Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es por el lado de camiones ???? ;) ;) ;)

Si, no, no sé :confused:. No creo.

Licitaciones noviembre 2020:

Ranger Militarizadas: 21 ( que se sumarán a las 10 existentes)
Camión 6x4: 12 (que se sumarán a los 8 ya adjudicados a VW)
Camión VG 4x2: 14
Motos enduro: 22
Ambulancia 4x4: 28
(que se sumarán a las 19 ya adjudicadas a Toyota)

Minibus 19 pasaj: 13
Colectivos 40 pasaj: 8
Furgón utilitario: 5
-------------------------
123 vehiculos

ADQUIRIR VEHÍCULOS MINIBUS CON MOTOR TURBODIESEL, CAPACIDAD 19+1
COLECTIVOS TRANSPORTE PERSONAS; SERVICIO: TRANSPORTE DE PERSONAS, ASIENTOS: 19 + CONDUCTOR, CAJA DE VELOCIDAD: 5 MARCHAS + RETROCESO, ACCESORIOS Y CONFORT: AIRE ACONDICIONADO, RADIO, ACCESORIO: AIRE A
13,00 UNIDAD


ADQUIRIR CAMIONETA FORD RANGER 4X4 MILITARIZADA
CAMIONETAS; TIPO: DOBLE CABINA, AÑO: 2020, POTENCIA: 200 CV, CILINDRADA: 3200 CM3, TRACCION: 4 X 4, CANT. DE CILINDROS: 5, CAPACIDAD DE CARGA: 4 PERSONAS, TIPO DE MOTOR: DIESEL, CAJA DE VELOCIDAD: MAN
21,00 UNIDAD


ADQUIRIR CAMIÓN PESADO DE CAMPAÑA (VUG) 10 TON - 6X4
CAMIONES; TIPO: CAMION 6 X 4, AÑO: 2020, CILINDRADA: 10000 CM3, Nº DE EJES: 3, POTENCIA: 420 CV, CANT. DE CILINDROS: 6, CAPACIDAD DE CARGA: 10000 Kg, NORMA DE EMISION: EURO V
12,00 UNIDAD


ADQUIRIR VEHÍCULOS CAMIÓN MEDIANO DE GUARNICIÓN (VG) DE 6 TON - 4X2
CAMIONES; TIPO: CAMION 4 X 2, AÑO: 2020, CILINDRADA: 4650 CM3, Nº DE EJES: 2, POTENCIA: 215 CV, CANT. DE CILINDROS: 4, CAPACIDAD DE CARGA: 6000 Kg, NORMA DE EMISION: EURO V
14,00 UNIDAD

ADQUIRIR MOTOCICLETAS TIPO ENDURO 250 CM3
MOTOCICLETAS; TIPO: ENDURO, AÑO: 2020, CILINDRADA: 250 CM3, Nº DE TIEMPOS: 4
22,00 UNIDAD

ADQUIRIR AMBULANCIA DE TRASLADO DE BAJA COMPLEJIDAD-TRACCIÓN 4X4-CON MÓDULO SANITARIO TIPO A
28,00 UNIDAD

ADQUIRIR COLECTIVOS TRANSPORTE DE PERSONAS - SERVICIO CORTA DISTANCIA - Nro ASIENTOS 40
8,00 UNIDAD

VEHICULOS UTILITARIOS; TIPO: FURGON, TIPO DE MOTOR: DIESEL, CILINDRADA: 2100 CM3, POTENCIA: 125 CV, AÑO: 2020, CAPACIDAD DE CARGA: 10 M3
5 unidades

Yo ya lo sé todo pero no te quiero arruinar tu primicia.

¿A estas licitaciones hacias referencia?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A ver; minibus 19 pasajeros tenes Sprinter, Renault Master, Iveco Daily.
Colectivo corta distancia; creo que podría entrar Ugarte pero también Italbus, Nuovobus, Todobus.
todo lo demás a criterio de ustedes.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A ver; minibus 19 pasajeros tenes Sprinter, Renault Master, Iveco Daily.
Colectivo corta distancia; creo que podría entrar Ugarte pero también Italbus, Nuovobus, Todobus.
todo lo demás a criterio de ustedes.

La carroceria de los micros es lo que menos me interesa. Lo "de abajo" es lo importante.

En las otras categorias, a ver:
En Ambulancias 4x4 lo lógico es que vuelva a ganar Toyota. asi que posiblemente terminen siendo Amarok vendidas por Buswagen.
En Camiones 6x4 lo lógico es que vuelva a ganar Volkswagen con el Constellation, asi que posiblemente terminen siendo IVECO Trakker.
En Camiones 4x4 de guarnicion, siempre ganó Colcar con el Atego, asi que podria ganar Igarreta con el Ford Cargo (ya discontinuado de producción).
En motos Honda o Yamaha (creo que las ultimas fueron Yamaha XTZ 250, y las anteriores Honda XR 250)

Igualmente espero que se de la lógica y no se siga con el "mejoramiento" de la Ensalada.

En un par de semanas tendremos la información de las adjudicaciones
 
La carroceria de los micros es lo que menos me interesa. Lo "de abajo" es lo importante.

En las otras categorias, a ver:
En Ambulancias 4x4 lo lógico es que vuelva a ganar Toyota. asi que posiblemente terminen siendo Amarok vendidas por Buswagen.
En Camiones 6x4 lo lógico es que vuelva a ganar Volkswagen con el Constellation, asi que posiblemente terminen siendo IVECO Trakker.
En Camiones 4x4 de guarnicion, siempre ganó Colcar con el Atego, asi que podria ganar Igarreta con el Ford Cargo (ya discontinuado de producción).
En motos Honda o Yamaha (creo que las ultimas fueron Yamaha XTZ 250, y las anteriores Honda XR 250)

Igualmente espero que se de la lógica y no se siga con el "mejoramiento" de la Ensalada.

En un par de semanas tendremos la información de las adjudicaciones
Corríjame si me equivoco. Con todo esto la cantidad de vehículos que se terminará incorporando en el corriente año supera a las incorporaciones anuales de años anteriores ¿No?

Si así fuere, y se aumentan las cantidades ¿Usted además quiere homogeneidad? ¡utopista!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Corríjame si me equivoco. Con todo esto la cantidad de vehículos que se terminará incorporando en el corriente año supera a las incorporaciones anuales de años anteriores ¿No?

Si así fuere, y se aumentan las cantidades ¿Usted además quiere homogeneidad? ¡utopista!

Si, en el fondo soy un "autopista"...

Habria que revisar las cantidad de incorporaciones totales por año del 2010 al 2019 (voy a ver de hacerlo)
Este año 2020 sumarian unos 200 vehiculos (186 hasta hoy si mal no recuerdo - más los 40 posibles M1078) (licitados o adjudicados, no necesariamente recibidos en forma efectiva)
Pero la mayoria guarnicional o utilitario, y dependiendo como consideremos a los camiones 6x4, solo los 14 M1083A1P2 y el M916A3 realmente VUG/VEE/VUE, ah, y las Ranger Militarizadas y las motos, vehiculos "tácticos".
 
El VW 32.360 6x4 es un un off road bien equipado . Viene con caja automatizada.-
Está hecho para tareas pesadas. @ñacurutu, teléfono.-

Ahora están pidiendo un 420 6x4 de campaña, lo cual hace que VW quede afuera, ya que para mí el 26.420 que tienen no es tan off road como el 360.
IVECO tiene el Hi Land en 440 y 480, otra bestia bruta para off road.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El VW 32.360 6x4 es un un off road bien equipado . Viene con caja automatizada.-
Está hecho para tareas pesadas. @ñacurutu, teléfono.-

Ahora están pidiendo un 420 6x4 de campaña, lo cual hace que VW quede afuera, ya que para mí el 26.420 que tienen no es tan off road como el 360.
IVECO tiene el Hi Land en 440 y 480, otra bestia bruta para off road.-

Ah, no habia visto el detalle de los "burros" solicitados.
Pero ojo que en la licitación que ganó el Constellation (6 originalmente + 2 sacados de la galera) habia empezado asi, con 420HP, y despues mandaron una corrección con los 360.
Una posibilidad es que hayan hecho el tipico "Copie y Pegue" de un documento que no era.
Otra posibilidad es otra posibilidad. :confused:
 
El VW 32.360 6x4 es un un off road bien equipado . Viene con caja automatizada.-
Está hecho para tareas pesadas. @ñacurutu, teléfono.-

Ahora están pidiendo un 420 6x4 de campaña, lo cual hace que VW quede afuera, ya que para mí el 26.420 que tienen no es tan off road como el 360.
IVECO tiene el Hi Land en 440 y 480, otra bestia bruta para off road.-
Yo, me quedo con la estrella. Ahora pedir un camión de campaña de 420HP 6x4 en el cuál ya VW queda afuera y viene otro proveedor, ya es un despropósito por más licitaciones y transparencias que quieran realizar.
La que se tendría que haber realizado es los siguiente a mi entender y mi opinión personal:
1-Camión 4x4 y VUG línea ATEGO, unificando modelo y potencia. Dejando de lado el ATEGO 1725 que es 4 cilindro y llendo directamente al 1726 que es 6 cilindros con mejor torque.
2-Camión de Ingenieros (volcadores) seguiría con los TECTOR de IVECO tanto en la serie de 4x2 como en los 6x4, estos también los emplearía para reemplazar a los MB2624 si no se pudieran reemplazar por algún modelo de MB
3-Camión tractor seguiría con la serie Stralis de IVECO 6x4
Dejaría de lado todo lo que es VW, no porque sea malo el vehículo, es un muy buen camión. Pero si éste gobierno se jacta de querer potenciar a las pymes y bla, bla, bla, le dejaría la provisión de camiones y camionetas a las terminales nacionales, por más que muchos componentes son de afuera. Pero el solo hecho de ser industria nacional genera mucha mano de obra en terceros.

Nota: No se porque tanta potencia requieren para los 6x4, si lo que van a realizar es lo mismo que se sigue realizando en la actualidad con el MB2624.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Nota: No se porque tanta potencia requieren para los 6x4, si lo que van a realizar es lo mismo que se sigue realizando en la actualidad con el MB2624.

Supongo que tendrá que ver con la evolución tecnologica también : lo que antes (década del 60/70) se resolvia con los 140HP del 1114, para la misma función hoy se utiliza un Atego de 200 o 260HP.
Los 240HP del 2624 serian equivalentes hoy a eso 360/420HP

Los FIAT 697 de los 70 hoy son "bestias" de 450HP.

Los volcadores de los 70 eran 4x2, hoy son 6x4 u 8x4. A esto me refiero. (En el mercado civil al menos los 8x4...je)

Estoy mencionando esto más allá de los exigencias de HP/ton que se requieren a los vehiculos civiles en ruta.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
3-Camión tractor seguiría con la serie Stralis de IVECO 6x4

Bueno, ya tenemos (al menos ya están adjudicados) los 4 (cuatro) Volkswagen Constellation 32.360 4x2 (supongo que para reemplazar los IVECO Cavallino en la CaTrans (Compañia de Transporte). Parece ser un nicho para camiones "únicos" (los seis Cavalino, los dos MB Atron 1634, EL Atego 1726 4x2 cabina dormitorio..., ahora estos Constellation palmface )

Un detalle: los Stralis están "un poquito arriba" de estos (son 6x4 y 420/450CV)
 
¿qué tal anduvieron las camionetas Chinas que donaron para el G-20?
¿no sirven para el Ejército? Fueron al MinSeg, pero pregunto si valen la pena ser consideradas para las FFAA-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿qué tal anduvieron las camionetas Chinas que donaron para el G-20?
¿no sirven para el Ejército? Fueron al MinSeg, pero pregunto si valen la pena ser consideradas para las FFAA-

¿Ah? ¿Eh? ¿Cómo? :D
Tenés F-100, F150, Isuzu Trooper, Isuzu doble cabina, Hilux, Amarok, Ranger y S-10 en el parque ¿y le querés agregar "chinas"? palmface:D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esta hablando de los blindados tacticos del grupo Alacran creo


Uhhhh, si, tenés razón... pero no son "camionetas"... son Blindados...

Los chinos donados fueron a la PFA, la GNA habia comprado los canadienses STREIT Group Spartan (con motorizacion de Ford V8 6.7 turbodiesel, los mismos de las F-350 del EA...)

Pero en mi defensa, este no sería el hilo para tratarlo... :D
 
Arriba