Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Buenas tardes
Paginas atrá se hablo de los nuevos modelos de MB de fabricación nacional.
el MB Atego 1726, seria el que se fabrique acá.

Acá dejo un MB-1725 del Ej. de Brasil, pero que resulta idéntico estéticamente a nuestro 1726
tal vez en un futuro veamos, más así.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes
....Acá dejo un MB-1725 del Ej. de Brasil, pero que resulta idéntico estéticamente a nuestro 1726
tal vez en un futuro veamos, más así.

Uhhh, que parecido a los de acá, sino leo el 1720A en el del EA y el 1725 en el del EB te diría que son los mismos..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes
Paginas atrá se hablo de los nuevos modelos de MB de fabricación nacional.
el MB Atego 1726, seria el que se fabrique acá.

Acá dejo un MB-1725 del Ej. de Brasil, pero que resulta idéntico estéticamente a nuestro 1726
tal vez en un futuro veamos, más así.
Aca un MB1726 de la Marina de Brasil.

Este seria idéntico al que vamos a producir acá.
La diferencia, se nota un poco en las luces y en la parrilla.


El 1725 del EA...





 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Desde el 13 de junio, el Batallón de Ingenieros 1 está ejecutado tareas de apoyo a la comunidad en el municipio de Diamante, Entre Ríos.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3368

El otro superclásico, infaltable, inefable, ¿irrompible?,el 1114 4x2 (igual ya podria ir de salida, ¿no?)



Y algo más moderno, y más recientemente incorporado... el M-931A2 (¿no será mucho camión para esa pala?)

 
Desde el 13 de junio, el Batallón de Ingenieros 1 está ejecutado tareas de apoyo a la comunidad en el municipio de Diamante, Entre Ríos.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3368

El otro superclásico, infaltable, inefable, ¿irrompible?,el 1114 4x2 (igual ya podria ir de salida, ¿no?)



Y algo más moderno, y más recientemente incorporado... el M-931A2 (¿no será mucho camión para esa pala?)

A los 2 1114 me los cruzo casi todos los días cuando voy o vuelvo del trabajo, ya que están reparando las calles de Barrio Belgrano (cerca de mi lugar de trabajo) las calles de ese barrio bajo con una pronunciada pendiente de este a oeste quedaron destruidas a mediados de febrero cuando cayeron 180 mm en una hora. Ese día a 12 km de Diamante perdí 37 colmenas por el desborde del arroyo Crespo cerca de la localidad de Villa Valle Maria. Ese mismo día en Paraná se voló parte de un hangar en la II Br Aérea.
En Diamante también el EA está colaborando con la estabilización de barrancas afectadas por la crecida del Paraná.
 
Desde el 13 de junio, el Batallón de Ingenieros 1 está ejecutado tareas de apoyo a la comunidad en el municipio de Diamante, Entre Ríos.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3368

El otro superclásico, infaltable, inefable, ¿irrompible?,el 1114 4x2 (igual ya podria ir de salida, ¿no?)



Y algo más moderno, y más recientemente incorporado... el M-931A2 (¿no será mucho camión para esa pala?)


Daniel absolutamente de acuerdo
Como ya se hablo, tema reemplazo de camiones debe ser la......ultima, de las ultimas, de las ultimas prioridades.
Para la pala hubiera sido suficiente esto

Seguramente dependerá de la disponibilidad de material de las unidades.
Una consulta
No entiendo como se que se adquirieron estas

Que mucha capacidad todo terreno no deben tener. No hay despeje y tiene spoiler!
No hubiera sido mejor poner los equipos electrónicos y de comunicaciones sobre estos o estos

 
Daniel absolutamente de acuerdo
Como ya se hablo, tema reemplazo de camiones debe ser la......ultima, de las ultimas, de las ultimas prioridades.
No sabría por qué. No me parece que sea tan poco prioritario.
Una consulta
No entiendo como se que se adquirieron estas

Que mucha capacidad todo terreno no deben tener. No hay despeje y tiene spoiler!
No hubiera sido mejor poner los equipos electrónicos y de comunicaciones sobre estos o estos

La razón esgrimida es que en esas Ford 350 se transporta tanto el sistema de comunicaciones como a todo el personal necesario. En el UNIMOG y los Hummer se necesita un segundo vehículo transportando el personal.

Por otro lado, parece que el Ejército entiende las comunicaciones como escalones. Los Hummer y UNIMOG continan siendo los sistemas más tácticos, y las Ford 350 van en una, por decirlo, segunda linea. Así que son sistemas de comunicaciones complementarios.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La razón esgrimida es que en esas Ford 350 se transporta tanto el sistema de comunicaciones como a todo el personal necesario. En el UNIMOG y los Hummer se necesita un segundo vehículo transportando el personal.

Por otro lado, parece que el Ejército entiende las comunicaciones como escalones. Los Hummer y UNIMOG continúan siendo los sistemas más tácticos, y las Ford 350 van en una, por decirlo, según linea. Así que son sistemas de comunicaciones complementarios.

Mira vos? no sabía ésto. Era una duda que tenía. Siempre se aprende algo...

saludos
 
Mira vos? no sabía ésto. Era una duda que tenía. Siempre se aprende algo...
Pues sí, y tiene lógica buscar un único vehículo capaz de transportar tanto los sistemas de comunicaciones como el personal.
Otra historia es si estos Ford 350 eran la mejor opción, o no.

Personalmente, hubiese preferido algo inspirado en esto:

Es decir, un camión 4x4 de 5 Tn. (en este caso un Zetros, aunque podría ser un Atego o un Iveco Trakker), con una casilla para el personal (hasta 8 personas en este caso, aunque también podría ser un camión con cabina doble para 6 o 7 personas) y espacio más que suficiente para un contenedor con todo el sistema de comunicaciones (me parece que el espacio de carga que queda en estos camiones, con esta configuración, se acerca a los 2,5 x 3 metros, es decir, más espacio que un UNIMOG o HMMWW equivalente). Aunque parezca mentira, al ser más modernos parece que el consumo de combustible es inferior a un HMMWW o un Unimog, entre otros aspectos en lo que sería más económico.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No sabría por qué. No me parece que sea tan poco prioritario.

La razón esgrimida es que en esas Ford 350 se transporta tanto el sistema de comunicaciones como a todo el personal necesario. En el UNIMOG y los Hummer se necesita un segundo vehículo transportando el personal.

Por otro lado, parece que el Ejército entiende las comunicaciones como escalones. Los Hummer y UNIMOG continan siendo los sistemas más tácticos, y las Ford 350 van en una, por decirlo, segunda linea. Así que son sistemas de comunicaciones complementarios.

Si, no, no sé..... :confused: Reemplazan a las M-1008 (que eran las pickup Chevrolet militarizadas).

Por otro lado están reemplazando (creo haber visto esto) a los Fiat 697 6x6 doble cabina para remolque de los Citer/Sofma por 1720 4x4 cabina simple...

Estoy buscando en algún hilo otra explicación que habia dado otro forista sobre las compras de las F-350. Apenas la encuentre la pongo acá y vemos...
 
Si, no, no sé..... :confused: Reemplazan a las M-1008 (que eran las pickup Chevrolet militarizadas).
A pesar de las apariencias, en realidad una Ford 350 no es una pick up. Es un pequeño camión.

Por otro lado, pienso que un tema de análisis es ¿el mejor remplazo de una cosa, es comprar una versión más nueva de la misma cosa?. Es decir, ¿debe necesariamente remplazarse una pick up por otra pick up? ¿o debe hacerse un análisis más amplio?
Quiero aclarar que la F350 que se compro no es necesariamente una mala opción. Creo que podría haberlo sido buena si tuviéramos otras mil más en el ejército y si contaran con una provisión razonable de repuestos y soporte local. Por lo pronto son menos de diez "anécdotas" dentro de la variopinta flota del ejército.
 

emilioteles

Colaborador
Pues sí, y tiene lógica buscar un único vehículo capaz de transportar tanto los sistemas de comunicaciones como el personal.
Otra historia es si estos Ford 350 eran la mejor opción, o no.

Personalmente, hubiese preferido algo inspirado en esto:

Es decir, un camión 4x4 de 5 Tn. (en este caso un Zetros, aunque podría ser un Atego o un Iveco Trakker), con una casilla para el personal (hasta 8 personas en este caso, aunque también podría ser un camión con cabina doble para 6 o 7 personas) y espacio más que suficiente para un contenedor con todo el sistema de comunicaciones (me parece que el espacio de carga que queda en estos camiones, con esta configuración, se acerca a los 2,5 x 3 metros, es decir, más espacio que un UNIMOG o HMMWW equivalente). Aunque parezca mentira, al ser más modernos parece que el consumo de combustible es inferior a un HMMWW o un Unimog, entre otros aspectos en lo que sería más económico.

Me pregunto si esta versión del Unimog U-4000 (1,5Ton) sería la ideal para la función de las F-350.
Entiendo que sería un desperdicio ya que operan en 2da línea.

Shelter S-318/G – Radio HF/VHF (Inteligencia)
Shelter S-318/G - Centro Troncalizador de Comunicaciones Móviles (Radar SLAR APS-94F.)
Shelter S-318/G - Enlace Satelital/TSCR. (Comunicaciones)
Shelter S-318/G - Radio HF GRC-9600. (Comunicaciones)


Estación de control terrestre (Radio SEM-193)
Topografía con antena satelital.
Central telefónica alternativa.


Foto @Herman

Además de unificar dotaciones en un mismo vehículo, de proveer mayor confort en los traslados, como por ejemplo, el remolque de piezas de 105mm. (1,5Ton 4x4)

(Edit)
Los mismo para piezas de 155mm. en reemplazo directo de los Fiat 697 6x6 Doble Cabina. (5Tn. 4x4/6x6)
Aunque por el momento se han reemplazado con Mercedes Benz 1720A 4x4 (2,5Ton)
 
Última edición:
Me pregunto si esta versión del Unimog U-4000 sería la ideal para la función de las F-350.
Entiendo que sería un desperdicio ya que operan en 2da línea.

Shelter S-318/G – Radio HF/VHF (Inteligencia)
Shelter S-318/G - Centro Troncalizador de Comunicaciones Móviles (Radar SLAR APS-94F.)
Shelter S-318/G - Enlace Satelital/TSCR. (Comunicaciones)
Shelter S-318/G - Radio HF GRC-9600. (Comunicaciones)


Estación de control terrestre (Radio SEM-193)
Topografía con antena satelital.
Central telefónica alternativa.



Además de unificar dotaciones en un mismo vehículo, de proveer mayor confort en los traslados, como por ejemplo, el remolque de piezas de 105mm.
Ya me afanaron la foto :eek:
:D
 
Me pregunto si esta versión del Unimog U-4000 sería la ideal para la función de las F-350.
Entiendo que sería un desperdicio ya que operan en 2da línea.

Shelter S-318/G – Radio HF/VHF (Inteligencia)
Shelter S-318/G - Centro Troncalizador de Comunicaciones Móviles (Radar SLAR APS-94F.)
Shelter S-318/G - Enlace Satelital/TSCR. (Comunicaciones)
Shelter S-318/G - Radio HF GRC-9600. (Comunicaciones)


Estación de control terrestre (Radio SEM-193)
Topografía con antena satelital.
Central telefónica alternativa.



Además de unificar dotaciones en un mismo vehículo, de proveer mayor confort en los traslados, como por ejemplo, el remolque de piezas de 105mm.
Me parece que para la época en que se compraron las Ford, el U-4000 ya no se fabricaba mas. Habría que considerar el modelo actual.
Estos nuevos unimog son bastante mas modernos que los betuscos Unimog del ejercito, no me sorprendería que tengan muchísimas autopartes incompatibles.
Independientemente de ello, ya que cotiza en euros, no me sorprendería que las Ford salieron muchísimo mas baratas. He indudablemente son mas confortables que las Unimog, si ese fuera un factor importante.

Mas allá de ello. Si hay que pagar euros, preferiría hoy en día un Zetros. De hecho, no me sorprendería que saliera mas barato que un UNIMOG, ya que este ultimo Mercedes lo comercializa como "vehículos especiales".
Ahora bien, existiendo los Trakker fabricados por Iveco en Argentina, y los Atego fabricados en la region, yo veo dos opciones en moneda local mas atractivas que Ford y Unimog. Y eso hubiese contribuido un poco más a una mayor armonia logística con otros camiones que se compraron en los últimos años.
 
Arriba