Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola Damiel
En la nota que le hicieron al Jefe del Ejercito le preguntaron por estos vehiculos y ademas de adelantar que llegarian estos que hoy vemos, la idea era seguir imcorpirandolos para destinarlos a una brigada especifica. Que iba a demorar en concretarse pero que era la idea a seguir
rezndo

Ojalá.
 
Como medio principal de movilidad? Osea sería una brigada motorizada?
Todas las brigadas argentinas son motorizadas desde hace muchas pero muchas décadas.

en este caso, la X Brigada es mecanizada. Eso implica mayor movilidad, protección y poder de fuego que solo motorizadas.

estos camiones se supone que no son para las compañías de tiradores (Los cuales continúan esperando un VC de ruedas) sino las demás unidades.
 
No, es mecanizada, M-113 y SK-105. A futuro los 8x8...

Todas las brigadas argentinas son motorizadas desde hace muchas pero muchas décadas.

en este caso, la X Brigada es mecanizada. Eso implica mayor movilidad, protección y poder de fuego que solo motorizadas.

estos camiones se supone que no son para las compañías de tiradores (Los cuales continúan esperando un VC de ruedas) sino las demás unidades.
Simplemente me pareció raro que los utilizaran en esa brigada que es mecanizada y se prevee un vehículo de mayor nivel.
 
Simplemente me pareció raro que los utilizaran en esa brigada que es mecanizada y se prevee un vehículo de mayor nivel.
En esa brigada no sólo hay regimientos de infantería (donde se pretende sustituir los M-113 por un VC de infantería de ruedas) y caballería (donde se pretende sustituir los SK-105 por algún VC de caballería de ruedas), sino también varios batallones de artillería, logísticos, ingenieros, etc.
Incluso en los regimientos de infantería y caballería -como ya mencionaron otros- se cuenta con la compañía de comando y servicios donde es normal la presencia de camiones.

En ningún país del mundo existe un regimientos o batallón donde no existan camiones.
Así que parece obvio que sustituyan camiones antiguos por otros modernos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¡¡¡Acá seguimos, desde 1971 firmes junto al EA!!!
(Firmado: FIAT 697 6x6, nos estamos yendo, pero seguimos.....)




(de:

¡¡¡Acá seguimos, desde 1971 firmes junto al EA!!!
(Firmado: FIAT 697 6x4, nos estamos yendo, pero seguimos.....)




(Bueno, para que los tractores de artilleria no se sientan solos acá tenemos a los tractores FIAT de SR también)
 

fanatikorn

Colaborador
¿Ninguno de los tres RIMec tienen orugas?
En principio la primer unidad que recibió los Oshkosh fue el RI Mec 6, que al día de hoy todavía tiene M-113, la otra unidad que tiene es el RI Mec 3 que sigue aún con ellos, y el RI Mec 12 que tiene los 4 WZ-551.
Hace varios años atrás al 12 le retiraron los 7 M-113A2 que recibió para traerlos a Boulogne por su repotenciación.
Esos vehículos nunca volvieron al 12, y de ésto hace ya unos 10/12 años, sino más.
En cambio el RI Mec 6 hasta el 2015 fue recibiendo varias tandas de A2 repotenciados, casi al punto de contar con más del 60% de los VVC repotenciados, unos pocos A2 sin repotenciar aún, y varios A1 que supuestamente iban a ser retirados a medida que fueran recibiendo los A2.
El RI Mec 3 iba con misma suerte.
Al día de hoy y con la incorporación de los camiones, no sé que habrá pasado con los A2 que faltaban recibir.
Lo sé porque todavía hay gente que conozco en esa guarnición (oficiales y suboficiales) y no me dijeron lo contrario al respecto.
Supuestamente los Stryker iban a ir al 12 (si algún día llegan) que era la que iba a generar la doctrina de los VCBR, producto del uso de los vehículos chinos desde el '09. Así como la supuesta incorporación de los futuros VCBR a toda la Br Mec X, que pasaría a ruedas.
Cuando va a pasar eso? vaya uno a saber, porque como vienen dándose las condiciones, de peddo si mañana nos levantamos y seguimos siendo un país, o nos invadieron los morloks.
 
Arriba