y a quien le compro Lituania?....5 años para entregar 340 camiones medianos?...seguro los hicieron aca jajajja
Si me dicen que en 5 años aca va haber 340 camiones nuevos, firmo ya...5 años para entregar 340 camiones medianos?...seguro los hicieron aca jajajja
Eso significaria un valor unitario de USD 243.000 por unidad.
Por tener un valor de referencia, el valor de los camiones militarizados incorporados desde 2005 a la fecha (que tampoco fueron taaaaantos, y fueron Atego) rondó los USD135.000.
El valor de los de la familia M939 (usados, con algunas décadas sobre el chasis) rondó entre los USD 20.000 y 50.000 dependiendo del modelo.
Y los Volkswagen Constellation 32.360 6x4 todavia no incorporados pero ya adquiridos, unos USD 140.000
El otro temita es que la cantidad de U416 a reemplazar en algún momento de los próximos 50 o 60 años (nunca hubo apuro) supera por bastante las 1.000 unidades.
Bah, el apuro es que en algún momento se va a dejar de fabricar el combustible....
El 1078A1P2? paso...Y en que precio rondan los M1078/1078A1P2?
El 1078A1P2? paso...
El M1078 simple sí. Compro!
Claro! Casi un 60% más caro.Por qué el blindado no... tiene un costo mucho mayor?
Igualmente sea uno u otro los preferiría a las otras opciones. Claro, es una opinión netamente personal.
Clarísimo.Claro! Casi un 60% más caro.
No sabía que se había comprado esta versión!Por eso ahora se compraron 40 M1078 simples y la idea es traer más.
El contrato incluye apoyo logístico y de mantenimiento por 15 años, herramientas, etc.
Infante, llegan el año que viene??Por eso ahora se compraron 40 M1078 simples y la idea es traer más.
El precio? Para nada.No deja de ser un escándalo.
El contrato incluye apoyo logístico y de mantenimiento por 15 años, herramientas, etc.
No deja de ser un escándalo.
No entendí. ¿En que sentido?
Estas hablando de por lo menos 4 mil camiones menos las empresas ni se molestanPara mi lo mas estratégico en cuanto a camiones debería ser algo que puedan suplir las fabricas de Argentina Instaladas MBB e IVECO, y ahí estaría creo toda la cadena segura de mant.
Es que inclusive por lo que se puede llegar a comprar por año en $$$, no les cierra los números. Si no es algo para lo que están preparados para producir, armar una nueva cadena de producción son cientos de millones de dólares. Acá todos hablan como si para producir cualquier cosa no se necesitan inmensas inversiones. PSA para producir el nuevo 208 invirtió cerca de USD 320M, en la nueva línea de producción, la capacitación del personal y el desarrollo de los proveedores nacionales, Renault + Nissan invirtieron + de USD 500M para producir la nueva línea de camionetas medianas (Alaskan + Frontier) y no se si llegan al 50% de integracion nacional. Por pocas cantidades es muchísimo más barato comprar al exterior, no tiene sentido encarar un desarrollo nacional, es más interesante en esos casos invertír para nacionalizar el soporte y tener la cadena de repuestos. A no ser que sea un producto que tenga mercado y se haya hecho un estudio de cuánto se puede vender/exportar.Estas hablando de por lo menos 4 mil camiones menos las empresas ni se molestan
Me parece carísimo, a lo mejor estoy minimizando el apoyo logístico y de mantenimiento, sería bueno verlo desglosado, pero 243000 dolares un Unimog me parece como mucho, aclaro admiro la calidad de MB y en especial los Unimog.
Así es. Es más ancho. Más largo. Más alto. Más pesado. Más capaz. Y más caro.Un detalle no menor, el U5000 es un Sr. Camión comparado con el U416, que es un camioncito (dicho con todo el respeto por el noble bicho: pero las 1,5ton del "nuestro" frente a las 5 a 7,5 ton del modelo actual marcan definitivamente que es otra categoría)
Dicho esto, es caro. Es normal encontrar modelos usados con 10 y más años (en Europa) con un valor de USD150.000.