¿Ninguno de los tres RIMec tienen orugas?
En principio la primer unidad que recibió los Oshkosh fue el RI Mec 6, que al día de hoy todavía tiene M-113, la otra unidad que tiene es el RI Mec 3 que sigue aún con ellos, y el RI Mec 12 que tiene los 4 WZ-551.
Hace varios años atrás al 12 le retiraron los 7 M-113A2 que recibió para traerlos a Boulogne por su repotenciación.
Esos vehículos nunca volvieron al 12, y de ésto hace ya unos 10/12 años, sino más.
En cambio el RI Mec 6 hasta el 2015 fue recibiendo varias tandas de A2 repotenciados, casi al punto de contar con más del 60% de los VVC repotenciados, unos pocos A2 sin repotenciar aún, y varios A1 que supuestamente iban a ser retirados a medida que fueran recibiendo los A2.
El RI Mec 3 iba con misma suerte.
Al día de hoy y con la incorporación de los camiones, no sé que habrá pasado con los A2 que faltaban recibir.
Lo sé porque todavía hay gente que conozco en esa guarnición (oficiales y suboficiales) y no me dijeron lo contrario al respecto.
Supuestamente los Stryker iban a ir al 12 (si algún día llegan) que era la que iba a generar la doctrina de los VCBR, producto del uso de los vehículos chinos desde el '09. Así como la supuesta incorporación de los futuros VCBR a toda la Br Mec X, que pasaría a ruedas.
Cuando va a pasar eso? vaya uno a saber, porque como vienen dándose las condiciones, de peddo si mañana nos levantamos y seguimos siendo un país, o nos invadieron los morloks.