Que bueno, consiguieron un Unimog que habla
Casi lloro de la emoción....
Inexactitud o duda 1: "desde 1963 la fuerza inició el proyecto de renovación del material a rueda...."
Tengo entendido que Mercedes Benz trajo el Unimog por cuenta propia para ofrecerlo (junto con el LG315, que no fue incorporado).
Inexactitud 2: "tras 23 años dejaron de fabricarnos... ". Estrictamente el 416 se fabricó desde 1968 a 1982, desde ahi hasta 1991 continuó en catálogo pero solo se terminaron muy pocas unidades en esos últimos 8 años -sólo 72 vehiculos. Y el grueso de las unidades entregadas al EA lo fueron hasta 1980. Desde esa fecha en adelante solo se incorporaron unos pocos.
Recien lo vi, muy artesanal y destacable la labor que se hace de recuperar vehiculos de 1968 con tecnologia de 1968!! Esta bien que mucho no se puede innovar, los VUG son animales de trabajo y sin mucho más lujo que un tractor agrícola. Lo unico que se me ocurre es llevar la instalacion de luces a LED, cambiar alternador y burro de arranque por versiones más modernas (mini-starter?) y aggiornar el sistema de frenos para prescindir del sistema de aire....por lo demás, reconstruccion a a 0 km.
Ahora, menos mal que este programa lo dan los sábados a la mañana, y los muchachos dirigentes de SMATA están llendose a su country a comer un asadito....porque si ven este programa el Lunes arman un piquete delante de la BAL 601 y no paran hasta que los SMV se afilien a SMATA. La mitad de las tareas que se hacen para reconstruir los VUG, en cualqueir linea de montaje de una automotriz los muchachos te dejan las herramientas tiradas en el piso y paran la linea hasta que no les pongan asistencia neumatica o electrica, además de todo tipo de camillas, sillitas, carritos y demás para no levantar nada que pese más de 7 kilos. Por ejemplo la soldado que monta las campanas de freno (15 kg c/u??) sin asistencia de elevación, a puro musculo....olvidate que un muchacho de SMATA haga eso. Y estamos hablando de 20 lucas de sueldo contra 60 lucas?
Tengo una persona de mucha confianza que me conto el caso de una linea de produccion de una multinacional, que SMATA le freno la producción porque hay un bulón que hay que colocar con torquimetro a 9 kilos, y por convenio el máximo que pueden hacer de fuerza es 7 kilos......
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Y.... estamos en el siglo XXI, más allá de las exageraciones sindicales...
"El futuro" llegó, pero no a todos lados por lo visto...
PD: en la linea de recuperación de los VUG lo que me llamo la atencion es la falta casi totald de llaves criquet con tubos y de torquimetros.....al menos lo que se ve de las tareas que se hacen...todo a llave boca y estria....y los ajustes a "ojimetro nomás".....ojo, por ahi ese paso de control de calidad no lo filamaron o no lo mostraron.
Es que los secretos de estado no se muestran por iutub...
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Minuto 5:40: se les "coló" uno de barba... ¿es de la ARA?
(si, ya escuché que tambien trabajan civiles en la línea..)
Algo no menor, los asientos tienen apoyacabeza. Algo es algo.
Me parece encomiable e imprescindible la tarea que realizan.
Sólo que me gustaría que no tuvieramos que estar resucitando camiones de 50 años y tecnologia de 1960. Pero es lo que hay...
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Minuto 17:02: se ve el "escondite" del VLEGA Gaucho (el último, el de estructura alta...)