo -no conozco los nombres técnicos- )

te referis al techo flotante?
 
No son los petroleros que se están construyendo en ARS ?

exactamente camarada.


te referis al techo flotante?

dentro de la camara de petroleo, hay otra camara donde se almacena el petroleo, si esta se perfora o tiene algun problema tecnico, el petroleo se filtra a la 2da camara (la externa). Por lo que tengo entendido estas van a ser las nuevas normas para barcos petroleros.

¿se entendió? -no conozco los nombres técnicos como dije, por eso mi explicación es muy carente-

saludos!
 

MAC1966

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El Guaicamacuto (GC-21)‎, realizó sus pruebas de mar a mediados de septiembre de 2009

http://x.com/lamerica/noticias/noti... Guaicamacuto hace pruebas de aguas en España

Fotos de Orca,de FdB.




 

Shandor

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Nuevo buque patrullero para la Armada Venezolana

Un buque patrullero diseñado para la Armada venezolana, construido por el astillero español Navantia, fue botado hoy en aguas de la Bahía de Cádiz y bautizado como "Warao", nombre de un pueblo indígena que significa "lugar donde se rema". La ceremonia fue transmitida por Televisión, y contó con la asistencia del embajador de Venezuela ante el Reino de España, Isaías Rodríguez, y del comandante de la Armada venezolana, almirante Carlos Aniasi Turchio, entre otros invitados. Se trata del segundo buque patrullero oceánico venezolano ANB Warao PC-22 de una serie de cuatro, más otros cuatro buques de vigilancia que construye el astillero español, a un costo de 1.250 millones de euros, informó el embajador Rodríguez. Refirió que el diseño del buque forma parte de los convenios bilaterales de acuerdos tecnológicos e industriales suscritos en 2005 entre Venezuela y el Reino de España. El contrato favorece a la provincia española de la comunidad autónoma de Andalucia, generando 1.200 empleos directos y otros 800 indirectos, agregó el diplomático. Se espera que la embarcación arribe a Venezuela en diciembre próximo, dijo el comandante de la Armada, quien agregó que el buque estará asignado a la vigilancia y protección de las aguas territoriales de la zona económica exclusiva del país.

de espejo aeronautico.
 
Hoy botadura al mar de submarino Sábalo


El vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, y el comandante general de la Armada (Comgear), almirante Carlos Aniasi Turchio, entre otras autoridades del alto mando naval, estarán presentes en el acto especial de la botadura al mar del submarino Sábalo (S-31) postergado para este miércoles a las 10:00 a.m.

El departamento de Relaciones Interinstitucionales de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) informó que la actividad será realizada en el área del Sincrolift de la empresa.

Asimismo se espera que el presidente de la industria naval también acuda al evento.

Repotenciado digitalmente

Como se recordará, de acuerdo a informaciones aportadas por trabajadores de la empresa, el submarino está totalmente reparado con sistema digitalizado, con mano de obra del astillero y asesoría alemana.

Detallaron además que el submarino Sábalo (S-31) le repotenciaron el sistema de propulsión, radares, baterías y tanques de lastre, entre otros trabajos de mantenimiento.

Fuente: Virginia García - Notitarde
 

elinge

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Venezuela logra inédita reparación de submarino en astillero nacional
Noviembre 11, 2009




La Armada Nacional Bolivariana recuperó con mano de obra 100% venezolana el Submarino AB Sábalo S-31, de unidad acuática / La nave recibió mantenimiento mayor y este miércoles fue botado al mar para iniciar las pruebas de puerto correspondientes

Por primera vez en la historia de Venezuela, mano de obra ciento por ciento nacional logró la reparación y modernización de un submarino, el cual fue lanzado hoy al agua en Puerto Cabello, estado Carabobo, en los muelles de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), en ceremonia encabezada por el comandante general de la Armada, almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio.

La nave del tipo Sábalo S-31 recibió un mantenimiento mayor y la incorporación de 12 sistemas tecnológicos para el control de máquinas y cargas líquidas, además de un simulador.

De acuerdo con el almirante Carlos Máximo Aniasi, la inversión fue de aproximadamente 61 millones de dólares y participaron en los trabajos 121 personas y 30 empresas nacionales, quienes tras ejecutar el proyecto adquirieron una experiencia relevante para desarrollar este tipo de trabajo.

Destacó que las reparaciones realizadas adquieren relevancia por el hecho que se hicieron tras superar el boicot externo en el suministro de repuestos y piezas.

Luego de las pruebas pertinentes, el submarino de fabricación alemana debe navegar por aguas territoriales a partir de febrero de 2010, explicó el alto oficial en el acto de botadura.

Según Aniasi, se espera que una vez en servicio el artefacto pueda cumplir importantes roles de patrullaje con una capacidad superior de propulsión, descubrimiento de objetivos y sigilo.

El Sábalo S-31 tiene 56 metros de eslora, 6,2 de manga y 5,5 de calado, sobresaliendo como armamento seis tubos lanzatorpedos de 553 milímetros.

Aniasi Turchio informó también que el submarino Caribe, que se encuentra recibiendo mantenimiento en Dianca, se encuentra en pleno proceso de recuperación y los trabajos avanzan de acuerdo con lo planificado.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/26042
 
Creo que la mayor amenaza para una marina siguen siendo los submarinos, La OTAN así lo demostró con la construcción ingente de barcos para la lucha contra ellos durante la guerra fría (No se ni cuantas Perry se llegaron a botar) Un submarino pequeño y con la propulsión eléctrica es una pesadilla para una flota.
 
Ojo, las Perry eran fragatas inicialmente multirol y luego especialistas AAW ( de ahi su denominacion primero como PF 109 y despues FFG7) las fragatas ASW usaban codigo FF y eran la serie Garcia y Knox....

Que las OHP en una etapa avanzada de su diseño y construccion ( las long hullers) pudieran recibir SH60B con sistema LAMPS y Tactass no las convertia en buques ASW por derecho propio, pues carecian de la insonorizacion y sonar de casco para ello, en realidad, a traves de LAMPS solo proveian informacion a la red ASW de formacion, teniendo alguna capacidad de manejo de blancos con los SH60B, pero al tener capacidad de procesamiento muy limitada esta capacidad era mas teorica que real de estar el buque aislado o sin apoyo de formaciones con buques de verdadera capacidad ASW

De ahi que despues de la Guerra Fria los tactass se desmontaran muy rapido, no solo por no ser optimos para guerra litoral, sino por que era poco efectivo en terminos genericos.

Saludos,

Sut
 
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